Fandom

Wiki The Hunger Games

Belleza base cero

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

« No es fácil dejarme en base de belleza cero, ni siquiera con el arsenal de productos, herramientas y cacharros que Plutarch tuvo la previsión de sacar del Capitolio. »
— Katniss Everdeen[fuente]
Flavius y Venia con Katniss.jpg

Belleza base cero se refiere al aspecto que tendría una persona si se levantara de la cama con un aspecto perfecto, pero natural. En el libro, Katniss Everdeen describe a Octavia, Venia y a Flavius haciendo su trabajo y llevando a la protagonista a una belleza base cero. Con esto, se refiere a que Katniss, al vivir en un distrito alejado del Capitolio, no posee un estado estético óptimo. Es por esto, que el equipo de preparación, con sus conocimientos sobre el asunto, deben llevar a Katniss a encontrarse perfecta cada vez que el Capitolio (o en su caso, la rebelión) la requiera para alguna actividad. En muchas oportunidades, el equipo de preparación toma esto como un desafío.

ProcedimientoEditar

En Sinsajo, Katniss menciona el procedimiento que emplea el equipo de preparación para llevarla a belleza base cero, el cual consiste en el cortado de las uñas a la perfección sin barniz; limpiar el pelo para que quede sedoso y reluciente, sin peinar demasiado o sin ningún tipo de peinado; dejar la piel suave y limpia sin pintarla; y depilado con cera y borrado de las ojeras, sin realizar mejoras visibles.

Opinión de KatnissEditar

Katniss revela en Sinsajo su percepción acerca de la dificultad a la que se enfrenta su equipo de preparación cuando debe llevarla a su Belleza Base Cero. Con el cabello dañado por el ácido, la piel quemada por el sol, y las feas cicatrices, el reto presente para su equipo era considerable. La belleza base cero era primordial, pues primero debían embellecerla, para después poder iniciar la verdadera transformación de afearla, quemarla y vestirla con nuevas cicatrices, sólo que esta vez, de una forma más atractiva.

Es en este punto en que se rompe la impresión de Katniss acerca de la imagen a proyectar o el aspecto esperado de ella por parte del movimiento rebelde. Katniss poseía la idea de que al trabajar para la rebelión, conseguiría un aspecto más parecido a sí misma. Sin embargo, ese pequeño acontecimiento sirvió para mostrarle que una Rebelde que se pretende sea televisada, tiene un set diferente de normas por cumplir.

Wiki al azar