Fandom

Wiki The Hunger Games

Batalla del Distrito 2

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

Rebeldes del Distrito 2.png
El Hueso.jpg
La Batalla del Distrito 2 es una batalla que tomó lugar entre los rebeldes del distrito con el apoyo del Distrito 13 y las fuerzas del Capitolio por el control del Distrito 2 durante la Segunda Rebelión en Sinsajo. Fue dirigida por Katniss Everdeen y Lyme. Todo comenzó cuando los canteros de clase trabajadora del distrito se rebelaron en contra del Capitolio. A diferencia de otros distritos, hubo un apoyo mixto para el levantamiento, debido a los mejores estándares de vida que se vivían en el Distrito 2 bajo el dominio del Capitolio. No obstante, los rebeldes, dirigidos por Lyme, lograron capturar las aldeas exteriores. Sin embargo, el centro de la ciudad se dividió y "El Hueso", la montaña que formaba la principal instalación militar del Capitolio, permaneció bajo el control de los Agentes de la paz. El Distrito 2 estuvo dividido por varias semanas, incluso después de la llegada de Katniss y los soldados del Distrito 13. Dos semanas después de su llegada, se realizó una conferencia militar con una solución realizada por Gale: destruir el Hueso al bombardear la montaña, causando el derrumbe de esta y la caída del Hueso. El plan avanzó, y los sobrevivientes del Hueso huyeron al centro del distrito, donde los rebeldes (quienes lanzaron una ofensiva y los capturaron) los estaban esperando. Katniss hizo un discurso improvisado a los sobrevivientes del Hueso, el cual terminó cuando un hombre desconocido le disparó desde la multitud. Ella sobrevivió gracias al traje de Sinsajo creado por su estilista Cinna antes de morir, pero perdió su bazo y sus costillas quedaron muy magulladas, dejándola fuera de servicio durante un mes. Mientras tanto, el personal del Hueso se volvió contra los Agentes de la paz, sacándolos y tomando el control del Distrito. 

Muertes Editar

  • Lyme - Murió después de que Katniss recibiera un disparo
  • El soldado del Capitolio que disparó a Katniss - Asesinado por los Rebeldes

Wiki al azar