Fandom

Wiki The Hunger Games

Arena de los 74º Juegos del Hambre

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Arena map.jpg

La arena de los 74° Juegos del Hambre fue el lugar elegido por los Vigilantes para realizar los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Esta arena era principalmente una zona boscosa, con escasas fuentes de agua en ella. La Cornucopia se encontraba, como es usual, en el centro de la arena, cerca a un lago.

Descripción generalEditar

El lago de la arena.png

El lago de la arena.

Lago en la arena.jpg
La arena de los 74° Juegos del Hambre estaba compuesta principalmente por una llanura con hierba, un lago y un bosque de pinos. Cuando Katniss Everdeen escapa del baño de sangre, toma la decisión de correr hacia el bosque. Al principio, Katniss cree que la única fuente de agua en toda la arena es el lago, pero cuando está a punto de perecer debido a la deshidratación, ella encontró un pequeño estanque. Además de éste, ella logró encontrar otro estanque un poco más pequeño que el anterior y dos arroyos, uno de ellos de tamaño mediano, y el otro un poco más angosto, escondida entre columnas de roca.

También es mencionada la presencia de un campo de trigo salvaje, en el que se localizó Thresh, el tributo masculino del Distrito 11, a lo largo de los juegos.

Flora y faunaEditar

HG13.png

La arena presenta una gran diversidad biológica, haciendo posible encontrar desde animales y plantas comunes, como conejos, ciervos, ardillas, perros salvajes, nenúfares, pinos, trigo salvaje, entre otros; hasta mutaciones de animales, o "mutos", con aspecto de lobos o perros. Los sinsajos también podrían ser encontrados en la arena, llegando a ser utilizados por Katniss y Rue para comunicarse entre ellas. Katniss notó que estas aves emitían un sonido agudo, antes de quedarse en absoluto silencio, anunciando la llegada de un aerodeslizador.

La Cornucopia Editar

Cornucopia.jpg

Katniss mencionó un día antes del inicio de los juegos, que en anteriores ediciones de los Juegos del Hambre hubo una gran variedad de armas y suministros disponible. En la Cornucopia se encontró muchos objetos útiles para los tributos, como por ejemplo cuchillos, espadas, lanzas, mochilas, comida, medicinas, arco y flechas, tiendas de campaña, entre otras utilidades.

La Cornucopia se encuentra en el medio de la llanura, justo en el centro de la arena, por lo que no ofrece demasiada protección para los tributos que decidan alojarse en las inmediaciones de esta; sin embargo, los tributos profesionales quitan los suministros del interior de la cornucopia, los reubican en una gran pirámide junto a esta, y montan guardia a su alrededor. Cuando los juegos entraron en su fase final, Cato, Peeta y Katniss se protegieron de los "mutos", subiendo por la Cornucopia hasta estar fuera del alcance de las mutaciones.

Después de los Juegos Editar

Una vez finalizados los juegos, la arena fue convertida en un centro turístico para los habitantes del Capitolio, donde podían pasar hasta un mes, revivir los juegos, visitar las catacumbas, entre otras actividades. Esto se hacía, casi como tradición, con todas las arenas de ediciones anteriores de los juegos.

Cuando comenzó la rebelión, las actividades turísticas en la arena fueron suspendidas y, más tarde, con la guerra ya finalizada, la arena de los 74° Juegos del Hambre fue destruida y fueron construidos sobre ella monumentos a los tributos fallecidos. El mismo procedimiento fue realizado en las demás arenas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar