Fandom

Wiki The Hunger Games

Alcalde del Distrito 11

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alcalde del Distrito 11
Alcalde del Distrito 11.png
Logo p Distrito 11.png
Edad
Alrededor de 40
Género
Masculino
Ocupación
Alcalde del Distrito 11
Hogar
Distrito 11
Estado
Desconocido
Aparición
En Llamas, Los Juegos del Hambre: En Llamas
Mención
Los Juegos del Hambre
Interpretado por
Afemo Omilami
« Les presento a los tributos del Distrito 12… ¡Peeta Mellark y Katniss Everdeen! »
— El alcalde del Distrito 11.[fuente]

El alcalde del Distrito 11 solo hace una pequeña aparición en En Llamas y una mención en Los Juegos del Hambre. Es, como su nombre lo indica, el alcalde del Distrito 11. Es probable que muriera en un levantamiento o ejecutado después de la rebelión.

BiografíaEditar

74º Juegos del HambreEditar

Cuando Katniss Everdeen, la tributo del Distrito 12 en los 74° Juegos del Hambre, hizo alianza con la niña del Distrito 11, Rue, ambas hablaron sobre como era la vida en cada Distrito. Al parecer, según Rue, el alcalde del 11 es un hombre muy estricto que castiga con severidad a quien come de los huertos o incumple la ley, llegando a extremos como la flagelación pública.

En llamasEditar

La gira y el incidente con el ancianoEditar

Alcalde del 11 anunciando a Katniss y Peeta.png

El alcalde dando un discurso en la Gira.

Durante la 74º Gira de la Victoria, Effie Trinket explicó a los tributos vencedores, Katniss y Peeta Mellark, que el alcalde daría un breve discurso sobre ambos y luego ellos deberían hablar sobre sus tributos caídos, con los cuales ambos tenían mucha relación. El discurso del alcalde es sumamente breve y se limitó a presentar a los dos tributos vencedores. Durante el discurso, Katniss comenzó a hablar de Rue y algunos de los presentes se echaron a llorar. El alcalde empezó a preocuparse por un posible levantamiento, que había ocurrido cuando Rue murió unos meses atrás. Cuando Katniss completó su discurso, un anciano del público silbó la melodía que marcaba el fin de la jornada de trabajo, y que Rue y Katniss usaban de señal. El alcalde ordenó a los agentes de la paz presentes ejecutar al anciano, y Katniss, Peeta y el alcalde fueron sacados de allí.

DescripciónEditar

En la película, el alcalde tiene todos los rasgos comunes del Distrito 11, piel oscura, ojos negros y cabello corto. Su traje es gris y lleva una corbata de moño color azul. Se lo ve como una persona un poco más alegre y agradable de lo que Rue describe durante los Juegos en el primer libro.

Representación cinematográficaEditar

El alcalde del Distrito 11 fue interpretado por el actor Afemo Omilami en la adaptación cinematográfica de En Llamas.

Wiki al azar