Fandom

Wiki The Hunger Games

Atala

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Atala
Atala.jpg
Logo p Capitolio.png
Edad
Alrededor de 20
Género
Femenino
Ocupación
Entrenadora de tributos
Hogar
El Capitolio
Estado
Desconocido
Aparición
Los Juegos del Hambre
En Llamas
Interpretado por
Karan Kendrick

Atala es la entrenadora principal de los Juegos del Hambre. Su trabajo consiste en explicar para qué sirve cada estación, además de las posibles maneras de morir en la arena. Su objetivo principal es lograr que los tributos estén en forma para participar en los juegos.

Biografía Editar

Los Juegos del HambreEditar

Atala de cerca.png

Atala de cerca

Atala de lejos.png

Atala de lejos

« En dos semanas, 23 de ustedes estarán muertos. Uno de ustedes estará vivo, quién será dependerá de la atención que pongan durante los siguiente cuatro días, sobre todo a lo que estoy a punto de decir... Primero, no peleen con los demás tributos. Tendrán mucho tiempo para eso en la arena. Hay cuatro ejercicios obligatorios, y el resto será entrenamiento individual. Mi consejo es que no ignoren las habilidades de supervivencia. Todos quiere agarrar una espada, pero la mayoría de ustedes morirá por causas naturales. 10 % por infección, el 20 % por deshidratación. La exposición puede matar tan fácilmente como un cuchillo. »
— Atala a los tributos[fuente]

Atala es vista por primera vez en Los Juegos del Hambre, cuando Katniss y Peeta se unen a los otros tributos para la formación. Ella les da la bienvenida a los veinticuatro tributos y explica acerca de las estaciones de entrenamiento creadas en torno al Centro de Entrenamiento. Luego de eso, deja a los tributos para que puedan entrenar individualmente. Durante el entrenamiento, Cato y el tributo masculino del Distrito 6 se meten en una pelea por el cuchillo robado de Cato, que fue en realidad tomado por Rue . Atala ve la situación y de inmediato sopla su silbato para llamar su atención y les dice que vuelvan a entrenar.

En LlamasEditar

Atala vuelve a aparecer en el libro En Llamas, cuando Katniss se entrena para el Vasallaje de los Veinticinco. Una vez más, le da la bienvenida a los veinticuatro tributos y les enseña las nuevas estaciones para entrenar.

Apariencia Editar

En el libro, Atala es alta y atlética. En la película, ella se muestra de piel oscura con el pelo negro recogido en una coleta y ojos oscuros.

Representación cinematográficaEditar

Atala es interpretada por la actriz Karan Kendrick en la película Los Juegos del Hambre.

Curiosidades Editar

  • Se desconoce si sobrevivió al final de los libros.
  • En Los Juegos del Hambre: Guía Tributo, se menciona que puede azotar desde el tributo más débil hasta el que está en forma.
  • No es tan alta en la película como en los libros.

Wiki al azar