Wikia

Wiki The Hunger Games

Annie Cresta

Comentarios51
503páginas en el wiki
Annie Cresta
Annie Cresta
Logo p Distrito 4
Edad
19-20
Género
Femenino
Estado Civil
Viuda
Familia
Finnick Odair (esposo)
Hijo
Ocupación
Tributo, vencedora
Hogar
Distrito 4
Arma
Nadar y esconderse
Estado
Viva
Aparición
En Llamas,
Sinsajo
Mención
En Llamas
Interpretado por
Stef Dawson
Annie Cresta: « Voto que no, y Finnick votaría lo mismo si estuviera aquí. »
Johanna Mason: « Pero no está porque los mutos de Snow lo mataron. »
— Annie votando para hacer los 76º Juegos del Hambre.

Annie Cresta fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 70º Juegos del Hambre y vencedora de los mismos, aunque en el proceso quedó traumatizada por la decapitación de su compañero de distrito. Más tarde, durante la rebelión, Finnick y Annie se casan y tienen un hijo, aunque Finnick no llega a conocerlo, ya que muere durante una batalla en el Capitolio.

BiografíaEditar sección

70º Juegos del HambreEditar sección

Elección y entrenamientoEditar sección

Annie fue "cosechada" como tributo del Distrito 4 en los 70º Juegos del Hambre a la edad de catorce o quince años. Se la describe como una chica encantadora, por lo que probablemente fuera así antes de los juegos. Sus mentores fueron Finnick Odair, ganador de los 65º Juegos del Hambre, y Mags, una anciana ganadora de más de ochenta años. Annie y Finnick se enamoraron mutuamente el uno del otro.

Los juegosEditar sección

Durante los juegos, la táctica de Annie fue hacerse aliada de su compañero de distrito y permanecer escondida. Ambos sobrevivieron al baño de sangre inicial en la Cornucopia, donde lucharon por suministros y demás. Sin embargo, fueron descubiertos por otros tributos (posiblemente tributos profesionales) los cuales los atacaron sin dudarlo. Annie se las arregló para escapar, pero llegó a ser testigo de como su compañero era decapitado por uno de los tributos. Annie enloqueció a partir de eso y escapó, traumatizada, pero pudo continuar ocultándose. Con el correr de los Juegos, las muertes fueron disminuyendo, hasta que la audiencia del Capitolio comenzó a aburrirse.

Con la intención de matar a más tributos, los Vigilantes causaron un terremoto en la arena, el cual destruyó una represa que había en la misma. El agua de la represa alcanzó para inundar toda la arena, matando a casi todos los tributos y destruyendo todos los suministros de los profesionales (posiblemente). Annie, habiendo crecido en el Distrito 4, que era el distrito pesquero, sobrevivió al ser mejor nadando que los otros tributos. Annie fue coronada vencedora y comenzó una relación con Finnick. Sin embargo, la decapitación del chico de su distrito la dejó mentalmente inestable, siendo que cerraba sus ojos o se cubría los oídos cuando algo la asustaba, reía cuando no era necesario, o mantenía la mirada fija en cualquier cosa.

75º Juegos del HambreEditar sección

La cosechaEditar sección

Annie y Mags en la cosecha

Mags ofreciéndose como voluntaria por Annie.

Annie fue "cosechada" una segunda vez para participar en los 75º Juegos del Hambre, junto con Finnick. Katniss Everdeen la describe como "una chica histérica". Sin embargo, Mags, una vencedora muy mayor, quien ayudó a Finnick a ser mentor de Annie durante sus Juegos del Hambre, se hizo voluntaria para entrar en su lugar. Más tarde, la voz de Annie fue grabada y editada para que los charlajos la repitan gritando y pidiendo ayuda. De esa forma, en la arena, luego de la muerte de Mags, los Vigilantes torturan a Finnick haciéndole creer que estaban atacando a Annie. Johanna Mason, del Distrito 7, le explicó a Katniss Everdeen la historia de Annie y que no parece haber mejorado.

La rebeliónEditar sección

Secuestro y escapeEditar sección

Annie es secuestrada por el Capitolio y supuestamente torturada. Finnick explica a Katniss que no la tomaron como rehén porque no tenía información acerca de los rebeldes; el Capitolio percibió que Finnick jamás pondría en peligro a Annie diciéndole algo sobre la rebelión, asi que la tomaron simplemente para tener un arma en contra de él. Un grupo de rebeldes irrumpen en el Capitolio y la sacan, llevándola a salvo al Distrito 13 junto con su amado.

Matrimonio con Finnick OdairEditar sección

En su llegada, ella y Finnick se casan públicamente en el estilo tradicional del Distrito 4. Su torta de bodas es decorada con olas, delfines y plantas acuaticas por Peeta. Annie usa uno de los vestidos que Cinna había hecho para la Gira de la Victoria de Katniss cuando ella visito el distrito 5. Katniss nota que, después de su casamiento, Finnick nunca suelta la mano de Annie.

Annie y Finnick se encuentran con Katniss, Gale, JohannaDellyBeetee y un Peeta en rehabilitamiento. Cuando Johanna le dice a Peeta que ellos están familiarizados con sus gritos, ella se cubre sus oídos y despista la mirada hacia la nada, lo que hace Finnick le haga una mala mirada a Peeta y tenga que hablarle en el oido a Annie para regresarla a la realidad y que poco a poco baje sus manos. Katniss piensa que Annie no está del todo mal, sólo que quizás es un poco rara. Peeta bromea diciéndole a Finnick que cuide de Annie o se la llevará lejos de él.

FinalEditar sección

En una misión para infiltrarse en la mansión del presidente Snow, Finnick es atacado por varios mutos en forma de lagartos que lo terminan decapitando. Katniss describe cómo ve su vida pasando como si ella fuera Finnick (lo cual incluye ver a Annie en su vestido de novia). Katniss explota con el Holo a los mutos para causarle a Finnick una muerte menos dolorosa, ya que sabe que no hay forma de salvarlo.

Después de la ejecución planeada del presidente Snow, la presidenta Alma Coin reúne a los siete vencedores sobrevivientes. Ella pregunta si les gustaría unos ultimos Juegos del Hambre utilizando niños familiares de la gente más poderosa del Capitolio en retribución por oprimir a los distritos. Annie, junto con Peeta y Beetee, votan que no, Annie adicionalmente comenta que Finnick hubiera votado con ella en contra de los últimos juegos. Sin embargo, Enobaria, Katniss, Haymitch y Johanna votan que sí, obteniendo la decision final. En la ejecución, Annie observa a Katniss matar a la presidente Coin cuando se supone que iba a matar a Snow. Annie regresa a su casa en el Distrito 4, donde da a luz a su hijo.

FamiliaEditar sección

Annie estuvo casada y fue viuda de Finnick Odair, tuvieron un hijo juntos. Ella no tiene otro familiar conocido.

RelacionesEditar sección

Finnick OdairEditar sección

Finnick2

Finnick Odair, esposo de Annie y padre de su hijo.

Finnick Odair fue vencedor de los 65º Juegos del Hambre, mentor de Annie cinco años más tarde y su esposo otros cinco después. Los dos tienen un profundo amor por el otro. Finnick fue el mentor de Annie e hizo todo lo posible para mantenerla con vida.

Durante su entrevista con Caesar Flickerman, Finnick recitó un poema por su único amor verdadero que era Annie. Durante el tercer Vasallaje de los Veinticinco, Finnick escuchó los gritos de Annie durante el ataque de los charlajos porque era ella por quién se preocupaba más por encima de todos.

En Sinsajo, Finnick constantemente se preocupaba por Annie y no se podía concentrar por nada sino en ella. Finnick pensó en ella y estaba fuera de sus cabales porque Annie había sido capturada por el Capitolio y ellos podrían torturarla por información acerca de los rebeldes. Finnick ataba nudos, así era capaz de distraerse. Finnick se vino abajo cuando no podía soportarlo más, pronto después de los rebeldes rescataron los prisioneros del Capitolio. Finnick y Annie se reencuentran y luego se casan y tienen un hijo, pero Finnick muere antes de que naciera.

MagsEditar sección

Mags THGE

Mags.

Mags fue vecedora de unos Juegos del Hambre anteriores. Fue mentora de Annie durante sus Juegos. La incapacidad mental de Annie para ser mentora es seguramente la razón por la cual Mags hace tal trabajo, siendo que es mucho más anciana. Durante la cosecha de los 75º Juegos del Hambre, Annie fue elegida nuevamente y comenzó a llorar, Mags, conocedora del amor que Finnick sentía por ella y de que ella no tenía posibilidad alguna de ganar, se presentó voluntaria para ir en su lugar. Mags muere en el segundo día del Vasallaje de los Veinticinco, asesinada por la niebla corrosiva.

Descripción física​Editar sección

Annie es descrita como una muy hermosa mujer con cabello oscuro que fluye y ojos verde oscuro. Katniss la describe como "encantadora pero algo desalineada" en Sinsajo. Se piensa que tiene alrededor de 19-20 años, como es mencionado cuando Mags se hace voluntaria para tomar su puesto en el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Representación cinematográficaEditar sección

Annie Cresta es interpretada por Stef Dawson en Los Juegos del Hambre: En Llamas y las adaptaciones de Sinsajo.

ReferenciasEditar sección

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio