Fandom

Wiki The Hunger Games

Alojamientos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Alojamientos
Alojamiento Distrito 12.png
Ubicación
Centro de Entrenamiento, El Capitolio
Habitantes
Tributos, Escoltas,
Mentores, Avoxes
Aparición
Los Juegos del Hambre,
En Llamas

Los alojamientos eran los lugares donde los tributos de cada distrito de Panem se alojaban desde su llegada a el Capitolio hasta el comienzo de los Juegos del Hambre.

UbicaciónEditar

« Como ustedes son del 12, les toca el penthouse. »
Effie Trinket.[fuente]

Los alojamientos estaban ubicados en el centro de entrenamiento del Capitolio, y dependiendo del Distrito era el nivel en donde se encontrarían los alojamientos de cada tributo, por ejemplo, los tributos del Distrito 1 se alojaban en el primer nivel, los del Distrito 2 en el segundo, y así sucesivamente hasta llegar al Distrito 12 que se alojaba en el último nivel, conocido como penthouse.

74º Juegos del HambreEditar

Katniss y Peeta en la azotea.png

En los 74º Juegos del Hambre, Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Effie Trinket y Haymitch Abernathy se alojaron en el penthouse del centro de entrenamiento en calidad de tributos, escolta y mentor respectivamente. Este nivel del centro de entrenamiento constaba con una habitación para cada uno de los integrantes del equipo, así como una sala de estar, un comedor y una salida a la azotea.

Momento de la Calificación.jpg
Cena en alojamientos.jpg

Cada habitación tenía su cuarto de baño, y en el caso de la habitación de Katniss, la ducha tenía una cantidad de botones que al apretarlos despedían burbujas de varios colores y aromas; en la adaptación cinematográfica, la habitación tenía una gran pantalla que simulaba ser una ventana, a la cual se le podía cambiar la imagen a gusto del usuario.

Los habitantes de este alojamiento podían salir a la azotea, la cual estaba rodeada por un campo de fuerza para impedir que los tributos se escaparan. Es en este lugar donde la noche antes de los Juegos, Peeta le dice a Katniss que no quiere que los juegos lo cambien, que si moría en la arena quería ser él mismo, no una pieza más de los juegos.

Cada alojamiento tenía también un o una Avox para servirle a los habitantes de dicho lugar, en este caso en particular, la Avox fue Lavinia.

75º Juegos del HambreEditar

Katniss y Peeta hablando con Haymitch en los Alojamientos.jpg
En los 75º Juegos del Hambre, también conocidos como el tercer Vasallaje de los Veinticinco, el centro de entrenamiento era el mismo, y por lo tanto los alojamientos también lo eran. La diferencia fue que en lugar de haber un solo Avox había dos, Lavinia y Darius, un ex agente de la paz.

Peeta y Katniss pasaron el día anterior a los Juegos en una especie de camping en la azotea del edificio.

CuriosidadesEditar

  • En la adaptación cinematográfica de En Llamas, Effie dice que como era un Vasallaje, el Capitolio no había escatimado en gastos, por lo tanto, había un nuevo centro de entrenamiento, lo que quiere decir que también habían nuevos alojamientos.
  • En la primera adaptación cinematográfica de Sinsajo, se dice que Peeta estaba recluido en el "centro de tributos", un nombre nuevo para el centro de entrenamiento, por lo tanto quizá estaba confinado en sus antiguos alojamientos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar