Fandom

Wiki The Hunger Games

Alianza de Katniss

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La alianza de Katniss fue formada por Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Rue. Esta alianza fue la principal amenaza, y constante objetivo de la alianza de profesionales.

ObjetivosEditar

Protegerse los unos a los otros, especialmente de los tributos profesionales, para así poder sobrevivir, e intentar que la persona que gane sea un miembro de la alianza.

MiembrosEditar

Cabe resaltar que los miembros de esta alianza no eran asesinos experimentados, y la única que posee alguna habilidad como asesina es Katniss, quien sabe cazar con arco y flechas.

Katniss empezó los juegos sola, y no participó en alguna alianza, hasta que Rue la ayudó a deshacerse de los tributos profesionales, cuando estos la habían acorralado en un árbol. Luego, Katniss y Rue decidieron aliarse.

Poco después de la muerte de Rue, se anunció que podrían haber dos vencedores, siempre que estos sean del mismo distrito. Es entonces que Katniss busca a Peeta para aliarse e intentar ganar, para poder volver a casa.

EnemigosEditar

VíctimasEditar

Durante los juegos, la alianza asesina a los tributos de la alianza profesional.

  • Glimmer, asesinada por las rastrevíspulas, enviadas por Katniss.
  • Tributo femenino del Distrito 4, asesinada por las rastrevíspulas, enviadas por Katniss.
  • Marvel, asesinado por Katniss.
  • Cato, asesinado por los Mutos lobo, luego de que Peeta y Katniss lo arrojaran de la Cornucopia.

PatrocinioEditar

El primer paracaídas que Katniss recibe, es una crema para las quemaduras. Luego de la muerte de Rue, el Distrito 11 envió pan, como muestra de agradecimiento hacia Katniss.

Luego de aliarse con Peeta, Katniss recibe sopa, la cual Peeta consume.

Todos los paracaídas que Haymitch envió, gracias al dinero de los patrocinadores, vinieron acompañados con breves mensajes, que ayudaron a Katniss a sobrevivir.

ResultadosEditar

De los tres miembros de la alianza, dos lograron sobrevivir. La única que no salió viva de la arena fue Rue, quien fue asesinada por Marvel.

Katniss y Peeta sobrevivieron y fueron coronados vencedores por el presidente Snow.

Wiki al azar