Fandom

Wiki The Hunger Games

Arena

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios47 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

La arena (también llamada estadio o campo de batalla) es un gran recinto cerrado, al aire libre donde los Juegos del Hambre anuales se llevan a cabo. Un nuevo estadio es diseñado por los Vigilantes cada año. En un año, podría ser un bosque denso, en el siguiente un páramo congelado. Los Vigilantes colocan trampas e ideas ingeniosas en la arena, para entretener al público del Capitolio.

Todas las arenas tienen una Cornucopia, donde los tributos son lanzados para comenzar los juegos. Las arenas se consideraran importantes monumentos históricos, y son preservadas después de la celebración de los juegos. Las arenas también son un popular destino turístico para muchos ciudadanos del Capitolio, quienes pasarían meses visitando la arena de sus juegos favoritos, donde serían capaces de ver de nuevo los juegos, visitar los sitios de las muertes e incluso participar en las representaciones. Después del final de la guerra (bajo el gobierno de Paylor) todas las arenas fueron destruidas, y monumentos en memoria de los cientos de adolescentes asesinados se construyeron en su lugar.

50º Juegos del Hambre Editar

En los 50º Juegos del Hambre, la arena era espectacular. Era una pradera grande y hermosa, con flores, arroyos, estanques, aves y una montaña pintoresca. Pero todo ahí era letal. Los tributos de estos Juegos tuvieron que enfrentarse ante ardillas de aspecto inofensivo, que de hecho, eran carnívoras; la montaña que en realidad era un volcán; flores que rociaban veneno en la cara, aves de color rosado con picos afilados y deshidratación debido al hecho de que las únicas fuentes de agua que no eran tóxicas estaba en los suministros de la Cornucopia o la lluvia. Haymitch Abernathy utilizó el campo de fuerza alrededor de la arena para seguir con vida y ganar el segundo Vasallaje de los Veinticinco. Cuando él y la tributo del Distrito 1 eran los únicos que quedaban, ella lanzó una hacha a él pero cayó en el campo de fuerza, causando que se regresara y se le clavara en la cabeza. Esto hizo de Haymitch Abernathy el vencedor.

69º Juegos del HambreEditar

El vencedor de los 69º Juegos del Hambre es desconocido, pero en el filme Atala dice que la arena era un desierto ardiente.

70º Juegos del Hambre Editar

En los 70º Juegos del Hambre incluía una presa que se rompió durante los Juegos por un terremoto causando la muerte de muchos de los tributos. La arena se inundó debido a que los Vigilantes creyeron que los Juegos se estaban poniendo demasiado "aburridos". La mayor parte de los tributos murieron ahogados, pero Annie Cresta, la nadadora más fuerte, sobrevivió y ganó los Juegos del Hambre.

73º Juegos del Hambre Editar

En la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre se puede ver que en los 73º Juegos del Hambre, la arena estaba situada en las ruinas de una ciudad abandonada.

74º Juegos del Hambre Editar

HG13.png

Katniss en la arena de los 74º Juegos del Hambre.

Arena map.jpg

Mapa de la arena de los 74º Juegos del Hambre. Los números indican los tributos, y la zona roja es el incendio provocado por los Vigilantes

Artículo principal: Arena de los 74º Juegos del Hambre

La arena de los 74º Juegos del Hambre era una gran extensión de terrenos diferentes. En el centro, alrededor de la Cornucopia, donde fue el lanzamiento de los Tributos, era una llanura de tierra compacta. En un sentido había un campo de trigo, no visible desde la Cornucopia, había una empinada cuesta abajo y esta área estaba mucho más abajo que el resto de la arena; Thresh estaba escondido en esta parte de la arena; la única vez que dejó el lugar, fue para ir al Banquete. En otro sentido hay un gran lago, las Tributos Profesionales establecieron su campamento a un lado de éste, y fue su principal fuente de agua. En las otras dos direcciones había un bosque que componía la mayor parte de la arena, aquí es donde Katniss Everdeen y la mayoría de los otros tributos establecieron su campamento. Este bosque tenía un arroyo que conducía al lago, varios estanques, una variedad de árboles diferentes, una zona rocosa con numerosas cuevas que se encontraba junto al arroyo y varios mutos, tales como las Rastrevíspulas y los Sinsajos, además de animales naturales tales como conejos, ardillas y ciervos. De acuerdo a Atala, el 10% de las muertes es causada por infección y 20% por deshidratación. El arroyo se evaporó por las altas temperaturas del día. El bosque estaba también equipado con trampas de los Vigilantes tales como dispositivos que creaban bolas de fuego. Los Vigilantes cambiaron las temperaturas en la arena por lo que era caliente durante el día y frio durante la noche.

75º Juegos del Hambre Editar

Arena del tercer vasallaje.png
Artículo principal: Arena de los 75º Juegos del Hambre

En los 75º Juegos del Hambre la arena estaba configurada como un reloj. La porción de 12 a 1 consistía en un árbol que periódicamente le caía un rayo durante la 12º hora, esto resulta ser un factor muy importante más adelante en el libro. Las otras secciones del "reloj" tenían un árbol alto parecido a la sección de 12 a 1 para confundir a los tributos, y se componían de diferentes "horrores" que se desataban por la hora. Los horrores mencionados consiste en una niebla ácida, lluvia de sangre, una bestia desconocida, un maremoto, monos carnívoros, charlajos con sonidos repetitivos de sus seres queridos gritando de terror, especies desconocidas de insectos que emitían fuertes chasquidos, y otros que no se mencionan.

Esta arena era pequeña, y de forma circular, Wiress se da cuenta que tenía forma de reloj y que funcionaba como tal. Un poderoso campo de fuerza rodeaba la arena, y la Cornucopia se encontraba en el centro de la arena, su cola apuntaba en dirección de la 12º hora, y estaba rodeada por agua y líneas de tierra que sostenían a los tributos cuando fueron lanzados en la arena. Los árboles en la arena estaban llenos de agua que podía ser consumida de forma segura, y que tenía que ser extraída por una espita.

Otras arenasEditar

En los libros se mencionan otras arenas, pero se desconoce en cual de las ediciones anteriores de los Juegos del Hambre aparecieron:

  • Tundra congelada - Katniss menciona que estos Juegos fueron un poco aburridos porque la mayoría de los tributos murieron congelados, en el filme se menciona que 17 tributos murieron el primer día.
  • El año en el que Titus, el tributo masculino del Distrito 6, se volvió salvaje y recurrió al canibalismo. Una avalancha luego lo mató, que pudo haber sido creada por los Vigilantes.

CuriosidadesEditar

  • Si bien todas las arenas parecen estar situadas en algún lugar natural, en Los Juegos del Hambre: En Llamas, cuando la arena se destruye, se puede observar cómo los paneles (o el campo de fuerza) que rodeaban el domo caen junto a varias estructuras no visibles.
  • Katniss, Finnick, Peeta y Mags son los tributos que han utilizado el campo de fuerza a su favor en los 75º Juegos del Hambre.
  • Haymitch es el único tributo conocido que ha utilizado el campo de fuerza a su favor en los 50º Juegos del Hambre.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar