Fandom

Wiki The Hunger Games

Alianza de profesionales (74º JH)

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los profesionales viendo a Katniss sobre el árbol.jpg

Los profesionales.

Profesionales antes de asesinar a la tributo del Distrito 8.png

La alianza de profesionales fue formada por los tributos de los distritos 1 y 2, además del tributo masculino del Distrito 3, el tributo femenino del Distrito 4 y Peeta Mellark.

ObjetivosEditar

Como todos los años, la alianza profesional se conforma por un líder que es aceptado como tal dentro del grupo, y que busca reclutar a aquellos que considera mas fuertes del grupo de tributos. Esta alianza tenía como propósito eliminar a otros tributos que se consideraran amenaza, en este año, se enfocaron particularmente en Katniss por haber recibido un alto puntaje en las pruebas de entrenamiento, y su alianza, la cual conformó con Rue y luego con Peeta despues de que las reglas del juego fueran cambiadas momentáneamente.

MiembrosEditar

Imagen Nombre Procedencia Arma Posición
Ícono de Marvel.png Marvel Distrito 1 Lanza
Ícono de Glimmer.png Glimmer Distrito 1 Arco y flechas
(no muy hábil)
12º
Ícono de Cato.png Cato Distrito 2 Espada
Ícono de Clove.png Clove Distrito 2 Cuchillo
Ícono de la tributo del Distrito 4.png Tributo femenino Distrito 4 Espada 11º
Ícono del tributo del Distrito 3.png Tributo masculino Distrito 3 Minas terrestres y lanza
Ícono de Peeta.png Peeta Mellark Distrito 12 Cuchillo Vencedor

HabilidadesEditar

  • Marvel: Su principal punto fuerte era la utilización de la lanza, aunque también portaba armas como cuchillos. Quedó en octavo lugar, tras ser asesinado el noveno día por una flecha en el cuello disparada por Katniss (Distrito 12) ya que había clavado sin piedad una lanza a su aliada, la pequeña niña del Distrito 11, Rue, quien murió unos diez minutos más tarde, por sus heridas, pero logró sobrevivirlo.
  • Glimmer: No tenía muchas habilidades a pesar de pertenecer a un distrito rico y estar bien alimentada. Fue encargada de montar guardia, aunque también es la causante de su propia muerte. Intentaba disparar el arco, pero no era muy buena. Murió al amanecer del quinto día, asesinada de forma indirecta por Katniss cuando lanzó un nido de rastrevíspulas sobre ella y la chica del Distrito 4. Como intentaba matar histéricamente a las avispas con el arco, no pudo escapar y fue picada varias veces. Quedó en décimo segundo lugar de los veinticuatro tributos.
  • Cato: Tributo masculino del Distrito 2. Era considerado el mejor de los tributos profesionales, y posiblemente su líder. Manejaba perfectamente la espada, aunque también era muy bueno haciendo uso de otras armas. No era muy bueno escalando. Debido al 11 que Katniss obtuvo en el entrenamiento, la fijó como objetivo principal y utilizó a Peeta para encontrarla, siendo engañado por este en el proceso y guiado por pistas falsas. Cuando lo descubrió, Cato intentó matar a Peeta y fue el causante de que más tarde este perdiera una de sus piernas. Fue el último tributo en morir en los Juegos.
  • Clove: Clove era una chica de personalidad sádica y una increíble habilidad para lanzar y utilizar cuchillos. Quedó en sexto lugar de los veinticuatro tributos. Cuando se invitó a los tributos restantes a un banquete en la Cornucopia el décimo tercer día, Clove fue en lugar de Cato mientras este vigilaba de lejos, y estuvo a punto de matar a Katniss con sus cuchillos. Sin embargo, el tributo del 11, Thresh, apareció de la nada y dio un golpe a Clove con una piedra en la sien, causándole una hemorragia interna y matándola, para vengar la muerte de Rue.
  • Chica del Distrito 4: Su participación es solo en el libro, pues en la película es asesinada por Cato. No se sabe mucho de ella, salvo que utilizaba el hacha o los cuchillos como arma principal. Durante el baño de sangre, logró acumular una gran cantidad de víctimas, aunque su compañero de distrito murió antes de pertenecer a la alianza. Quedó en el décimo primer lugar, muriendo pocos minutos después que Glimmer.
  • Chico del Distrito 3: A pesar de no pertenecer a un distrito profesional, el chico del Distrito 3 fue sumamente útil para los profesionales. Estos lo encontraron entre el quinto y el séptimo día, y este les pidió que, a cambio de que no lo mataran de momento, encontraría un modo de proteger las numerosas provisiones que habían obtenido de la Cornucopia. El chico del Distrito 3 desenterró todas las minas que había debajo de las plataformas para el baño de sangre y las volvió a activar debajo de los suministros, para que todo aquel que intentara robar explotara en el proceso.Cuando Katniss destruyó la pila de suministros, Cato le rompió el cuello al chico del 3, matándolo.
  • Peeta Mellark: Se unió a los profesionales luego del baño de sangre, con la esperanza de guiarlos lejos de Katniss Everdeen, su compañera de distrito, aunque esto lo llevó a situaciones poco agradables. Todos demostraron intenciones de matarlo, pero siempre Cato lo impedía, ya que no tenían otra forma de ubicar a Katniss, y además "sabía usar el cuchillo".

La mayoría de estos tributos obtuvieron altas puntuaciones en sus sesiones privadas con los Vigilantes.

TácticasEditar

Luego del baño de sangre, la primer táctica empleada por la alianza de Cato, buscó a Peeta, quien los guiaría hasta Katniss, su principal objetivo. Junto a él, caminaron por la arena siguiendo las trampas que había dejado Katniss en su recorrido. 

Al encontrar a Katniss, y luego de que ésta huyera y se refugiara trepándose a un árbol, la alianza hizo guardia esperando que Katniss descendiera, aunque las cosas no resultaron como esperaban ya que en el contraataque de Katniss con el panal de rastrevíspulas, muere Glimmer y varios son picados por los bichos.

La alianza de los profesionales agrupó sus provisiones cerca a la Cornucopia. Con la ayuda del tributo masculino del Distrito 3, reactivaron las minas de los pedestales, y las colocaron alrededor de la pila de provisiones.

Luego de instalar las minas, fueron a cazar a los tributos restantes, siempre dejando a alguien cuidando las provisiones. Cuando Katniss hace volar las provisiones de los profesionales, ellos dejan a Marvel en el bosque, quien atrapa a Rue para atraer a Katniss, pero finalmente muere por una flecha del carcaj de Katniss luego de matar a Rue con su lanza.

Luego de que se modificaran las reglas del juego, se propuso un banquete en la Cornucopia donde todos los tributos recibirían algo que necesitaban. Pero esa situación se tornó una trampa cuando Katniss se acerca a buscar su "paquete" que contenía la medicina para Peeta, es interceptada por Clove quien intenta matarla lentamente a fin de que sea un espectáculo para los espectadores. Katniss es salvada por Tresh que asesina a Clove por la muerte de Rue.

VíctimasEditar

FinalEditar

Cato es el último miembro de la alianza profesional con vida (sin contar a Peeta). Cuando los Vigilantes envían a los mutos lobo para acelerar la final, Katniss, Peeta y Cato suben a la cornucopia, donde pelean, finalmente, Katniss dispara una flecha a la mano de Cato, y Peeta lo empuja al suelo, donde los mutos lobo se encargan de él. Luego de varias horas de agonía para Cato, Katniss le dispara una flecha, acabando con su vida, y eliminando al último miembro restante de la alianza de los profesionales.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar