Fandom

Wiki The Hunger Games

Almacenes del Distrito 8

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Almacenes
Ubicación
Distrito 8
Aparición
Sinsajo
« Boggs nos saca de la carretera a toda prisa y nos lleva hacia una fila de almacenes, mientras un segundo aerodeslizador se acerca para aterrizar. […] Todos seguimos a Boggs por un callejón que avanza entre dos sosos almacenes grises. »
Katniss Everdeen al llegar al Distrito 8[fuente]

Durante la segunda rebelión, los rebeldes del Distito 8 usan una serie de almacenes pertenecientes al distrito para sus distintos usos.

Katniss señala que lo único que adornan a los almacenes son las escaleras de acceso al tejado. Debido a que el hospital de los rebeldes contenía una cortina industrial, es de suponer que el área en donde estos almacenes se encuentran corresponde a los talleres de textiles en donde el primer levantamiento del distrito fue inspirado.

Usos conocidosEditar

El hospitalEditar

Artículo principal: Hospital del Distrito 8 
Hospital del Distrito 8 haciendo el signo de respeto hacia Katniss.png

Un hospital es improvisado durante la batalla del distrito; en él se encuentran todos los heridos. Cuando Katniss, Gale, Boggs y el equipo de filmación llegan al hospital, pueden ver cómo se les traen a los heridos (sangrando, mutilados e inconscientes) en camillas caseras, carros y carretillas. Es destruido durante un segundo bombardeo programado por el Capitolio.

El búnkerEditar

Se trata de un almacén azul claro cercano a la pista que utilizan los aerodeslizadores para aterrizar. Tiene un búnker en su esquina norte y es el que correspondía usar al grupo de Katniss como protección durante el segundo bombardeo.

Almacén de contraataqueEditar

Katniss observando a los nidos de ametralladoras.jpg

Es un almacén color tierra que se encuentra al otro lado del callejón de los anteriores. En su tejado se encontraban algunos rebeldes que respondían al ataque del Capitolio con ametralladoras. Katniss y Gale se les unen con sus arcos y comienzan a lanzar las flechas explosivas de Beetee, logrando la destrucción de varios aerodeslizadores.

InfluenciaEditar

Gale sospechó que la intención de Snow al bombardear un hospital lleno de gente indefensa fue para evitar que una vez finalizada la guerra los esclavos de Panem tengan necesidades que les imposibiliten hacer los trabajos requeridos, además de darle un mensaje a los heridos para evitar la búsqueda de ayuda.

Por otro lado, la propo que filmaron de Katniss tras el bombardeo fue su gran debut como el Sinsajo de la rebelión, revelando su supervivencia y motivando a los rebeldes en batalla. Incluso toma la oportunidad de imponerse sobre Snow con una advertencia sobre las respuestas a sus ataques.

Wiki al azar