Fandom

Wiki The Hunger Games

Baño de sangre

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios55 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cornucopia.jpg

La Cornucopia de los 74° Juegos del Hambre llena de suministros.

Cada año durante el inicio de los Juegos del Hambre ocurre un baño de sangre en la Cornucopia ya que la mayoría de tributos compite por armas valiosas, comida, agua y mochilas llenas de otros suministros importantes que son colocados dentro (en el filme) y alrededor de la Cornucopia.

En el baño de sangre inicial siempre mueren varios tributos, generalmente de 8 a 12 cada año, casi la mitad del total de los tributos. Algunas armas comunes en la Cornucopia son cuchillos, lanzas y espadas. En la mayoría de los Juegos, hay mochilas que contienen varias cosas.

Cornucopia de los 75° Juegos del Hambre.png

Cornucopia de los 75° Juegos del Hambre repleta de armas.

Algunos ejemplos pueden ser armas, suministros medicinales, comida o agua. En los 74º Juegos del Hambre, los objetos cercanos a la Cornucopia eran los objetos más valiosos, mientras que los que estaban más lejos eran los menos importantes. Esto hizo que muchos tributos estuvieran tentados de acercarse o entrar (en el filme) en la Cornucopia haciendo que estuvieran más juntos.

Los Vigilantes probablemente idearon esto para un entretenimiento óptimo y muertes rápidas al comienzo de los Juegos para mantener a la audiencia interesada. Al final, la Cornucopia es muchas veces tomada por un grupo de tributos que lucharon en el baño de sangre, usualmente los tributos profesionales. La Cornucopia por lo general está ubicada al centro de la arena y es donde normalmente los profesionales colocan su campamento durante los Juegos.

ObjetosEditar

El valor de un elemento depende de lo cerca que está de la Cornucopia. Los artículos dispersos en las afueras de la misma suelen ser menos valiosos. Los productos en el centro de La Cornucopia son los de mayor valía, por lo general son las armas. Las armas varían generalmente del tipo de arena. Por ejemplo, los tridentes sólo podrían aparecer en los escenarios a base de agua. A veces el Capitolio limita las armas a un tipo específico.

En unos desconocidos Juegos del Hambre, se sabe que el Capitolio hechó mazas de pinchos, la única arma disponible, principalmente para el entretenimiento.

En el tercer Vasallaje de los Veinticinco, el plan del presidente Snow era la muerte de Katniss Everdeen, por lo que la Cornucopia estaba abarrotada de armas para lograr un altercado más sangriento.

TácticasEditar

Hay una variedad de maneras en que los tributos se acercan al baño de sangre, pero estas estrategias dependen en cómo ha sido colocada la Cornucopia. Por ejemplo, en los 74º Juegos del Hambre la Cornucopia contenía todo desde armas, comida, y provisiones para sobrevivir. Las armas son siempre colocadas en la Cornucopia en términos de utilidad. Por ejemplo, las mochilas que contienen provisiones básicas de supervivencia fueron colocadas lejos mientras que armas valiosas como arcos y espadas fueron colocadas en la boca. En contraste, durante los 75º Juegos del Hambre la Cornucopia estaba abarrotada de armas en un intento de asegurar un baño de sangre más brutal.

Algunos tributos ignoran la Cornucopia completamente y tratan de poner la máxima distancia que pueden entre ellos y los tributos armados con las armas de la Cornucopia. Esto significa que ellos obtendrán poco o nada de suministros y tendrán que depender de la arena y sus habilidades o quizás de algún patrocinador rico que quiera darles algo.

Peeta Mellark esquivó la Cornucopia desde un principio bajo la orden de Haymitch Abernathy, pero luego se unió a los tributos profesionales y tuvo acceso a sus suministros hasta que los traicionó. Otros tributos, incluyendo a Katniss Everdeen, tomaron lo que pudieron de las afueras de la Cornucopia y huyeron antes de que las cosas se tornaran peligrosas. Esto significa que consiguieron suministros, pero no eran tan valiosos o traían pocas armas, si es que tenían. Otros tributos, la mayoría profesionales como Marvel, Clove, Glimmer y Cato, embistieron por suministros como una oportunidad de matar tantos oponentes como fuera posible mientras estaban todos juntos. Esto significa que consiguieron más armas y suministros. Pero también corren el riego de ser asesinados o heridos.

En los 74º Juegos del Hambre, los profesionales, posiblemente después de que el baño de sangre terminara, hicieron su campamento en la Cornucopia. Esto les permitió tomar cualquier suministro que hubiera quedado. Sin embargo, la gran cantidad de objetos tomados por el grupo permitió que otros tributos como la Comadreja robaran un poco y escaparan sin ser detectados. Rue logró tomar una botella de agua y medias usadas para cubrir sus manos en la noche.

BanquetesEditar

Artículo principal: Banquetes

Cuando la comida de la arena comienza a disminuir, los Vigilantes invitan a los tributos restantes de la arena a un banquete especial en la Cornucopia con el fin de reunirlos con el propósito de iniciar un segundo baño de sangre. A diferencia de un baño de sangre inicial, el baño de sangre de un banquete no se realiza todos los años y tiene un menor número de víctimas.

En los 74º Juegos del Hambre cuando se anunció el banquete tan solo quedaban 6 tributos con vida, de los cuales sólo murió uno a la hora de participar en él.

BatallasEditar

50º Juegos del HambreEditar

En los 50º Juegos del Hambre, 18 personas fueron asesinadas en el baño de sangre inicial, la mayoría de ellos por tributos profesionales. Sin embargo, la arena era muy hermosa, los tributos quedaron asombrados a primera vista. Haymitch Abernathy, el vencedor del Distrito 12, logró conseguir suministros antes de que el baño de sangre comenzara, siendo el único no maravillado con la belleza de la arena.

74º Juegos del HambreEditar

En los 74º Juegos del Hambre, once tributos fueron asesinados en el baño de sangre inicial, la mayoría de ellos asesinados por tributos profesionales. La única muerte explícita en el baño de sangre fue la del tributo masculino del Distrito 9, quién fue asesinado por Clove.

En el filme, doce tributos murieron. Katniss subió desde su tubo al podio y observó la Cornucopia. Nerviosa, observó hacia su izquierda, donde Marvel, Clove, la joven del Distrito 4 y el chico del Distrito 8 estaban parados. Observó hacía su derecha donde estaban Comadreja y el joven del Distrito 7. Luego observó al frente a la Cornucopia, donde estaba localizada un arco plateado con flechas. De regreso a la estación de los Vigilantes, comienza la cuenta atrás para el comienzo de los Juegos. Los ciudadanos del Capitolio son vistos observando el comienzo de los Juegos. Katniss, aún observado el arco, mira hacía Peeta, quién la mira de vuelta y mueve la cabeza, señalando que "No". La cuenta termina y el gong suena un segundo después. Todos los tributos corren hacía la Cornucopia. Peeta y Rue se aleja corriendo de la Cornucopia. Se ve corriendo también al tributo del Distrito 10, Los tributos del Distrito 3, El tributo del 4, El tributo del 5 y Thresh.

Katniss observa a Peeta mientras corre fuera de vista hacía el bosque. Marvel, lanza al tributo del Distrito 8 hacía el suelo y usa su daga para apuñalarlo varias veces. Cerca, se ve el chico del Distrito 10 corriendo con una mochila amarilla, Cato, lo intercepta y le asesta un machete al pecho. Katniss observa la escena sangrienta, viendo a la joven del Distrito 7 gateando lejos de Marvel quién trataba de apuñalar una lanza en el corazón de un tributo.

Mientras Clove busca una mochila de cuchillos, La tributo del Distrito 4 hiriendo la pierna de la tributo del Distrito 3 cayendo al suelo, El tributo del Distrito 5 encuentra una hoz y Cato recoge una cantimplora. Katniss encuentra una mochila naranja cerca de ella y corre hacia ella. Cuando Katniss corre hacia una mochila naranja, Glimmer apuñala a la Tributo del Distrito 6 hasta la muerte, el Tributo del Distrito 6 ve una mochila, El tributo del Distrito 5 mata a la Tributo Femenino del Distrito 3 con una hoz, Marvel va apunto de matar a un tributo con una hoz, El tributo del Distrito 4 se esconde las cajas de suministros, El tributo masculino del Distrito 6 estrangula al tributo masculino del Distrito 5 y la Tributo del Distrito 4 con su su hacha corto la pierna de la Tributo del Distrito 3, hiriendola y Glimmer apuñala al Tributo del Distrito 5. Entretanto Katniss se acerca a la mochila, El chico del Distrito 9 (quien era interpretado por el tributo del Distrito 7) la persigue desde la izquierda, levanta su hacha para matarla, pero colapsa en el suelo con un cuchillo enterrado en su espalda. Katniss se aleja de él cuando Clove lanza un cuchillo en su dirección, Katniss sostiene en alto su mochila para defenderse, ganando un cuchillo. Cuando ve que Clove corre hacia ella, se levanta y corre hacia el bosque. Glimmer llora por Cato después de que el Distrito 6 masculina la empuja al suelo, El tributo del Distrito 5 golpea al Tributo del Distrito 6 en las cajas de suministros, El tributo del Distrito 4 mira los tributos peleando.

Mientras que Katniss corre hacia el bosque, Clove vuelve a la Cornucopia. Thresh corre lejos de la Cornucopia con una espada curvada y una bolsa para dormir azul cuando el joven del Distrito 7 trata de tirarle una lanza pero es fácilmente evitada por Thresh, trata de tirarle la lanza de nuevo, pero Thresh corre hacía él y lo golpea tirándolo al suelo, Thresh corre de nuevo lejos de la Cornucopia, mientras Thresh corre se ve brevemente a Marvel con un saco de dormir amarillo y a la chica del Distrito 7 luchando con el Tributo Masculino del Distrito 3 por una mochila, a pesar de que fue asesinada anteriormente.

Cuando Katniss corría en el bosque, choca con la Comadreja. Se observan por unos segundos y luego corren en direcciones opuestas. Mientras tanto en la Cornucopia, el chico del Distrito 4 observa para ver si no hay nadie a la vista, corre hacia la boca de la Cornucopia. Se voltea sólo para confrontar a Cato quién inmediatamente le corta el cuello con el machete. Katniss corre hacia el bosque, cayéndose y rodando sobre una colina, luego se levanta y corre de nuevo. En la Cornucopia, los cadáveres están por todos lados. El cuerpo del joven del Distrito 6 permanece con apuñalado por Cato. El cadáver del chico del Distrito 10 es visto botando sangre desde su boca. El joven del Distrito 4 es visto agarrado de su bolsa de dormir amarilla. El chico del Distrito 5 o 10 yacía en el suelo con el abdomen ensangrentado. Y la joven del Distrito 3 se encontraba en su estómago con su cámara observado derecho hacía la cámara, muerta.

Los tributos caídos fueron: la chica del Distrito 3, los tributos del Distrito 4, el tributo del Distrito 5, los tributos del Distrito 6, los tributos del Distrito 7, el tributo del Distrito 8, los tributos del Distrito 9 y la chica del Distrito 10.

75º Juegos del HambreEditar

En los 75º Juegos del Hambre, nueve personas fueron asesinadas en el baño de sangre inicial. La Cornucopia estaba, en vez de llena de suministros, abarrotada de armas, para que hubiera un altercado mucho más sangriento. El primero en llegar a la Cornucopia fue el vencedor del Distrito 5. Más tarde llegó Finnick Odair, junto con su compañera de Distrito y mentora, la anciana Mags y Katniss Everdeen.

El hombre del 5 fue asesinado cuando Finnick le clavó su tridente en el pecho. Enobaria corría hacia la Cornucopia cuando Finnick, cogiendo un arma, le dijo que buscaría a Peeta Mellark mientras ella alejaba a los profesionales. Katniss disparó dos flechas contra Enobaria, pero ambas fallaron y ella se lanzó al agua, sobreviviendo. En cuanto a Gloss, disparó una flecha que dio contra su pantorrilla. Mags descubrió a Peeta, el cual estaba luchando con el tributo del Distrito 10.

Por ese tiempo fueron asesinados los dos tributos del 8 y 9, el adicto a la morflina del 6 y Seeder, del Distrito 11. Peeta y el tributo del 10 se hundieron, hasta que al fin el del 10 soportó menos tiempo, se ahogó y Peeta pudo salir.

En el libro, Gloss también es disparado por Katniss y Brutus consigue esquivar las flechas con su cinturón y él, junto con sus tres compañeros profesionales, se apropian de la Cornucopia después de que Finnick, Mags, Katniss y Peeta consiguen estar lejos. Cuando Katniss se sube a un árbol para ver un poco de lo que estaba pasando, todo lo que podía ver eran personas matándose. Menciona que de toda la sangre derramada en ella el agua se puso púrpura. Entretanto, Beetee y Wiress (Distrito 3) y Johanna Mason y Blight (Distrito 7) llegaron a la Cornucopia para coger armas. Beetee recibió una puñalada al conseguir un alambre, pero sobrevivió y escaparon hacia la selva.

Los tributos caídos fueron: el vencedor del Distrito 5 y el del 6; los vencedores del Distrito 8 y 9; la vencedora del Distrito 10 y Seeder. En la película también muere el tributo del Distrito 10.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar