Fandom

Wiki The Hunger Games

Brutus

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios56 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Brutus
Brutus 75.png
Logo p Distrito 2.png
Edad
Alrededor de 40
Género
Masculino
Ocupación
Vencedor, tributo, mentor
Hogar
Distrito 2
Arma
Lanza
Estado
Muerto
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Bruno Gunn
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Brutus.png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« ¡Está casi muerta! ¡Venga, vamos, Enobaria! »
— Brutus a Enobaria.[fuente]

Brutus era el tributo masculino del Distrito 2 en los 75º Juegos del Hambre. También fue el vencedor de unos Juegos del Hambre anteriores.

BiografíaEditar

Vencedor de los Juegos del HambreEditar

Su nombre va de acuerdo a su personalidad, ya que refleja su brutalidad y fuerza. Se cree que es muy hábil, ya que Haymitch se sorprendió cuando quiso hacer una alianza con Katniss después de ver su habilidad con el arco y la flecha. Cuando Brutus cumplió la mayoría de edad, se ofreció como voluntario para participar en unos Juegos del Hambre desconocidos, fue un tributo profesional, y formó parte del grupo de los profesionales, pero ganó sus Juegos con un método desconocido. Brutus ganó sus Juegos bastante cerca de cuando su compañera tributo del Distrito 2, Lyme, ganó los suyos. Tanto ella como él se convirtieron en mentores para los siguientes tributos, posiblemente incluyendo a Enobaria.

Vasallaje de los VeinticincoEditar

CosechaEditar

Brutus enobaria reaping.png

Brutus y Enobaria en la cosecha.

Cuando llegó el momento del tercer Vasallaje de los Veinticinco, los antiguos vencedores fueron los tributos elegidos una vez más para mostrar que incluso ellos no ejercían influencia sobre el Capitolio. Brutus se hizo voluntario felizmente para participar en los 75º Juegos del Hambre, diciendo que no podía esperar para volver a la arena, junto con su compañera vencedora Enobaria. Alzó las manos junto a Enobaria en señal de triunfo por volver a luchar.

Entrenamiento y entrevistaEditar

Brutus tirando una lanza.jpg

Brutus en el centro de entrenamiento.

Durante el entrenamiento, Brutus y Peeta se encontraban en buenos términos, y cuando Brutus vio la habilidad de Katniss con el arco y la flecha combinada con su fuerza y táctica, Brutus expresó su interés en hacer una alianza con ambos a Haymitch. Katniss rechazó su oferta y le dijo a Haymitch que los dos querían ir a la arena sin ningún aliado. Antes del inicio del Vasallaje, durante las entrevistas con cada uno de los participantes del Vasallaje, Brutus unió sus manos con las de los otros vencedores
Unión de las manos.png

 a regañadientes como una cadena, para representar que unidos pueden rebelarse contra el Capitolio.

Los JuegosEditar

Baño de sangreEditar
Imagen 5.png

Brutus antes del baño de sangre.

Dentro de la arena; Brutus, Enobaria, Cashmere y Gloss (ambos del Distrito 1) llegaron a la Cornucopia, donde él mostró una manera única de esquivar las flechas de Katniss con su cinturón. Sin embargo, él, juntos con los otros profesionales fueron alejados ​​por Katniss y Finnick, quién había llegado ahí antes que los profesionales y había advertido a Katniss que nunca confiara en ellos.

Katniss observa a Brutus luego de nadar hacia las rocas.jpg

Brutus embosca a Katniss en la Cornucopia.

Mientras que Katniss y Finnick se fueron con Mags y Peeta; Brutus y los otros profesionales se quedaron y ayudaron a masacrar a la competencia, persiguiendo a Johanna, Blight, Wiress y Beetee después de que Enobaria apuñalara a éste último en la espalda con un cuchillo. Al final del baño de sangre hubo ocho vencedores muertos en total: El tributo del Distrito 5, el adicto a la morflinaCecelia y Woof (ambos del Distrito 8) los tributos del 9, el tributo femenino del 10 y Seeder del 11. En la película, el tributo masculino del 10 también muere en el baño de sangre.

AlianzaEditar
Brutus y Enobaria espiando a la alianza.png

Brutus y Enobaria espiando a la alianza contraria.

Juntos; Brutus, Enobaria, Cashmere y Gloss persiguieron a la alianza de tributos rebeldes en la arena (los únicos que quedaban, Wiress, Beetee, Mags, Finnick, la tributo femenino del Distrito 5, la adicta del Distrito 6, Johanna, Blight, Chaff, Katniss y Peeta). Con el tiempo, la alianza se redujo con la muerte de Mags, la tributo del distrito 5, la adicta del Distrito 6 y Blight, los miembros restantes (menos Chaff que estaba por su cuenta) viajaron de regreso a la Cornucopia para recuperar cualquier arma que necesitaran que hubiera quedado. Gloss mató a Wiress y él y Cashmere murieron poco tiempo después, dejando a Brutus y Enobaria, los cuales atacaron, hiriendo a Peeta y a Finnick antes de retirarse. 

Enobaria Y Brutus.jpg

Brutus y Enobaria en la arena.

De vuelta en la selva, la alianza se dio cuenta que con la muerte del tributo masculino del Distrito 10, los únicos tributos que quedaban aparte de ellos eran Chaff, Enobaria y Brutus. Beetee ideó un plan para electrocutar el agua y dejar a Brutus y Enobaria sin recursos para alimentarse, aunque estos estaban espiando de cerca y pudieron oírlo. Beetee envió a Katniss con Johanna para colocar el alambre por la selva, pero fueron perseguidas por Enobaria y Brutus. Johanna se detiene y desconecta el dispositivo de seguimiento de Katniss, lo que hace parecer que Katniss está muerta, luego lleva a Brutus y Enobaria lejos de ella. En el caos que siguió, Enobaria apuñala a Beetee una vez más, pero no logra matarlo ya que Finnick empezó a perseguirla. Brutus también corre por el bosque en busca de Katniss y Johanna.

MuerteEditar

Brutus se encuentra con Peeta que recientemente se había reunido con Chaff, el cual se había escondido durante el Vasallaje. Peeta y Chaff lucharon juntos, ya que Chaff era amigo de Haymitch. En la pelea Chaff es rápidamente asesinado por Brutus, y Peeta, en un ataque de rabia, mata a Brutus sólo segundos más tarde (esto fue revelado por Peeta en Sinsajo). Brutus quedó en 7º lugar entre los 24 y fue el último en morir. Poco tiempo después de su muerte, Katniss destruye la arena y termina los Juegos, dejando a seis tributos vivos. La muerte de Brutus fue en gran parte en vano, ya que, de haber sobrevivido tan sólo un corto tiempo más, habría sido rescatado por el Distrito 13 o por el Capitolio, ya que al ser del Distrito 2 tenía grandes privilegios.

VictimasEditar

Como un profesional Brutus mató a muchos tributos en sus Juegos. La única muerte confirmada de Brutus en los 75° Juegos del Hambre, es Chaff, (en el libro). En la película sólo se confirma que mató a la tributo femenino del Distrito 9, ya que en la película Chaff es asesinado antes de que él y Enobaria ataquen a Katniss y Johanna y se desconoce cómo murió.

TrabajoEditar

Brutus era un antiguo vencedor, y fue mentor de otros tributos del Distrito 2. Se presume que fue el mentor de Cato o Clove para los 74º Juegos del Hambre, junto con Enobaria.

Representación cinematográficaEditar

El actor Bruno Gunn interpretó a Brutus en la adaptación cinematográfica de En Llamas.

CuriosidadesEditar

  • Brutus fue el último tributo en morir en los Juegos del Hambre.
  • De acuerdo a Katniss, Brutus no podía esperar para volver a estar en la arena.
  • En los 75º y 74º Juegos del Hambre los tributos masculinos del Distrito 2 (Cato y Brutus) fueron los últimos en morir.
  • La última muerte de Brutus fue el tributo masculino del Distrito 11 (Chaff), al igual que Cato (Thresh).
  • Ambos tributos del Distrito 2 en los 74º y 75º Juegos del Hambre fueron asesinados por tributos del Distrito 12. Cato fue asesinado por Katniss, y Brutus fue asesinado por Peeta.
  • En el libro, Brutus es el único tributo de los 75° Juegos del Hambre que fue asesinado por Peeta.
  • Según una imagen del set de Sinsajo se puede ver que él fue el séptimo vencedor del Distrito 2 y su nombre sería Brutus Gunn cuyo apellido es el mismo que el del actor quien lo interpretó.
  • Según el material promocional de los Los Juegos del Hambre: En Llamas, o Capitol Propaganda, Brutus era el profesional con las mayores probabilidades de ganar.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar