Fandom

Wiki The Hunger Games

74º Juegos del Hambre

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios27 Compartir

74º Juegos del Hambre
Tipo
Normal
Vencedor
Katniss Everdeen y Peeta Mellark
Hogar del Vencedor
Distrito 12
Arena
Bosque, lago, campo de trigo
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mencionado
En Llamas, Sinsajo
Precedido por
73º Juegos del Hambre
Seguido por
75º Juegos del Hambre

Los 74º Juegos del Hambre fueron los primeros Juegos del Hambre en la historia de tener dos vencedores, lo cual fue de cierta forma controversial, ya que fue visto como un acto de rebelión para algunos, como el Presidente Snow, mientras otros lo vieron sólo a Katniss tratando de proteger a su amor, Peeta Mellark.

Tributos Editar

Tributos de los 74° Juegos del Hambre
Distrito 1 Logo p Distrito 1.png Distrito 2 Logo p Distrito 2.png
Glimmer · Marvel Clove · Cato
Tributo femenino · Tributo masculino Tributo femenino · Tributo masculino
Comadreja · Tributo masculino Tributo femenino · Tributo masculino
Rue · Thresh Katniss Everdeen · Peeta Mellark
Vencedores
Distrito 12 Logo p Distrito 12.png
Katniss Everdeen · Peeta Mellark

Posiciones Editar

- Katniss Everdeen y Peeta Mellark - Vencedores

- Cato - Día 18 (disparado en la mano con una flecha por Katniss para liberar a Peeta, atacado por mutaciones de lobo y luego disparado en la cabeza por Katniss)

Comadreja - Día 16 (murió después de comer una baya que Peeta había recogido para él y Katniss)

- Thresh - Día 15 (probablemente asesinado por Cato o por los mutos en forma de lobo)

- Clove - Día 13 (asesinada por Thresh por romper una roca contra su sien durante el Banquete)

- Rue - Día 9 (asesinada por Marvel con una lanza a través de su abdomen)

- Marvel - Día 9 (asesinado por una flecha en su cuello disparada por Katniss después de que él tirara la lanza a Rue)

- Tributo Masculino del Distrito 3 - Día 8 (asesinado por Cato que le rompió el cuello en un ataque de ira)

10º - Tributo Masculino del Distrito 10 - Día 8 (causa desconocida se cree que por los profesionales)

11º - Tributo Femenino del Distrito 4 - Día 5 (picada hasta la muerte por Rastrevíspulas después de que Katniss lanzó un nido a los Profesionales)

12º - Glimmer - Día 5 (picada hasta la muerte por Rastrevíspulas después de que Katniss lanzó un nido)

13º - Tributo Femenino del Distrito 8 - Día 2 (herida por Cato y asesinada por Peeta)

14º-23º: (todos asesinados en el Baño de sangre en el Día 1)

24º - Tributo Masculino del Distrito 9 - Día 1 (apuñalado por Clove mientras peleaba por una mochila con Katniss)

PelículaEditar

- Cato - (disparado en el brazo; en ambos, atacado por las Mutaciones y finalmente disparado en la cabeza por Katniss)

- Thresh - (asesinado por los mutos)

- Comadreja - (murió después de comer las bayas jaula de noche que Peeta recogió para él y Katniss)

Clove - (golpeada contra la Cornucopia por Thresh durante el Banquete)

- Rue - (asesinada por Marvel con una lanza en su abdomen)

- Marvel - (disparado en el corazón por Katniss después de que tirara la lanza a Rue)

- Tributo Masculino del Distrito 3 - (asesinado después de que Cato le rompió el cuello en un ataque de ira)

10º - Tributo Masculino del Distrito 10 - (Causa desconocida, pero se cree que por sus heridas que le hizo Cato en el Baño de sangre finalmente acabaron con el)

11º - Glimmer - (picada por Rastrevíspulas)

12º - Tributo Femenino del Distrito 8 - Día 1 (presuntamente apuñalada por Glimmer después de que Cato le pasara la espada a ella)

13° - Tributo Femenino del Distrito 4 - 17 minutos con 23 segundos (cortada en el estómago por Cato y lanzada a un cajón de suministros)

14° Tributo Femenino del Distrito 7 - 2 minutos con 31 segundos (apuñalada con la lanza de Marvel)

15° -Tributo Masculino del Distrito 6 - 1 minuto con 40 segundos (golpeado hasta la muerte con el hoz de Cato)

16° -Tributo Femenino del Distrito 9 - 1 minuto con 37 segundos (cortada y apuñalada hasta la muerte dentro de la Cornucopia con el hoz de Glimmer)

17° - Tributo masculino del Distrito 4 - 1 minuto con 18 segundos (cortado en la garganta con el machete de Cato)

18° - Tributo Masculino del Distrito 7 - 37 segundos (cortado en el cuello con la espada de Thresh)

19° -  Tributo Masculino del Distrito 9 - 35 segundos (asesinado cuando un cuchillo lanzado por Clove le da en la espalda)

20° - Tributo Femenino del Distrito 3 - 29 segundos (cortada en el cuello con el hoz del Tributo del Distrito 5)

21° - Tributo femenino del Distrito 6 - 27 segundos (apuñalada hasta la muerte con el cuchillo de Glimmer)

22° - Tributo Femenino del Distrito 10 - 23 segundos (asesinada con un lanza tirada hacía su pecho por Marvel)

23°Tributo masculino del Distrito 5 - 13 segundos (lanzado a una caja y luego apuñalado en el abdomen con la daga de Glimmer)

24° Tributo masculino del Distrito 8 - 9 segundos (Marvel le corta el cuello y lo apuñala hasta la muerte con un cuchillo)

Vencedores Editar

Este años, por primera vez, a dos tributos se le dejo ganar, Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Los dos tributos estaban disimulando ser amantes y no querían matarse entre ellos. A pesar que Peeta le pidió a Katniss que lo matara después de que los Vigilantes declararon que sólo habría un ganador, ella hizo un plan para comer bayas Jaulas de noche, para matarlos a los dos, sabiendo que el Capitolio preferiría tener dos vencedores que ninguno. Los Vigilantes, temerosos de no tener ningún vencedor y humillar al Capitolio, terminaron los Juegos rápidamente, permitiendo dos ganadores por primera vez. Sin embargo, esto fue visto como un acto de rebelión contra el Capitolio. Seneca Crane, el Jefe de los Vigilantes, fue ejecutado poco después de permitir eso. El Presidente Snow se puso furioso con Katniss después de que los Juegos terminaron debido a su plan.

Arena Editar

HG13.png

La arena de los 74º Juegos del Hambre.

La arena de los 74º Juegos del Hambre era un área grande y plana de tierra que tenía la Cornucopia en el centro de la misma. Como siempre, los 24 tributos estaban colocado en pedestales alrededor de la Cornucopia, la cual estaba llena con armas, comida y suministros de campamento, así como ciertos tipos de medicinas.

74th Hunger Games Arena.png
El lago de la arena.png

El lago de la arena de los 74° Juegos del Hambre.

La arena tenía bosques, arroyos, prados, un campo de trigo, cuevas y un lago. Era enorme y probablemente le tomaría a un tributo varios días caminar de un extremo de la arena al otro. Además, habían criaturas creadas por el Capitolio, incluyendo Rastrevíspulas y otras criaturas parecidas a lobos. El bosque estaba lleno de otras trampas hechas por los Vigilantes, incluyendo un dispositivo que lanzaba bolas de fuego a los tributos y lugares donde los mutos entraban o salían de la arena. Alrededor de la arena existe una especie de cerca, el campo de fuerza (el cual se conoce en el segundo libro).

Eventos en Orden Cronológico (Libro)Editar

Los 74º Juegos del Hambre duraron 18 días. Este es un resumen de los eventos principales de cada día.

Día 1 (Baño de sangre): Los tributos entran a la arena. Katniss quiere correr para conseguir un arco y unas flechas a pesar de las ordenes de Haymitch de que corriera al bosque. Logra conseguir una mochila, pero la toma al mismo tiempo que el Tributo del distrito 9. Pelean por la mochila, hasta que el tributo es asesinado por Clove. Clove luego lanza uno de sus cuchillos hacía Katniss, pero choca contra su mochila y luego Katniss corre al bosque. No para hasta que se pone oscuro. Luego sube y se amarra a un árbol para pasar la noche. Los Profesionales comienzan a cazar tributos.

Tributos Muertos: Tributo Femenino del Distrito 3, Tributo Masculino del Distrito 4, Tributo Masculino del Distrito 5, ambos Tributo del Distrito 6, ambos Tributos del Distrito 7, Tributo Masculino del Distrito 8, ambos Tributos del Distrito 9 y Tributo Femenino del Distrito 10.

Día 2: Pronto antes del amanecer, Katniss ve a Peeta y al grupo de los Profesionales matar a la Tributo del Distrito 8 que trató de calentarse encendiendo una fogata. Katniss no sabe el porqué Peeta se unió a los Profesionales. Se siente traicionada. Ya que no la vieron, pasa el día cazando y buscando agua. Es el segundo día que Katniss pasa sin agua.

Tributos Muertos: Tributo Femenino del Distrito 8

Día 3: Katniss, muy débil y deshidratada, se pregunta porqué los patrocinadores no le han enviado agua. Para el atardecer, colapsa en el lodo, alertándola del estanque de agua que había al lado. Purifica el agua, la bebe, come y luego descansa.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 4: Katniss se despierta ante una pared de fuego, la cual crearon los Vigilantes. Mientras corre, una bola de fuego choca contra su pantorrilla, pero consigue llegar a otro estanque lo que calma sus quemaduras. Mientras descansa y se recupera, Katniss escucha a los Profesionales acercándose. Ellos la ven y la persiguen por el bosque. Katniss rápidamente se esconde en un árbol donde no pueden atraparla. Ya que no pueden alcanzarla, hacen un campamento debajo del árbol para esperar que Katniss baje en algún momento. Katniss obtiene su primer regalo de los patrocinadores: medicina para las quemaduras para su pierna y manos. Cuando la noche cae, Rue aparece en el árbol de al lado y le señala un nido de Rastrevíspulas encima de Katniss. Cuando suena el himno, Katniss empieza a corta la rama de donde guinda el nido.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 5: Al amanecer, el nido de Rastrevíspulas finalmente cae al suelo y comienza a atacar a los Profesionales y Peeta. Glimmer y la Tributo del Distrito 4 mueren por las picaduras. Rue escapó, pero los demás, incluyendo Katniss, fueron picados. Katniss fue capaz de conseguir el arco y flechas del cadáver de Glimmer rápidamente antes de que el aerodeslizador se llevara el cadáver. Ella ve a Peeta, pero él la manda a ir lejos en lugar de matarla justo cuando aparece Cato. Más adelante, Katniss no era capaz de saber si eso realmente paso o no, porque estaba alucinando del veneno de las Rastrevíspulas. Finalmente, pierde la conciencia.

Tributos Muertos: Glimmer, Tributo Femenino del Distrito 4

Día 6: De acuerdo a Rue, Katniss durmió por dos noches. Su sueño fue interrumpido por varias pesadillas aterradoras.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 7: Katniss finalmente despierta de sus sueños y comienza a cazar y buscar agua. Rue, quién debía de haberla estado siguiendo, aparece, y hace una alianza con Katniss. Mientras ella y Rue empiezan a quedarse dormidas, Katniss comienza a idear un plan.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 8: Rue y Katniss despiertan por el cañón que sonó del Tributo del Distrito 10, que probablemente fue asesinado por los Profesionales. Katniss y Rue hacen planes para destruir los suministros de los Profesionales. Mientras Rue comienza tres fogatas en el bosque que alejarían a los Profesionales de la Cornucopia, Katniss llega al campamento y descubre que los suministros estaban apilados lejos del campamento y estaban siendo cuidados por el Tributo del Distrito 3. Ella ve a Comadreja llegar cuidadosamente a la pirámide de suministros para robar comida y descubre por sus movimientos que los Profesionales enterraron las minas de las círculos metálicos alrededor de los suministros. Katniss explota los suministros disparando una flecha a un saco de manzanas, las cuales caen y activan las minas. La explosión la hace volar, causando que su oído izquierdo quede sordo, pero ella logra esconderse en un arbusto justo cuando los Profesionales llegan. Cato estaba furioso y mata al Tributo del Distrito 3 rompiendo su cuello. Katniss pasa la noche bajo un arbusto.

Tributos Muertos: Tributo Masculino del Distrito 10, Tributo Masculino del Distrito 3

Día 9: Cuando despierta, Katniss aún no puede escuchar por su oído izquierdo, pero por el derecho puede escuchar a Comadreja riéndose de la perdida de los Profesionales. Ella regresa al lugar de reencuentro, pero ya que Rue no regresa, pasa la tarde en un árbol esperando, pero luego decide buscarla. Al principio no encontraba señal de Rue, pero finalmente escucha la canción de cuatro notas de Rue, pero luego la escucha gritar. Cuando la encuentra, Rue estaba capturada en una red por Marvel, el tributo del Distrito 1, quién la mata tirando una lanza a su abdomen antes de que Katniss la libere. Inmediatamente, Katniss lo mata disparando una flecha a su cuello, luego libera a Rue de la red pero no puede ayudarla, sólo sostenerla y cantarla hasta que muere. Luego toma unas flore y las coloca alrededor de su cuerpo como un último acto de su alianza y desafío al Capitolio, por hacerlos peones de sus Juegos macabros. Luego camina lejos sin saber a donde ir cuando un paracaídas cae con una hogaza de pan del Distrito 11, el distrito de Rue.

Tributos Muertos: Marvel, Rue

Día 10: Sintiéndose perdida, Katniss se esfuerza en contar su suministros y cazar. Piensa en venganza contra los Profesionales por la muerte de Rue. En el atardecer, los Vigilantes anuncian un cambio de reglas en el juego: pueden haber dos ganadores si son del mismo distrito. Rápidamente, Katniss va en busca de Peeta.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 11: Katniss sigue el arroyo, esperando encontrar a Peeta. Lo encuentra enterrado y cubierto de camuflaje en la orilla del río. Estaba muy débil y tan herido que no podía salir solo, Katniss lo levantó, lo bañó y atendió sus picaduras, quemaduras, fiebre y el corte en su pierna. Ambos buscan refugio en una cueva, pero la fiebre de Peeta no se quita. Para evitar que hablara con pesimismo, Katniss lo besa, lo que mantiene la apariencia de "locamente enamorada". Poco tiempo después, cae un paracaídas con comida que Peeta necesitaba desesperadamente.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 12: La fiebre de Peeta ha empeorado, pero Katniss está cansada y Peeta la hace dormir el resto de la mañana. Para el atardecer, la pierna de Peeta se ha puesto peor: tiene septicemia. Katniss pasa el día cazando y cocinando mientras Peeta se queda en la cueva. En el atardecer, los Vigilantes anuncian que habrá un banquete en la Cornucopia mañana, donde cada tributo encontrará lo que necesitan desesperadamente. Inmediatamente, Peeta le hace prometer a Katniss que no irá porque es muy peligroso. Más tarde, llega un paracaídas de Haymitch con jarabe para dormir, con el que Katniss puede hacer dormir a Peeta por el tiempo que necesita para ir a la Cornucopia y conseguir la medicina. Ella se va antes del amanecer.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 13: Katniss llega a la Cornucopia y encuentra a Comadreja corriendo fuera de la Cornucopia para tomar su mochila inmediatamente después de colocadas. Katniss corre por su mochila, pero es atacada por Clove. Katniss dispara una flecha hacía ella pero falla. Clove lanza a Katniss al suelo y la sostiene con un cuchillo en su cara, burlándose de Katniss acerca de su amor con Peeta y de cómo no pudo salvar a Rue. Justo cuando Clove comienza a cortar a Katniss, Thresh llega y mata a Clove golpeando una roca contra su cabeza. Luego deja a Katniss tomar su mochila e irse, porque él siente que le debe por lo que hizo por Rue. Katniss es capaz de regresar a la cueva e inyecta a Peeta con la medicina antes de perder la conciencia.

Tributos Muertos: Clove

Día 14: Cuando Katniss despierta habiendo sangrado bastante en la noche, encuentra a Peeta sintiéndose mejor que antes. Él había vendado su frente y continuaba cuidándola. Una tormenta comienza afuera, así que se quedan dentro y tratan de recuperarse todo el día. Se besan por primera vez.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 15: La tormenta continúa evitando que no pudieran cazar o recolectar. Katniss y Peeta se sienten mucho mejor y finalmente se vuelven más cercanos. Se besan de nuevo e inmediatamente Haymitch envía un banquete enorme. En la noche, descubre por los anuncios diarios que Thresh había sido asesinado durante el día. A medianoche, la lluvia se detiene de repente.

Tributos Muertos: Thresh

Día 16: Katniss y Peeta van a cazar y recolectar bayas y raíces. Peeta sin saber recolecto bayas venenosas Jaulas de Noche. Cuando Katniss lo encuentra recolectándolas, suena un cañón. Sólo unos metros más allá, el cuerpo de Comadreja es levantado por un aerodeslizador. Ella robó las bayas de Peeta y murió. Katniss toma las bayas y planea usarlas para engañar a Cato. Luego regresan a la cueva.

Tributos Muertos: Comadreja

Día 17: Ya que Cato es único tributo que queda junto con Katniss y Peeta, ellos van a buscarlo. Lo encuentran corriendo hacía ellos, pero también estaba corriendo de algo más peligroso: un grupo de lobo mutados. Los tres corren hacía la Cornucopia, donde tratan de salvarse escalándola. En ese proceso, Peeta es mordido por uno de los mutos y pierde mucha sangre. Debilitado, Cato llega hacía él y lo ahorca, parándose cerca del borde en la cima de la Cornucopia, Katniss se da cuenta que no puede matar a Cato sin que Peeta caiga también de la Cornucopia, ella dispara a la mano de Cato. Esto hace que deje de ahorcar a Peeta, resbala y se cae. Katniss y Peeta lo ven peleando con los mutos por una hora, luego colapsa, pero no lo matan. Aún está vivo cuando viene la noche.

Tributos Muertos: Ninguno

Día 18: Al amanecer Katniss finalmente dispara a Cato con su última flecha, como un acto de piedad. Los mutos desaparecen. Bajan de la Cornucopia. Aquí es cuando una voz anuncia que el anterior cambio de reglas es retirado y que sólo puede haber un vencedor. Peeta y Katniss son colocados como enemigos en contra de su voluntad. Ninguno quiere matar al otro. Luego Katniss recuerda las bayas. Sólo un momento antes de cometer suicidio envenenándose con las bayas, ambos son anunciados los vencedores de los 74º Juegos del Hambre.

Tributos Muertos: Cato

UniformeEditar

« El material de la chaqueta está diseñado para aprovechar el calor corporal, así que te esperan noches frescas. »
— Cinna a Katniss antes de entrar a la arena.

LibroEditar

Los uniformes eran nuevos, y eran los mismos para cada tributo (excepto por la etiqueta en un lado con el número del distrito del tributo). Los símbolos de distrito podían ser usados, siempre que no pudiera ser usado como ventaja para el tributo. Cinna escondió el prendedor de Sinsajo cuando le puso el uniforme a Katniss. El uniforme era:

- Un par de pantalones simples rojizo con muchos bolsillos.

- Una blusa verde claro.

- Un robusto cinturón marrón.

- Una fina chaqueta negra con capucha.

- Botas de cuero suave y suela de goma flexible.

- Calcetines ajustados.

PelículaEditar

Los uniformes en gran medida son muy parecidos a los del libro, pero con diferentes materiales y estilos, con una tendencia futurista y funcional. El uniforme era:

- Un par de pantalones sueltos, color aceituna con muchos bolsillos en todas partes. La parte de los tobillos era apretada y se metía dentro de las botas.

- Una camisa de algodón ligero. La de las chicas tenía cuello en V, mientras que los chicos tenían cuello redondo. La camisa era de un tono o más claro o más oscuro que el color de la chaqueta.

- Un cinturón ancho con una hebilla grande alrededor de la camisa.

- Una chaqueta de doble capa con múltiples usos, destinada a ser la parte más atractiva de la ropa. La parte interior era cálida y equipada, hecha de algodón con gran espesor. La chaqueta tenía una cinta reflectante de color naranja alrededor del dobladillo. La capa exterior era extremadamente delgada, hecha con una doble capa de nylon delgada. Tiras de material reflectante color gris corrían por los brazos, desde los hombros y a lo largo de la espalda. Las chaquetas eran de un color diferente para cada tributo.

ImpresionesEditar

Cuando Katniss y Peeta sacaron las jaulas de noche, fue interpretado como símbolo de rebelión por muchas personas de los distritos lo que llevó a levantamientos. Katniss quería mostrar que si Peeta y ella no podían vivir, entonces no habría ningún vencedor. La razón oficial, dada en entrevistas, fue que lo hicieron para que ambos sobrevivieran, ya que ninguno de los dos quería vivir sin el otro. La verdad detrás era que los Juegos del Hambre tenía que tener un vencedor, así que Katniss pensó en la bayas para matarlos a los dos y dejar los Juegos sin un ganador. Este movimiento causó problemas mayores. El Presidente Snow fue a casa de Katniss y la amenazó a ella y a Gale en En Llamas y disminuyó sus posibilidades de sobrevivir de ella y sus amigos.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar