Fandom

Wiki The Hunger Games

Avox

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Share

Avox.jpeg

Lavinia, una Avox.

Avox en LJH En Llamas.png

Avox en En Llamas

Avox en Sinsajo.png

Avox en Sinsajo, Parte 1

Un Avox es una persona que ha sido castigada por rebelarse contra el Capitolio; en otras palabras, es un traidor. Como castigo, les cortan la lengua, por lo que pierden la capacidad de hablar. Además las personas no deben dirigirse a ellos a menos que sea para darles alguna orden.

Etimología Editar

"Avox" es derivado del prefijo Griego "a-" que significa "sin" y la palabra del Latín "vox", que significa "voz", entonces Avox significa "sin voz". Esta es una descripción apropiada, ya que el castigo que define un Avox es tener su lengua cortada.

Trabajos que desempeñan Editar

Los Avox realizan diferentes tareas como esclavos del Capitolio, entre las cuales están servir a los tributos y realizar trabajos peligrosos en el transportador.

Avox conocidos Editar

Cronología Editar

Los Juegos del Hambre Editar

Katniss reconoció a un Avox mientras estaba en el Capitolio antes de los 74º Juegos del Hambre; vio a este Avox en particular (luego se revela en Sinsajo que el nombre del Avox es Lavinia) en los bosques de los alrededores del Distrito 12 mientras cazaba con Gale. La ahora Avox estaba con otro chico. Este fue asesinado, y la chica fue atrapada en una red lanzada por un aerodeslizador, cuando fue atrapada en la red, Katniss cree que la vio gritándole, "¡Ayuda!". Cuando Katniss la señala, es regañada por Effie por hablar con ella. Le pregunta cómo Katniss la conoce, cuando no debería hacerlo. Katniss entra en pánico, pero Peeta la cubre diciendo que se parece a un chica del Distrito 12, Delly Cartwright.

En Llamas Editar

Otro Avox conocido es Darius, un agente de la paz del Distrito 12. Él era amigo de Katniss, ya que de vez en cuando hablaban en El Quemador mientras comían de la sopas de Sae la Grasienta. Se volvió un Avox después de intentar detener a Thread, el nuevo jefe de los agentes de la paz del Distrito 12, de azotar al amigo de Katniss, Gale Hawthorne (En Llamas). Mientras estaba en el Capitolio, preparándose para los 75º Juegos del Hambre, Katniss reconoce los Avox enviados a servir a los tributos del Distrito 12 como Darius y la chica del pelo rojo, Lavinia.

Sinsajo Editar

Otro Avox es Pollux, uno de los camarógrafos de Katniss en Sinsajo. Al final de Sinsajo, cuando Prim muere, Katniss se convierte en algo así como un Avox ya que estaba tan conmocionada que no podía hablar. Los doctores dijeron que se había convertido en un Avox mental debido al estrés y el trauma de ver a su hermana, Prim, morir delante de su ojos. Sólo empieza a hablar cuando confronta al Presidente Snow en su jardín de flores.

En las películas Editar

Lavinia no interpreta un papel importante en la película o los libros. Sólo se ve una vez. También, Katniss y Gale en la película hablan acerca de los Avox. En los libros, ella no conoce el castigo hasta que va al Capitolio y se lo dice Effie durante la cena después de reconocer a Lavinia.

Curiosidades Editar

  • En las películas, todos los Avox que aparecen (a excepción de Pollux) son pelirrojos. En los libros, los únicos tres Avox conocidos (Darius, Pollux Y Lavinia) son descritos por ser pelirrojos.
  • Entre las tres primeras películas, los avox realizan un cambio de vestuario.

Wiki al azar