Wikia

Wiki The Hunger Games

Beetee

Comentarios35
534páginas en el wiki
Beetee
Beetee 75
Logo p Distrito 3
Edad
Desconocida
Género
Masculino
Alias
Voltios
Ocupación
Tributo, mentor
Hogar
Distrito 3
Arma
Alambre y tecnología
Estado
Vivo
Aparición
En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Jeffrey Wright
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Beetee

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« Aquí está tu cable, Voltios. Cuidado al enchufarlo. »
— Finnick a Beetee

Beetee es el tributo masculino del Distrito 3 en el tercer Vasallaje de los Veinticinco, así como en unos Juegos del Hambre anteriores. Beetee es un experto con la electrónica y el cableado. Fue uno de las pocas personas que sobreviven a los 75º Juegos del Hambre. Él fue mentor de los tributos del Distrito 3 en los 74° Juegos del Hambre junto con Wiress.

BiografíaEditar sección

Beetee fue un vencedor de unos Juegos del Hambre anteriores. Debido a que era del Distrito 3, no parecía tener muchas probabilidades en la arena como los demás tributos, pero consiguió algunos objetos electronicos en la Cornucopia y diseñó una trampa que acabó con todos los otros tributos y le concedió la victoria.

El vasallajeEditar sección

PreparaciónEditar sección

Beetee y Wiress en la cosecha

Tanto Wiress como Beetee fueron cosechados una vez más para los 75º Juegos del Hambre. Su compañera, Wiress, nunca se alejó de su lado durante los juegos.

En el desfile de los tributos, él y su compañera de distrito usaron trajes decorados con luces, haciendole pensar a Katniss que habían sido inspirados en los trajes del Distrito 12 del año anterior.

Beetee, Wiress y Katniss entrenando

Antes de que los juegos comenzaran, Wiress era tímida y se distraía con facilidad, por lo que a veces Beetee terminaba las oraciones que ella comenzaba. Por otra parte, Beetee era la única persona que realmente podía entender lo que ella decía después de que los juegos comenzaron, por lo que dependía de él.

Beetee durante su entrevista

Beetee durante su entrevista.

A Beetee se le dio el apodo de "Voltios" por los otros vencedores en los años después de su victoria debido a su conocimiento acerca de cómo manipular la electricidad. Junto con Wiress, se les llamaba "Majara y Voltios". Él y Wiress consiguieron la confianza de Katniss cuando entrenaban para los Juegos. Wiress y Beetee fueron dos de los muchos tributos que fueron llamados por Haymitch para proteger a Katniss y a Peeta no importara qué en la arena, pero ambos estaban también protegidos como un medio para detener a los Juegos para siempre.

Durante el entrenamiento, Katniss charla con Beetee y Wiress en el entrenamiento. Katniss les explica como hacer fuego, y Beetee le demuestra como darse cuenta de la presencia de un campo de fuerza. También Haymich le dice a Katniss que ambos son raros e inteligentes.

Durante su entrevista con Caesar Flickerman, Beetee cuestiona la legalidad del vasallaje a su manera nerviosa y se pregunta si se ha examinado a fondo por los expertos. Él, junto con todos los vencedores, se dan la mano en señal de rebelión después de las entrevistas.

Los juegosEditar sección

Beetee lavándose la sangre en el lago alrededor de la Cornucopia
Beetee enrollando un alambre en la arena
Beetee recuperándose en el aerodeslizador rumbo al Distrito 13
Beetee, es apuñalado por la espalda en la Cornucopia al comienzo de los 75º Juegos del Hambre después de tratar buscar un alambre que él inventó y que Plutarch Heavensbee había puesto especialmente para él. Él y Wiress fueron salvados por Johanna y Blight. Una vez que la lluvia de sangre empezó, Beetee todavía estaba gravemente herido, Blight murió al chocar con el campo de fuerza, su muerte causó que Wiress quedará en shock, dejando a Johanna sola a cargo de Majara y Voltios. Cuando encontraron a Katniss, Peeta y Finnick, se limpiaron la sangre y los seis tributos fueron a la Cornucopia que era el lugar más seguro en la arena. Wiress fue asesinada por Gloss y cayó al agua con el alambre de Beetee, el cual casi se pierde de no ser que Katniss nadara hacia el cadáver para recuperarlo. Beetee luego explicó su plan para matar a Enobaria y a Brutus con el cable, envió a Johanna y a Katniss a colocar el alambre a través de la jungla, mientras que Finnick y Beetee preparaban el árbol dispuesto a destruir la arena. Beetee fue herido por Enobaria, sin embargo mientras que Finnick la perseguía, Katniss vino a ayudar a Beetee y completó su misión de destruir la arena. Beetee, Finnick y Katniss fueron rescatados por Plutarch para dirigirse a salvo al Distrito 13, a pesar de que Johanna, Peeta y Enobaria fueran tomados como rehenes por el Capitolio. Sus heridas fueron atendidas por médicos en el Distrito 13 y Beetee logró sobrevivir.

Sinsajo Editar sección

Beetee en Defensa Especial
Beetee en el Distrito 13

Beetee en el Distrito 13.

Cuando Beetee se recuperó, comenzó a trabajar para el Distrito 13 fabricando armas nuevas para los militares y un nuevo arco y flechas para Katniss para usar como el Sinsajo de la rebelión. Cuando Katniss y Gale llegan a la pradera construída bajo tierra, Beetee estaba estudiando y observando colibríes y le pregunta a Katniss si puede disparar a un ave. Gale le dice que tal vez se puedan engañar con una trampa. Luego Beetee los lleva a la sala especial de armas militares donde les muestra las armas que construyó para los rebeldes. Beetee permite a Gale escoger un arma y él opta por un arco y una flecha. Beetee se va para conseguirle a Katniss un nuevo arco y flechas y explica que la presidenta Coin quería un arco y flechas que fueran normales para que simplemente combinaran con su traje de Sinsajo, pero él dejó que su imaginación diseñara el interior del arco especialmente para ella. También diseña un nuevo y mejorado tridente para Finnick, el cual Katniss olvida mencionarle inmediatamente.

Beetee continúa fabricando armas y transmitiendo propos al Capitolio. Para distraer al Capitolio durante la misión de rescate de los vencedores capturados, Beetee habla con Haymitch para hacer que Katniss filme una propo.

Cuando Katniss va a visitar a Beetee y Gale, se sobrecoge ya que estaban diseñando armas que podían lastimar a personas inocentes en el proceso. Gale responde que están jugando con las mismas reglas del presidente Snow.

Beetee y Gale van al Hueso en el Distrito 2 para ayudar al grupo y conocer a Lyme. El grupo trata de hacer un plan para atacar al Hueso, lo que les daría el control del Distrito 2. Gale sugiere volar el interior del Hueso, lo que molesta a Katniss porque matarían a personas inocentes. Beetee apoya el plan y piensa que es brillante, lo que hace molestar a Katniss aún más. Más tarde, después de la boda de Finnick y Annie, Beetee y Gale se reúnen con Katniss, Johanna, Delly, Finnick, Annie y más tarde Peeta en el almuerzo.

Durante la batalla final en la guerra, una bomba que Beetee y Gale podrían haber diseñado, mató a los niños del Capitolio y médicos rebeldes, incluyendo a Prim. Antes de la muerte del presidente Snow, la Presidenta Coin reúne a los siete Vencedores restantes que sobrevivieron y les pregunta si les gustaría unos últimos Juegos del Hambre, pero con los hijos de la gente más poderosa del Capitolio, más de la nieta de Snow. Johanna, Enobaria, Haymitch y Katniss votaron que sí, pero Peeta, Annie y Beetee votaron en contra. Beetee observa a Katniss a punto de matar a Snow, pero en su lugar mata a Coin. Se asume que Beetee regresó a su casa en el Distrito 3.

Descripción físicaEditar sección

Beetee

Fan Art de Beetee basado en el libro

En el libro En Llamas, Beetee y Wiress son descritos por tener la piel pálida y pelo negro. En Sinsajo, se dice que tiene gafas mal ajustadas. En la película, él tiene piel morena y Wiress es más palida.

RelacionesEditar sección

WiressEditar sección

Beetee es conocido por ser mayor que su compañera de Distrito en los 75º Juegos del Hambre, lo que sugiere que pudiera haber sido su mentor en sus Juegos del Hambre. Su habilidar para completar sus frases indica que fueron buenos amigos que compartían pensamientos similares. Después de que Wiress fue asesinada, mostro tristeza al igual que Finnick con Mags.

Gale HawthorneEditar sección

Beetee y Gale pasaron mucho tiempo usando armas en el Distrito 13. Se asume que ambos se llevaban bien, ya que trabajaban juntos frecuentemente. Ellos ayudaron a diseñar las bombas que la presidenta Coin usó para matar a los niños del Capitolio y a Primrose Everdeen.

Katniss EverdeenEditar sección

Katniss y Beetee fuero aliados en los 75º Juegos del Hambre. Durante el entrenamiento, Katniss y Beetee se llevaban bien. Así que Katniss decidió que quería ser aliada con Beetee y Wiress. Johanna Mason luego se enteró de esto y una vez que los juegos empezaron se hizo aliada de Wiress y Beetee.

Interpretación cinematográficaEditar sección

Beetee, el tributo masculino del distrito 3, es interpretado por el actor Jeffrey Wright, en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Beetee

CuriosidadesEditar sección

  • En la película se le da el apellido de Latier, a diferencia de otros tributos, cuyos nombres fueron completados con los de los actores que los interpretaron.
  • Beetee es el único tributo que lleva gafas.
  • En la película se menciona que Beetee es clarividente.
  • Según una imagen del set de Sinsajo se puede ver que él es el tercer vencedor del Distrito 3.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio