Fandom

Wiki The Hunger Games

Arco y flechas

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Arco y Flechas.jpg

El Arco y la Flecha es un arma de proyectiles que precede a la historia grabada y es común a la mayoría de las culturas. Tiro al Arco es el arte, la práctica, o la habilidad de aplicarlo. Katniss Everdeen utiliza un arco para buscar comida en el bosque, y se convierte en su arma de elección en la arena durante los 74° Juegos del Hambre. Gale Hawthorne también es un hábil arquero, aprendiendo sus habilidades de Katniss, quien a su vez aprendió de su padre, el Sr. Everdeen.

DiseñoEditar

El arco es flexible, con los extremos bien conectados por catgut o una cadena de lino recubierto de cera de abejas. Los arcos pueden ser de madera (generalmente o), fibra de vidrio, metal y componentes de fibra de carbono.

El poder de un arco se conoce como su peso del drenaje, que se mide por las libras de presión que se necesita para tirar del hilo de tracción al punto desde donde se libera la flecha. Las flechas son piezas rectas de madera, fibra de carbono o metal ligero. Las puntas de flecha se afilan con trozos afilados de metal o piedra. Los extremos de las flechas hechos de plumas de ganso o de plástico para ayudar a mantenerlas flechas rectas en vuelo. Se almacenan en un contenedor llamado aljaba, que el arquero lleva ya sea sobre el hombro, apoyada en la espalda, o alrededor de la cintura.

Los tres principales tipos de arco son compuestos, recurvos y largos. Arcos compuestos utilizan cámaras para permitir que el arco pueda almacenar más energía, sin un peso pesado de retención. Los arcos largos son los más sencillos, con las extremidades en su mayoría rectas que obtienen su energía directamente de la atracción de la cuerda dada por el arquero. Los arcos largos requieren la mayor cantidad de energía de el arquero, pero son más fáciles de hacer. Los arcos recurvos se añaden poder al tener dos curvas hacia delante al final de cada miembro, lo que permite que la flecha vaya hacia el blanco con mayor energía. Katniss probablemente utiliza un arco recurvo, ya que proporciona una gran potencia y precisión, sin ser demasiado largo para pasar fácilmente a través del bosque. En la película de Los Juegos del Hambre se utiliza un arco recurvo y también se representa con un guante de cuero de tiro.

Los Juegos del HambreEditar

Katniss se vio favorecida por el arco en los 74° Juegos del Hambre. Cuando Katniss era más joven, y su padre aún vivía, había hecho varios arcos de madera y le dio uno (uno más pequeño, porque Katniss era más joven y no era lo suficientemente fuerte como para manejar un arco más grande) a Katniss antes de morir. Pero cuando se hizo mayor, usó uno de sus arcos más grandes. Después de que ella y Gale confiaron el uno en otro, intercambiaron conocimientos. Katniss aprendió a usar trampas y a pescar, mientras que Gale aprendió a usar el arco y saber que las plantas eran comestibles. Finalmente, Katniss le dio uno de los arcos de su padre.

Aunque tenía la habilidad suficiente, Katniss no hizo uso de la estación de tiro con arco durante los tres días que estuvo en el Centro de Entrenamiento. Ya que su mentor, Haymitch Abernathy, le recomendó no mostrar sus habilidades de tiro con arco al resto de los tributos, ya que debía guardarlas para su sesión privada con los Vigilantes. Ella no le dio a el maniquí porque el arco que estaba usando tenía un tirón más apretado y tuvo que adaptarse a él primero. Sin embargo, después de esto, los Vigilantes la ignoraron ya que se habían cansado después de ver los otros 23 tributos. A pesar de mostrar habilidades impresionantes después de acostumbrarse al arco, esto todavía no logró captar su atención. En su frustración, Katniss disparó una flecha a una manzana de la boca de un cerdo asado que habían ordenado los Vigilantes. Esto los tomó por sorpresa, mientras reaccionaban, Katniss hizo una venia burlona y salio de la habitación. Esta audacia le ganó una puntuación de 11 de entrenamiento, la más alta de todos los tributos.

Sólo un arco y un carcaj idénticos a los del Centro de Entrenamiento se suministraron en la Cornucopia. Cuando Katniss vio esto, pensó hacer una carrera por ellos a pesar de los consejos de Haymitch de alejarse de la Cornucopia y evitar el baño de sangre. Tomó la disuasión de Peeta para evitar que lo hiciera, y el arco y las flechas fueron adquiridas por Glimmer, la tributo femenina del Distrito 1, la cual no tenía demasiada habilidad, pero había practicado con ellos con anterioridad, por lo que pensó que podía manejarlos. Después de que Glimmer fuera picada a muerte por las rastrevíspulas, Katniss fue capaz de recuperar su arco y las flechas a pesar de las alucinaciones que estaba experimentando a partir del veneno de las rastrevíspulas. Katniss procedió a continuación, a utilizar su nuevo arco como su arma principal, usando sus habilidades para destruir los suministros de los tributos profesionales y matar a Marvel y a Cato, así como para la caza.

En LlamasEditar

Después de que Katniss se convirtiera en vencedora, continuó a cazando todos los días a pesar de su riqueza con el fin de proporcionar a la familia de Gale la caza diaria, ya que él había comenzado a trabajar en las minas y se negó a aceptar dinero de ella. El único momento que podían ir de cazar juntos era los Domingos.

Katniss en el Centro de Entrenamiento En Llamas.png

Katniss con su arco y la flecha

Durante las semanas previas al tercer Vasallaje de los Veinticinco. Katniss decidió a ir al campo de tiro con arco estaba en el Centro de Entrenamiento según ella. Por "un poco de cordura." El entrenador, Tax, tiró pájaros falsos en el aire para que ella les disparara. Cuando le dispara a cinco en una ronda, se da cuenta de que ella ha ganado la atención de la mayoría de los vencedores, que están mirándola a ella con "todo desde envidia a odio a admiración."

En los 75° Juegos del Hambre, numerosos arcos y aljabas fueron suministrados en la Cornucopia. Cuando Katniss obtuvo su arco, se miro casi matando a Finnick Odair , que estaba a punto de atacarla con su tridente, pero rápidamente se convirtieron en aliados. Katniss disparó y falló a darle a Enobaria, pero le dio Gloss en la pantorrilla. Brutus desvió su primera flecha con su cinturón de flotación y se sumergió antes de que ella pudiera disparar un segundo tiro.

Katniss al final apunta una flecha a Enobaria pero se da cuenta de que ella no es su verdadero enemigo y dispara una flecha con el alambre de Beetee envuelto alrededor de él hacia el campo de fuerza, causando que la electricidad viajara a lo largo del alambre y el campo de fuerza se destruyera.

SinsajoEditar

Katniss y Gale disparando en el Distrito 8.png

Después de Katniss se unio a la rebelión, Beetee le diseño un arco de grado militar a medida especial para ella en el Distrito 13. Este arco era negro y fue diseñado para encajar en su traje de Sinsajo y ser completamente funcional. A Katniss, le parece como un arma viviente porque cuando se activa por el sonido de su voz, el arco emite un ligero zumbido que se puede sentir. Cuando ella le dice "Buenas noches", se apaga y vuelve a ser un arco regular. El arco dispara flechas regulares, explosivas e incendiarias, distinguidas por los colores de sus ejes que Katniss fue capaz de disparar con precisión a más de 100 yardas. Gale también fue equipado con un arco estándar militar que estaba equipado con varios aparatos. Aunque ambos fueron posteriormente entrenados en la utilización de armas de fuego, llevaron los arcos solo como armas especiales después de unirse al Escuadrón 451, una unidad francotirador.

A través del libro Katniss usa en distintas ocasiones el arco, el asesinato de Snow (que terminó siendo el asesinato de Coin) siendo el más importante.

A su regreso al Distrito 12 , Katniss intenta cazar después de haber salido de su letargo por el eventual retorno de Peeta y  plantación de arbustos prímula fuera de su casa. Ella es demasiado débil después de mucha inactividad en su primer intento, pero al final es capaz de reanudar.

Arqueros ConocidosEditar

Los Arcos y flechas se utilizan en toda la trilogía, y Katniss y Gale son los dos únicos personajes que están más prominentes y conocidos como arqueros. Katniss trato de enseñarle a Prim, Peeta y Haymitch cómo disparar en varias ocasiones, aunque ninguno de ellos era nada bueno. El padre de Katniss, sin embargo, era un excelente arquero y dominaba la fabricación de los propios arcos. Aunque Glimmer mostró una afinidad por el arco, mostró falta de habilidad con éste y falló darle a Katniss cuando esta última estaba en un árbol. Ésto era extraño, teniendo en cuenta que ella era un tributo Profesional y, presumiblemente, habría tenido mucho más entrenamiento y experiencia.

Wiki al azar