Fandom

Wiki The Hunger Games

50º Juegos del Hambre

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios14 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

50º Juegos del Hambre
Tipo
Vasallaje de los Veinticinco
Vencedor
Haymitch Abernathy
Hogar del Vencedor
Distrito 12
Arena
Paraíso peligroso
Aparición
Ninguna
Mencionado
En Llamas
Precedido por
49º Juegos del Hambre
Seguido por
51º Juegos del Hambre

Los 50º Juegos del Hambre fueron la edición de Los Juegos del Hambre, en la que se celebró el segundo Vasallaje de los Veinticinco. En honor al aniversario, el doble del número de tributos fue enviado a la arena, dando un total de 48. Los juegos fueron ganados por Haymitch Abernathy del Distrito 12, quién fue el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º y 75º Juegos del Hambre.

Entrevista con Caesar Flickerman Editar

Como tradición, se entrevista a cada tributo para conocerlo personalmente, evento televisado por el Capitolio. Caesar Flickerman, el entrevistador se pintó los parpados, labios y cabello de un color verde para los 50º Juegos del Hambre. Se inició la entrevista con la chica del Distrito 1 y se termino con Haymitch Abernathy, quien tuvo la intención de ofender profundamente al Capitolio por sus vestimentas ridículas.

ArenaEditar

La arena fue descrita como "el lugar más impresionante que pueda imaginarse". Lo que le dio ventaja a Haymitch, quien no se dejo fascinar por la belleza de la misma. La Cornucopia se encontraba en medio de un prado verde, el cielo era azul celeste con esponjosas nubes blancas. La pradera se extendía a varios kilómetros, a lo lejos en una dirección había un bosque de un lado y una montaña nevada del otro, lo cual luego se convirtió en un volcán lo que mato a la mayoría de los Profesionales. Todo en la arena era letalmente venenoso, incluyendo la comida que crecía en la arena, el agua en el arroyo, las picaduras de mariposas e incluso el aroma de las flores si se inhalaba muy de cerca. Las únicas fuentes de comida y agua segura en la arena que no fuera venenosa era el agua de lluvia y la comida de la Cornucopia y de los patrocinadores. Al final de la arena, había un acantilado, más allá de él había un campo de fuerza el cual el vencedor Haymitch Abernathy usó para matar a su oponente final (chica del distrito 1), lo que fue considerado un acto de rebeldía, por lo que ordenaron asesinar a su familia y su novia.

DesarrolloEditar

Baño de SangreEditar

Los juegos comenzaron con el baño de sangre en la Cornucopia, como es usual, donde murieron 18 de los 48 tributos de los juegos. Las trampas de los Vigilantes incluyeron agua venenosa, y plantas, y un volcán escondido en una montaña, que mató la mayoría de los Tributos Profesionales. En un punto Haymitch estaba rodeado por tres tributos profesionales, y mientras saca a dos de los tres, el tercero estuvo apunto de cortar su garganta hasta que es disparado por un dardo venenoso por la tributo compañera del Distrito 12 de Haymitch, Maysilee Donner. Maysilee había tomado una pistola de dardos de la Cornucopia y metió los dardos en sustancias venenosas en la arena, asegurando que los dardos matarían.

Transcurso de los JuegosEditar

Con los peligros de la arena, la mayoría de los tributos sucumbió al frío o al veneno de todo lo viviente en la arena, siendo que la cantidad de tributos, a pesar de ser mayor a la acostumbrada, no afectó mucho la dificultad. Varios tributos optaron por subir la montaña nevada, que se convirtió en un volcán y mató a dieciocho de los mismos en una sola erupción. Entretanto, Haymitch y Maysilee formaron una alianza. Haymitch insistió en caminar hasta encontrar el final de la arena y se rehúso a decirle a Maysilee el por qué. Ellos eventualmente llegan ahí. Cuando el número de tributos era muy bajo, Maysilee rompe la alianza. En ese punto, quedaban cinco tributos más en la arena: Maysilee (Distrito 12, Haymitch (Distrito 12), la chica del Distrito 1 y otros dos tributos desconocidos. Antes de que Maysilee muere, Haymitch accidentalmente patea un guijarro al campo de fuerza. Es sorprendido al ver que el guijarro se regresa, luego lanza una piedra grande al campo de fuerza, que también regresa. Se ríe de esto, habiendo encontrado una forma para ganar los Juegos.

Poco tiempo después de que Maysilee rompiera la alianza, es atacada por pájaros de color rosado con picos afilados; sin duda mutaciones. Después de escucharla llorar, Haymitch corre hacía ella. Para el momento en que llega ahí, Maysilee había sido ensartada en la garganta. Haymitch sostuvo su mano hasta que murió, y cuando Katniss ve esto, se recuerda de Rue y como 'ya era demasiado tarde para salvarla. Mientras los juegos progresaban, uno de los tributos fue asesinado por ardillas esponjosas de color dorado, y el otro tributo desconocido murió en combate. Después, Haymitch es herido por el tributo restante, su oponente femenino del Distrito 1. Ella casi lo mata, causándole una herida que causo que tuviera que sostenerse sus intestinos e irse lejos de ella. Ella previamente había perdido un ojo, necesitando sostener una mano en su órbita ocular para detener el fluido de sangre y una hacha en la otra, con la intención de dar su golpe mortal.

Fin de los JuegosEditar

Haymitch dando un consejo.png

Haymitch Abernathy ganador de los 50 Juegos del Hambre

Desafortunadamente para la chica, Haymitch la venció cuando ella tiró el hacha hacía él, éste se agachó, causando que el hacha se devolviera por el campo de fuerza en el borde de la arena y volara de regreso hacía ella, clavándose en su cabeza y matándola. En una cuestión de minutos, Haymitch permaneció como el único tributo restante, elevándolo a la posición de vencedor de los Juegos del Hambre. Los Vigilantes no anticiparon que un tributo pensaría en usar el campo de fuerza como arma, y Haymitch claramente fue más listo que ellos. Se descubre luego, en Sinsajo, que dos semanas después de los juegos, la madre de Haymitch, su hermano menor y su novia fueron asesinados por el Capitolio por la maniobra que sacó del campo de fuerza.

Los asesinatos fueron lo que se piensa la razón por la cual Haymitch empezó a beber, al igual que recuerdos aterradores de sus Juegos, así como también ver a los tributos de los que fue mentor él solo, todos los años, morir.

Tributos conocidosEditar

MutacionesEditar

  • Especie desconocida de ardillas esponjosas doradas carnívoras.
  • Especie desconocida de mariposas venenosas.
  • Especie desconocida de pájaros rosados con picos filosos.
  • Varias plantas venenosas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar