Fandom

Wiki The Hunger Games

74ª Gira de la Victoria

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cartel-tour-de-la-victoria-los-juegos-del-hambre-2-en-llamas-con-katniss-y-peeta-931.jpg
La 74ª Gira de la Victoria presentaba a los vencedores de los 74º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Se inició en el Distrito 11, hasta los otros distritos y terminó en el Distrito 12, el distrito de Katniss y Peeta.

Participantes Editar

Los vencedores de los 74ª Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, fueron los presentados en la gira. Fueron atendidos por su mentor, Haymitch Abernathy; su escolta, Effie Trinket; sus estilistas, Cinna y Portia, y su equipo de preparación, que consistía de Flavius, Octavia y Venia.

La Gira Editar

Distrito 11Editar

Distrito 11 Gira de la Victoria CF.jpg
El Distrito 11 fue la primera parada de la gira a nivel nacional. Katniss notó en su camino en que tan altas eran las torres de vigilancia, en que bien era la seguridad, como escaseaba la gente y como las casas se veían tan lamentables (incluso comparadas con aquellas en La Veta). Después de dejar el Tren, el equipo y los tributos fueron forzados a montarse en un camión blindado. Una vez que llegaron a la Plaza del Distrito, se dan cuenta que sólo una pequeña porción del pueblo está presente; la mayoría de ellos estaban completando las cosechas. Una pequeña plataforma se erigió al fondo del escenario con las familias de los tributos muertos. Peeta dice algunas palabras para Rue y Thresh y luego añadió que Katniss y él darían a las familias un mes de sus ganancias de Tributo por toda sus vidas. Katniss luego dice otras pocas palabras. Después del discurso de Katniss, un anciano hombre silba la canción de cuatro notas que Rue cantaba para simbolizar el fin de la jornada laboral. Todos en la multitud hicieron el saludo de respeto del Distrito y apuntaron en dirección a Katniss, lo cual es un ritual del Distrito 12 que muestra admiración y respeto. Luego mandan a Katniss a meterse a dentro pero ella dice que dejo su ramo de flores a fuera. Es ahí donde se da cuenta que dos Agentes de la paz estaban forzando al anciano que silbó la melodía que se pusiera de rodillas y luego le dispararon una bala en la cabeza en frente de la multitud. Otras dos balas suenan momentos después y Katniss sospecha que alguna de las hermanas de Rue o su la abuela de Thresh habían hecho algo en ejemplo de lo que pasaría si alguien hiciera algo que pareciera rebelde. Katniss luego procede a su camino hacía al tren sintiéndose conmocionada y enfadada consigo misma.

Distrito 10 al 3 Editar

Katniss y Peeta 74° Victory Tour.jpg

Los Distritos 10 al 3 fueron parte de la misma rutina que Katniss y Peeta hicieron en el Distrito 11 con la excepción de que el discurso fue proveído por el Capitolio y no se hizo ninguna mención personal. Los Distritos 8, 4 y 3 aclamaron el nombre de Katniss en venganza y furia en lugar de celebración.

Distrito 2 Editar

El Distrito 2 fue duro para Katniss ya que Clove y Cato, los tributos del Distrito 2 de ese año, hubieran regresado juntos a casa si no fuera por Katniss y Peeta. Los dos evitaron cualquier contacto visual con sus familias.

Distrito 1 Editar

El Distrito 1 de nuevo fue una experiencia terrible para Katniss ya que mató personalmente a Glimmer y Marvel, tributos del Distrito 1.

El Capitolio Editar

Vista de la Mansión de Snow.png
La gira por el Capitolio empieza con la entrevista a los vencedores. Durante la entrevista, Peeta, para el placer de la gente del Capitolio le propuso matrimonio públicamente a Katniss. Katniss había sugerido eso pero Peeta parecía un poco molesto ya que él quería que fuera real. El Presidente Snow hizo una aparición especial para felicitar a Katniss y Peeta por su compromiso. Durante su aparición, Snow insinuó que Katniss falló en convencerlo. La Cena de la Victoria se hizo en la Mansión del Presidente Snow. El techo había sido transformado para que pareciera el cielo de noche en el Distrito 12. Katniss trató de comer un poco de todos los platos de la interminable comida del Capitolio pero falló después de 10 platos. Flavius le dio a Peeta una pequeña botella con un líquido transparente, que lo haría vomitar para vaciar su estómago y poder comer más, pero eso disgusto a los dos vencedores y Peeta se negó. Katniss se dio cuenta que su insignia de sinsajo se había vuelto un accesorio de moda en el Capitolio, y una variedad de cosas habían sido hechas a su semejanza. Portia presentó a los vencedores a Plutarch Heavensbee, quién luego le mostró a Katniss su reloj holograma con el Sinsajo y dijo que su reunión con los Vigilantes comenzaría a media noche, dando a Katniss una pista de los próximos juegos, aunque no se dan cuenta en ese momento. Heavensbee luego le dice que quería ganar su confianza.

Distrito 12 Editar

Las celebraciones en el Distrito de los tributos ganadores siempre suceden en el último día del Festival de la Recolección. Desde que el Capitolio realizó el evento, el distrito entero tenía el estómago lleno esa noche, algo que raras veces pasa. Katniss fue a la casa del Alcalde Undersee para prepararse para la cena. Mientras estaba en su oficina, escucha del levantamiento que estaba ocurriendo en el Distrito 8 en su televisión.

Wiki al azar