Fandom

Wiki The Hunger Games

Alianza de la rebelión

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La alianza de la rebelión fue formada por Haymitch Abernathy y Plutarch Heavensbee con el propósito de iniciar la segunda rebelión en contra del Capitolio. Esta alianza se formó para el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

ObjetivoEditar

El principal objetivo de la alianza fue proteger a Katniss Everdeen, el símbolo de la rebelión. Peeta Mellark también se vio protegido por los miembros de la alianza, ya que sin él, era probable que Katniss no aportara con su papel como el Sinsajo de la rebelión.

MiembrosEditar

La alianza de la rebelión es la alianza con la mayor cantidad de miembros conocidos. Katniss no tenía conocimientos sobre la alianza, por lo que solo era consciente de pocos miembros de esta.

Otros miembrosEditar

Pese a que no todos los miembros de la alianza lograron cumplir su objetivo, se sabe que los siguientes tributos fueron parte de esta:

El tributo masculino del Distrito 6, Blight, Cecelia, Seeder y Woof no fueron capaces de cumplir el objetivo, ya que murieron sin haber tenido la oportunidad.

Sin embargo, el tributo femenino del Distrito 6 y Chaff se sacrificaron con el propósito de salvar a Peeta. Mags eligió su propia muerte en lugar de arriesgar las vidas de Finnick, Peeta y Katniss. De no ser por la muerte de Wiress, es probable que la emboscada de la alianza profesional haya funcionado.

Pese a que Plutarch no haya sido un tributo del vasallaje, fue un importante miembro para la alianza, ya que siendo el Vigilante Jefe fue capaz de mantener viva y rescatar a Katniss.

EnemigosEditar

VíctimasEditar

Durante los juegos, la alianza asesina a otros tributos que no formaban parte de su alianza.

PatrocinioEditar

Gracias a la popularidad de Finnick, Peeta y Katniss en el Capitolio, la alianza fue bien patrocinada. Entre los regalos recibidos, se encuentran una espita, que los salvó de la deshidratación, y alimentos como el pan.

ResultadosEditar

Gracias a la alianza se pudo mantener viva a Katniss Everdeen, quien destruyó la arena, lo que facilitó el rescate de algunos vencedores.

Katniss también devuelve el favor protegiendo a los tributos capturados por el Capitolio mediante el Trato del Sinsajo.

Wiki al azar