Fandom

Wiki The Hunger Games

Alcalde

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El alcalde es el gobernante menor de cada uno de los Distritos de Panem. Tienen cierta importancia y tienden a ser la persona más rica de su Distrito. El poder del alcalde, sin embargo, es limitado, ya que el Capitolio, dominado por el Presidente Coriolanus Snow, es quien dicta todas las leyes y da las reglas que el alcalde debe seguir. Hasta cierto punto, es un simple ciudadano normal, y el poseer un cargo importante no le sirve de nada en ciertas situaciones, como la Rebelión.

Poder y autoridadEditar

Las decisiones que un alcalde puede tomar son muy pequeñas, debido a la limitación de su poder, y son algunas de las siguientes:

  • Decidir el castigo de los ladrones y/o cazadores furtivos.
  • Decidir que voluntario (si los hay) en la cosecha puede asistir a los juegos.
  • Ocuparse de la firma de las teselas.
  • Otorgar medallas a los "héroes".

Si el alcalde tiene hijos, entonces ellos son tratados por igual en términos de la cosecha, ya que pueden convertirse en tributos también. Pero debido a que son más ricos, no les es necesario solicitar teselas, por lo que el nombre de los hijos y/o parientes del alcalde generalmente es muy menor.

Alcaldes conocidos Editar

  • Alcalde Undersee del Distrito 12: se sabe que no es muy bueno en sus funciones y que no le gusta hacer cumplir el castigo de flagelación pública. Tiene una hija, Madge, cuyo nombre está muy pocas veces en la La cosecha.
  • Se sabe que el alcalde del Distrito 11 es muy estricto con los habitantes con respecto a comer de las cosechas. Su nombre es desconocido, pero se le menciona en los libros.

Wiki al azar