Fandom

Wiki The Hunger Games

Armas

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios54 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Armas de Entrenamiento.png
Armas de Entrenamiento 2.png
Armas de Entrenamiento 3.png
Las armas se usan muchas veces en la Trilogía de Los Juegos del Hambre, principalmente en los Juegos. Son suministrados en la Cornucopia, y se adquieren durante el baño de sangre. Los tributos que no obtienen un arma en este momento las deben adquirir de otro tributo, resultando en que las armas cambian de mano mientras los Juegos continúan. También son usadas en los previos entrenamientos antes de los juegos, donde cada tributo puede elegir entre su arma de preferencia para practicar, estas armas las podemos ver en las imágenes de la derecha. Las armas a veces también son regalos para los tributos de sus distritos y mentores.

En el filme, la mayoría de armas son hechas de un metal plateado con empuñaduras negras. A veces tienen agujeros en ellas para hacerlas más ligeras.

Fuera de los Juegos, los agentes de la paz y los soldados de Panem son los únicos que pueden estar armados para prevenir que los residentes de los Distritos se rebelen, con la excepción del Distrito independiente, el Distrito 13. Katniss Everdeen, sin embargo, obtiene toda su comida por meterse en el bosque y cazar con un arco y una flecha que su padre le construyó cuando niña; esto es técnicamente ilegal, pero fue pasado por alto por los agentes de la paz. Durante la segunda rebelión, los rebeldes son capaces de adquirir armas suficientes y el apoyo a la guerra contra el Capitolio.

ArmasEditar

Arcos y FlechasEditar

IMG 2969SM.jpg
Artículo principal: Arco y flechas

El arco y flecha es un arma proyectil y es una pieza muy antigua y es común en la mayoría de las culturas. Katniss utiliza un arco para cazar alimentos y se convierte en su arma preferida en la arena. Gale Hawthorne es también un arquero hábil, lo cual aprendió de Katniss.

Katniss utiliza el arco como arma, tanto en los 74º Juegos del Hambre como en los 75º y después cuando ella se une a la rebelión. En los 74º Juegos del Hambre, Glimmer, y la tributo del Distrito 6, tienen habilidades de tiro con arco al igual que Katniss.

BastónEditar

Un bastón es un objeto alargado con una distancia menor que la de un brazo pueden ser de madera, plástico o metal. Un bastón se puede utilizar para golpear, bloquear, maza, aporrear y ser de gran ayuda para aplicar una llave.

Los bastones no aparecen en los libros, a pesar de que se utilizan en la película Los Juegos del Hambre por los agentes de la paz para reprimir el levantamiento en el Distrito 11, después de la muerte de Rue.

En la película, a Cato también se le ve usando uno en los Juegos en la Cornucopia y en la lucha final de los Juegos.

Carro Lanza AguaEditar

Chileee.jpg
Un carro lanza agua es un dispositivo que dispara una corriente de alta presión de agua. Típicamente, un carro lanza agua puede llevar un gran volumen de agua. Se utilizan en la extinción de incendios y control de disturbios.

Los carros lanza agua no aparecen en los libros, sino aparecen en la película Los Juegos del Hambre por los agentes de la paz para reprimir el levantamiento en el Distrito 11.

CerbatanaEditar

Cerbatana.jpg

Una cerbatana es un arma simple que consiste en un tubo pequeño para disparar proyectiles ligeros o dardos.

Durante los 50º Juegos del Hambre, Maysilee Donner adquirió un cerbatana con 24 dardos en la Cornucopia. Al sumergir los dardos en las numerosas sustancias venenosas que se encontraban en la arena, con el cuenco que encontró en su mochila, las hizo fatales. Maysilee salvó a Haymitch de un tributo profesional que estaba a punto de matarlo, y los dos se convirtieron en aliados hasta que estuvieron los cinco jugadores finales.

CuchilloEditar

SpoKni3.12-0-1-RT.jpg
Un cuchillo es una hoja de metal afilada, con un mango. La hoja puede ser simple o de doble cara. Puede ser utilizada como arma, una pieza de vajilla, o como una herramienta. Aunque Katniss prefiere un arco, tiene algo de experiencia empuñando un cuchillo y tirandolo con el fin de acabar con una presa herida. Durante los Juegos se ganó un cuchillo cuando Clove trató de matarla lanzándole un cuchillo. Katniss fue capaz de bloquear el cuchillo con su mochila, obteniendo su primera arma. Tenía una hoja larga y estaba serrada cerca del mango, lo que le permitió cortar la rama sobre la que estaba el nido de rastrevíspulas para dejarlas caer sobre los profesionales mientras dormían abajo. Peeta Mellark parecía preferir los cuchillos en combate, al igual que Haymitch y Clove. Peeta prefirió utilizar un cuchillo para matar a una mutación de mono en los 75º Juegos del Hambre. Clove prefería lanzar cuchillos. En el filme, por un momento se muestra durante el baño de sangre que Glimmer estaba usando un cuchillo para matar a la tributo del Distrito 6.

Cuchillos arrojadizosEditar

Img-thing.jpg

Cuchillo arrojadizo como el que le lanzo Clove a Katniss

Los cuchillos son una de las principales armas utilizadas durante los Juegos. Parecen similar a los cuchillos regulares, pero por lo general no tienen una cuchilla afilada. En cambio, tienen una punta parecida a la de una lanza. En los 74º Juegos del Hambre, muchos tributos lo utilizaron, sobre todo Clove, que la utilizó para matar al tributo del Distrito 9. Llevaba una gran variedad de ellos en su chaqueta y usó sus habilidades para intentar matar a Katniss lanzando un cuchillo convencional, pero ella la bloqueó con su mochila. En el banquete, ella lanzó dos cuchillos a Katniss. El primero lo bloqueó con su arco, pero el segundo le cortó justo por encima de su ojo izquierdo, haciéndola caer al suelo y permitiendo que Clove la bloqueara. En los 75º Juegos del Hambre, Enobaria, el la vencedora del Distrito 2 usaba cuchillos para lanzar. Ella demostró ser hábil, ya que fue capaz de de lanzarle un cuchillo a Finnick Odair en su muslo. Es posible que ella haya sido mentora de Clove y la enseñó a lanzar cuchillos.

DagaEditar

Daga.jpg
Una daga es un cuchillo de combate de doble filo con una columna central y de larga duración en los bordes de corte. Se diferencia de un cuchillo ordinario en que tiene una cuchilla de doble filo. Un cuchillo es una herramienta, así como una pieza de vajillas de plata, y, aunque puede ser utilizado como un arma, no es su función principal. Una daga puntiaguda con hoja de doble filo permite ser utilizado ya sea para hacer cortes o empuñarla en el cuerpo del oponente. La lámina es similar a la de una espada, pero es mucho más corta. En los 74º Juegos del Hambre, Marvel utilizó una daga para matar al tributo del Distrito 8 en el baño de sangre cortándolo. Marvel también tenía varias dagas en su mochila. La daga fue la arma elegida por Gloss, el tributo del Distrito 1 durante los 75º Juegos del Hambre el cual utilizó para cortarle la garganta a Wiress en la Cornucopia lo que condujo a la pelea entre el grupo de Katniss y de los profesionales.

ElectrocuciónEditar

La electrocución fue el método que utilizo Beetee para ganar sus primeros juegos. Mediante el uso de la electrocución, se conduce electricidad con un alambre de metal para explotar un campo de fuerza o electrocutar a alguien hasta la muerte. En los 75º Juegos del Hambre, Beetee enrolla un alambre a su cuchillo y fue instruido para lanzar el cuchillo al campo de fuerza cuando un rayo golpeará la bobina con alambre en la parte superior de un árbol. Luego, fue apuñalado (atacante desconocido) y Katniss ató el alambre alrededor de su flecha, y luego lo disparó hacía el campo de fuerza, lo cual hizo un agujero en el campo de fuerza de la arena de los Juegos del Hambre creando una ruta de escape. En Sinsajo, también se menciona que Johanna Mason fue torturada usando agua y electrocución.

EspadaEditar

Images (1).jpg
Una espada es un arma blanca de dos filos que es utilizada principalmente para cortar o apuñalar. Todas las espadas constan de una cuchilla y una empuñadura. La hoja suele tener uno o dos bordes, que se utilizan para cortar y golpear, y se estrecha hasta un punto que se usa para empujar.

Las espadas están a menudo entre los suministros de la Cornucopia durante los Juegos, tienden a ser espadas cortas. También hay machetes y espadas curvas. Su ubicación en la parte posterior de la Cornucopia en la película, sugiere que están consideradas como una de las armas más valiosas. Cato, el tributo masculino del Distrito 2 en los 74º Juegos del Hambre, usó una espada y la utilizó para herir gravemente una de las piernas de Peeta.

FuegoEditar

Artículo principal: Fuego
6a00d8341c7b3653ef0168e9805653970c-500wi.jpg

Katniss corriendo del fuego creado por los Gamemakers

Los Vigilantes utilizaban bolas de fuego para obligar a los tributos a juntarse en la arena. Durante los 74º Juegos del Hambre, los Vigilantes lesionaron la pierna de Katniss con bolas de fuego. Los Vigilantes planearon utilizar las bolas de fuego para disminuir la distancia entre Katniss y la alianza de profesionales, o matarla si era necesario.

HachaEditar

Military-combat-axe.jpg

Hacha militar de combate

Una hacha es un instrumento que se ha utilizado durante miles de años para dar forma, dividir y cortar madera, extraer madera, como arma, y como símbolo ceremonial o heráldico. El hacha tiene muchas formas y usos especializados, pero en general se compone de una cabeza, la hacha y el mango.

Las hachas se han encontrando en algunos Juegos. Es probable que haya sido utilizado por los tributos del Distrito 7 como Johanna Mason debido a la industria de su distrito, la madera. Johanna demostró ser hábil con el hacha enterrándole una a Cashmere la tributo femenino del Distrito 1 en los 75º Juegos del Hambre. Durante los 50º Juegos del Hambre, Haymitch Abernathy estaba a punto de la derrota a manos de la tributo femenino del Distrito 1, que estaba armada con una hacha. Cuando se la arrojó a él cuando Haymitch estaba al borde de un acantilado, fue capaz de esquivarla, calmado haciéndole creer que iba a morir primero, ya que había sido destripado. Sin embargo, el campo de fuerza que rodea la arena hizo que el hacha volara de regreso, matándola, permitiendo a Haymitch ser el vencedor de los Juegos.

En la película, en los 74º Juegos del Hambre, el tributo del Distrito 7 también usa un hacha como su arma principal.

Hacha ArrojadizaEditar

42.jpg

Hacha arrojadiza (Tomahawk)

El hacha arrojadiza es una de las armas favoritas por los tributos del Distrito 7. Johanna Mason, en particular, utiliza una en los 75º Juegos del Hambre cuando ella, Katniss, Peeta, Beetee, Wiress y Finnick van a la Cornucopia. Es como un hacha normal, pero más fácil de tirar porque está diseñada especialmente para este fin, siendo más ligera y mejor equilibrada. También es utilizado por la tributo del Distrito 1 en los 50º Juegos del Hambre, y casi ocasiona la muerte de Haymitch, solo que él logró esquivarla.

HozEditar

Untitled-1.png

Thresh con su hoz

Una hoz es una herramienta de mano que puede ser utilizada como arma en lugar de una herramienta de agricultura. Las hoces son láminas plateadas y curvas, utilizadas para talar y cortar. Aparecieron en los 74º Juegos del Hambre como armas entre los suministros de la Cornucopia. El tributo del Distrito 5 utilizó una para matar a la tributo del Distrito 3 cortándole la garganta. Thresh, el tributo masculino del Distrito 11 utilizó una hoz para golpear al tributo del Distrito 7 en el cuello, dejando un corte en la garganta del tributo.

LadrilloEditar

Ladrillo.gif
Un ladrillo es un prisma duro, pesado y de forma rectangular normalmente hecho de arcilla. En la película, se muestra un video de unos Juegos del Hambre anteriores, donde se observa a un tributo golpeando con un ladrillo a otro tributo, causándole hemorragia y la muerte.

LanzaEditar

Marvel.png
Una lanza es un arma que posee un eje, generalmente de madera, con una cabeza puntiaguda. La cabeza puede ser simplemente el extremo afilado del mismo eje, como es el caso de lanzas de bambú, o puede estar hecho de un material más durable fijado al eje, tales como el hierro, acero o bronce.

Las lanzas son una de las pocas armas que se suministran siempre en la Cornucopia. En los 74º Juegos del Hambre, Marvel usó una lanza para matar a Rue. Esta lanza fue tomada luego de la arena junto con el cuerpo de Rue. Cato era muy preciso con la lanza y presumiblemente mató a otros tributos con ella. El tributo del Distrito 3 también tenía una lanza, sin embargo, no se sabe si alguna vez lo usó. Peeta estaba armado con una lanza cuando se alió con los profesionales, pero lo perdió después de que los traicionó para ayudar a Katniss. En la película la lanza con la que Marvel estaba armado son similares en apariencia al pilum, pero son más cortas y mejores para ser lanzadas. El tributo del Distrito 7 también utilizó una lanza parecida a un pilum para atacar a Thresh. Peeta y el tributo del Distrito 3 estaban armados con lanzas que tenían una sola hoja con filo y ejes diferentes. En los 75º Juegos del Hambre, Brutus utilizó una lanza cuando intentó matar a Peeta lanzándole la lanza. También en la película, se le ve a Marvel intentado matar a la tributo del Distrito 7 con una lanza.

LátigoEditar

1220545389029 f.jpg
El látigo es un arma, utilizado principalmente para el castigo, y también para el combate. Es utilizado para golpear a un oponente dolorosamente. Los látigos también cuentan con una culata dura que puede ser utilizada como un garrote.

Algunos agentes de la paz realizan flagelaciones públicas, como lo hizo Romulus Thread a Gale Hawthorne, por el delito de la caza furtiva. Esto castiga al infractor y asusta a la comunidad local en la sumisión por poner un ejemplo.

MazaEditar

Mace.jpg
Una maza es un pesado garrote de madera con una cabeza de metal pesado, de las cuales puede haber variaciones. En unos Juegos del Hambre, las mazas con clavos eran las únicas armas en la Cornucopia y los tributos tenían que golpearse entre sí hasta la muerte. No se sabe si alguien en los 74º Juegos del Hambre o los 75º las utilizó, pero en los 75º Juegos del Hambre muchas mazas fueron suministradas.

MinaEditar

Landmine-dod-closeup.jpg
Una mina terrestre es un artefacto explosivo, oculto debajo o sobre el terreno y diseñado para destruir o desactivar los objetivos enemigos a medida que pasan sobre o cerca de la mina. Estos dispositivos son detonados automáticamente por medio de la presión que produce una persona al caminar sobre el mismo, aunque son posibles otros mecanismos de detonación. El dispositivo puede causar daño, ya sea por una explosión directa o por fragmentos que se producen por la explosión. Las minas están colocadas en las arena en las placas metálicas en donde los tributos se mantienen parados después ser lanzados por los tubos de tributo para evitar que alguno consiga ventaja y armas en la Cornucopia. Estas minas son activadas por presión y son extremadamente sensibles. Un año, un tributo femenino accidentalmente dejó caer su símbolo, una pequeña bola de madera, lo que hizo que volara en pedazos. Una vez que el tiempo acaba y comienzan los Juegos las minas son desactivadas por los Vigilantes.

En los 74º Juegos del Hambre, el tributo del Distrito 3 fue capaz de desenterrar las minas, plantarlas alrededor de los suministros de los profesionales en la Cornucopia, y rearmarlas como parte de un acuerdo que hizo con los profesionales para unirse a su alianza. Sin embargo, Comadreja, fue capaz de determinar donde habían sido colocadas las minas. Ella robó pequeñas cantidades de alimentos de su suministro, no lo suficiente como para despertar sospechas. Ella había estado haciendo esto durante algún tiempo, antes de que Katniss y Rue decidieran destruir los suministros de los profesionales. Rue había espiado el campamento, pero no pudo deducir que las minas estaban siendo utilizadas. Cuando Katniss estaba estudiando el campamento vio a Comadreja robar suministro, saltando por encima de las minas. Esto le dio a entender a Katniss que las minas estaban siendo reutilizadas. Ella uso como objetivo un saco de manzanas y disparó tres flechas a él para hacer caer las manzanas, que cayeron sobre las minas desencadenando una reacción en cadena, detonándolas casi todas y destruyendo los suministros.

En los 75º Juegos del Hambre, los tributos fueron lanzados desde un lago de agua salada con la Cornucopia en el centro y por lo tanto las minas terrestres no fueron desplegadas.

En el Distrito 13, en el entrenamiento de combate simulado implicaba la posibilidad de desencadenar unas minas en preparación para el asalto al Capitolio. Las minas y las vainas formaban parte de algunas de las defensas colocadas en el Capitolio cuando los rebeldes atacaron. Cuando el Escuadrón 451, fue enviado allí, en medio del rodaje de una propo, Boggs pisó una mina que le voló las piernas, lo que le hizo sangrar hasta la muerte. Cuando su camino fue bloqueado por una ola de alquitrán negro, Gale y Leeg 1 utilizaron sus armas para limpiar la calle, en un intento de detonar las minas y permitirles escapar.

PistolaEditar

Images (2).jpg
Una pistola es una arma de fuego diseñada para ser utilizada por un individuo. Las armas de fuego nunca son utilizadas por los tributos en los Juegos, sino que son utilizadas por los agentes de la paz y los militares de Panem. Las armas están prohibidas para los tributos en la arena porque les daría una ventaja injusta. Se fabrican en el Distrito 2, que es también donde la mayoría de agentes de la paz y los soldados son entrenados. El Distrito 13 tiene su propio suministro de armas y durante la segunda rebelión, los rebeldes están armados con armas de fuego. Aunque no se específica con que armas está armando un soldado, la comandante Paylor estaba armada con una "arma automática". Peeta, Gale y Katniss se capacitaron en el uso de armas de fuego todo y eran miembros del Escuadrón 451, que se componía de expertos tiradores. Los rebeldes también usan ametralladoras.

Un ejemplo de un arma no convencional era algún tipo de arma de energía utilizada por Twill. Esta arma "si es necesario puede convertir la energía solar en rayos mortales de energía", proporcionando una fuente de energía ilimitada.

RedEditar

258731-stock-photo-linea-cuerda-red-proteccion-zoologico-barandilla.jpg
Una red se compone de fibras tejidas en una estructura tipo rejilla. Bloquea el paso de cosas de gran tamaño, mientras que otras cosas más pequeñas y fluidos pueden pasar entre sus agujeros. Las redes pueden ser utilizadas para capturar peces, aves, animales, o para atrapar personas para facilitar el ataque. Las redes son utilizadas principalmente por el Distrito 4 para la pesca, pero también fueron utilizadas por Finnick Odair durante los 65º Juegos del Hambre. Él tejió una red mientras estaba en la arena para enredar a sus oponentes y luego matarlos con una lanza más tarde con su tridente. Otra persona que usaba una red para matar a alguien era Marvel durante los 74º Juegos del Hambre. Utilizó la red para enredar a Rue y la mató con una lanza. En los 75º Juegos del Hambre, Finnick de nuevo se arma con una red y un tridente, tejiendo redes adicionales para utilizar para pescar. En los 75º Juegos, Katniss tropezó con el alambre y pensó que había caído en la red de Finnick, por un momento pensó que Finnick y Johanna estaban tratando de matarla.

TirachinasEditar

L1070449Tirachinas2W.jpg
Un Tirachinas es un arma de proyectiles que se puede utilizar para arrojar objetos pequeños, tales como piedras a distancias cortas. Los usuarios expertos de los tirachinas, como Rue, son muy precisos y pueden dar en un blanco con cada disparo. Después de huir de la Cornucopia ella se hizo un tirachinas.

RocaEditar

Piedra-para-llaves.jpg
Las rocas son elementos de la naturaleza que pueden ser utilizados como armas. Thresh le rompe la cabeza a Clove con una roca durante el banquete, abollando su cráneo y finalmente matándola. Rue utilizaba una roca afilada como arma improvisada. También se puede utilizar para iniciar una fogata.

TrampasEditar

U
Aripuca-trampa.gif

Trampa para pajaros y animales pequeños

na trampa es una cuerda o cable que está atado a un objeto para atrapar a la presa y matarla. Gale Hawthorne es un experto en la fabricación y el uso de ellas para atrapar presas, creando trampas que atrapan la presa pero manteniéndolas fuera del alcance de los depredadores hasta que fueran recuperadas. Él y Katniss se reunieron por primera vez en el bosque cuando ella estaba observando un conejo que había quedado atrapado en una de sus trampas. Antes de conocer a Gale, Katniss no había tenido éxito con sus trampas, aunque su padre las había utilizado. En el Centro de Entrenamiento, justo antes de los 74º Juegos del Hambre, Peeta y Katniss entraron a la estación de trampas y trabajaron allí durante una hora hasta que dominaron los lazos básicos con los que podían atrapar comida y dejar a un tributo atrapado. Katniss utilizó trampas para atrapar presas, mientras estaba en la arena.

TridenteEditar

12701905143M7zE6.jpg
Un tridente es una lanza de tres puntas que se puede utilizar tanto como un arma y como para pescar. Debido a su uso es utilizada en el Distrito 4, los tributos de este distrito son muy hábiles en el uso de tridentes y las utilizan a menudo como armas durante los Juegos. Los tridentes se pueden utilizar para atrapar otras armas o para apuñalar y también puede ser lanzado. Un tridente, que se le dio a Finnick Odair durante los 65º Juegos del Hambre es descritó por ser posiblemente "el regalo más caro" que Katniss había visto jamás y le permitió salir como vencedor. Sin embargo, esto implica que los tridentes no fueron suministrados a los tributos antes de la victoria de Finnick Odair. Durante los 75º Juegos del Hambre, varios tridentes y una red fueron proporcionados en la Cornucopia, la cual también utilizó Finnick. Más tarde, en el Distrito 13, Beetee diseñó un tridente especial para Finnick el cual podía ser recuperado después de haber sido lanzado al presionar un botón en una banda de metal en la muñeca. También tenía una gran cantidad de características especiales, tales como un afilador de hojas automático entre otras cosas, pero estos no se describen.

VainaEditar

Artículo principal: Vaina

Una vaina es un obstáculo que puede variar de una bomba a un grupo de mutos. Lo que está en la vaina está diseñado para atrapar o matar. Fueron creados por el Capitolio y colocados por toda la ciudad como trampas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar