Fandom

Wiki The Hunger Games

Aerodeslizador

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Tributos de los 74° Juegos del Hambre en un Aerodeslizador.jpg

Los aerodeslizadores son grandes aviones, al igual que los vehículos utilizados en Panem especialmente por el Capitolio. También son utilizados por la rebelión más adelante. Durante ese tiempo fueron utilizados para el transporte humano y de carga, en el combate y atentados.

Los Juegos del HambreEditar

Aerodeslizador del Distrito 13.png
Durante los Juegos del Hambre anuales, los aerodeslizadores son usados ​​para enviar los paracaídas que transportan artículos comprados gracias al dinero de los patrocinadores. También son utilizados para llevar a los tributos a sus salas de lanzamiento, estos mantienen las ventanas cerradas para evitar que los tributos cosechados tengan una vista aérea de la arena.

Un aerodeslizador que lleva una pantalla gigante muestra los Proyecciones de quien murió ese día. En cuanto se confirmó la muerte de un tributo, su cuerpo se recupera mediante un aerodeslizador. Durante el trayecto al sector donde se encuentra la arena, los tributos reciben un rastreador, que les es puesto a los tributos en el brazo derecho. 

Una vez que el vencedor se declara, que son recogidos por los aerodeslizadores y devueltos al Centro de Entrenamiento. Este aerodeslizador está equipado con una sala de operaciones y lleva un equipo médico para brindar atención médica inmediata y tratamiento de lesiones graves que los vencedores puede haber sufrido durante los juegos.

Durante el 75º Juegos del Hambre, Katniss, Beetee y Finnick fueron rescatados por aerodeslizador después de que el campo de fuerza que rodea la arena fue destruida y fueron llevados al Distrito 13.

DiseñoEditar

Aerodeslizador HD.jpg
Aerodeslizador por debajo.png

Un aerodeslizador puede estar equipado con una gran garra para levantar o agarrar, arpones atados a cables y redes.

Están equipados con algún tipo de capacidad de encubrimiento, ya que a menudo se describen como "invisibles". Cuando Katniss Everdeen visitó el Distrito 12 después de el bombardeo, ella menciona que "al menos una docena de aerodeslizadores invisibles están dando vueltas por encima de mí." También son bastante silenciosos lo que les permite aparecen sin previo aviso. Sin embargo, en la adaptación de la película, los aerodeslizadores son mucho más ruidosos, por lo tanto son más notables.

Los diseños del aerodeslizador varían en la Trilogía, Ya que en En Llamas tiene un aspecto más elegante y más sigiloso que el utilizado en Los Juegos del Hambre.

Combate y la guerraEditar

Katniss antes de la inyección del rastreador.jpg

Los aerodeslizadores, en tiempos de combate y la guerra, sirven para muchos propósitos. 

Por lo general, son pilotados por los agentes de la paz y militares para contener a los distritos o para atrapar fugitivos y enemigos del Capitolio, un ejemplo de esto, sería la captura de Lavinia y su hermano. También han sido utilizados para bombardear y para el transporte de tropas a la batalla.

Los rebeldes del Distrito 13 capturaron algunos Aerodeslizadores del Capitolio y los utilizaron para construir y mejorar sus propios aerodeslizadores, que luego usaron contra el Capitolio durante la rebelión. Estos Aerodeslizadores se guardaron en El Hangar. Durante el levantamiento en el Distrito 8, que comenzó en la noche que Peeta Mellark le propuso el matrimonio a Katniss, se utilizaron aerodeslizadores para reprimir a los rebeldes bombardeando sus bastiones.

El propio aerodeslizador está equipado con una pinza grande, posiblemente, para levantar objetos pesados ​​o el acaparamiento, arpones utilizados para alancear, y las redes utilizadas para la captura. También se les ha visto capturar gente, utilizando algún tipo de campo de fuerza.

TransporteEditar

Aunque el uso de los trenes es la principal forma de transporte entre distritos, también se utilizan los aerodeslizadores para viajar largas distancias en una menor cantidad de tiempo. Los rebeldes los utilizan más tarde. Se usan no sólo para el transporte de personas, sino también para carga.

CuriosidadesEditar

  • Según Katniss, todo el bosque queda en silencio cuando un aerodeslizador está a punto de venir. Justo antes de que aparezca, un sinsajo deja escapar un tono agudo.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar