Fandom

Wiki The Hunger Games

Accidente de las minas

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Mineros del Distrito 12.jpg
Mineros bajando a la mina.png
El accidente de las minas ocurrido cinco años antes de los eventos narrados en Los Juegos del Hambre, fue una explosión en una de las minas de carbón del Distrito 12. Este evento ocurrió durante el invierno, precisamente en enero, cuando Katniss tenía 11 años. Se desconoce si alguno de los mineros presentes logró escapar, aunque la adaptación cinematográfica del libro, hace parecer que todos los mineros fallecieron allí; ya que se ve gente entrando, pero no muestran a nadie salir tras la explosión.

Se sabe que luego del accidente, el alcalde dio a las familias de las víctimas una medalla, y una pequeña suma de dinero que debía durar un mes, tiempo suficiente para que los familiares consigan trabajo y puedan suplantar los antiguos ingresos de los difuntos mineros.

Víctimas conocidasEditar

RepercusionesEditar

Familia EverdeenEditar

La muerte del señor Everdeen destruyó al resto de su familia, ya que la Sra. Everdeen, cayó en una depresión severa, la cual ocasionó que pasara gran parte del día sentada o en cama. Cuando el dinero que el alcalde les había dado se acabó, la familia Everdeen empezó a pasar hambre, pero la Sra. Everdeen, no hizo nada al respecto, ya que estaba indispuesta. Es entonces que Katniss se vio obligada a cazar, pues esa sería la única manera de alimentar a su familia. Incluso el dinero que Katniss conseguía al cazar, no era suficiente para mantener alimentada a la familia, es por eso que Katniss tuvo que solicitar teselas, aumentando las posibilidades de ser cosechada para los Juegos del Hambre.

Familia HawthorneEditar

La muerte del señor Hawthorne dejó a su familia en extrema pobreza, ya que tenían tres hijos, y una por nacer. Hazelle tuvo que buscar trabajo como lavandera, para suplantar los ingresos de su esposo. Empezó a trabajar a menos de una semana de haber dado a luz a Posy. Los dos hijos mayores, Gale y Rory trataron de ayudar a mantener a la familia pidiendo teselas cuando cumplieron los 12 años. Como esto no era suficiente para mantener alimentados a todos, Gale tuvo que cazar con Katniss, para luego vender los animales y de esta manera, traer algo de dinero a casa.

Wiki al azar