Fandom

Wiki The Hunger Games

Buttercup

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios28 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Buttercup
Buttercup en LJH En Llamas.png
Logo p Distrito 12.png
Buttercup en la Aldea de los Vencedores
Edad
Desconocida
Género
Macho
Familia
Primrose Everdeen (dueña)
Hogar
Distrito 12 (la Veta)
Distrito 13
Estado
Vivo
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
« Prim le puso Buttercup porque, según ella, su pelaje amarillo embarrado tenía el mismo tono de aquella flor, el ranúnculo »
— Katniss acerca del nombre de Buttercup

Buttercup es un gato que pertenecía a Prim. Tiene el hocico aplastado, media oreja arrancada y ojos color calabacín podrido. Prim lo llamó Buttercup porque, según ella, su pelaje amarillo tenía el mismo tono que una flor llamada de esa manera, el ranúnculo, buttercup en inglés. A Buttercup no le agrada Katniss debido a que intentó ahogarlo en un balde, aunque a veces actúa amigablemente con ella. Después que Katniss empezara a darle de comer entrañas de los animales que cazaba, le dejó de bufar. Se dice que Buttercup es un experto cazando ratones.

BiografíaEditar

En LlamasEditar

Buttercup se acuesta con Prim y vigila la zona por la noche. Ni para de bufar a Katniss a menos que ella le de de comer. Cuando Katniss gana los 74º Juegos del Hambre, se va junto con su familia a la casa de la Aldea de los Vencedores, pero como no le gusta la casa y, a menudo regresa a su antigua casa en la Veta. Una vez que Katniss lo encuentra en su antigua casa, ella le dice que es un gato feo a lo que él responde acercandose a ella buscando caricias. Katniss le da de comer un poco de su caza, y le da masajes en medio de las orejas. Katniss dice que es lo único que los une, querer estar en su casa de la Veta. Katniss lo toma abrazándolo con sus brazos, y se lo lleva de nuevo a la aldea de los vencedores. Cuando ella lo deja ir, Buttercup se escapa y se esconde debajo de un arbusto. Regresa a la nueva casa en la Aldea de los Vencedores y se acuesta con Prim de nuevo. Prim siempre se preocupa por él, ya que le tiene un cariño especial. Buttercup la consuela una vez más cuando se descubre que Katniss tiene que regresar a la arena.

SinsajoEditar

Buttercup luego del bombardeo al Distrito 12.jpg
Buttercup también aparece en la última entrega de la saga, en Sinsajo. Cuando Katniss es llevada para que vea las ruinas del Distrito 12 ella va a los restos de su casa en la Veta y encuentra a Buttercup allí, pero no encuentra a la cabra de Prim, Lady. A lo que Katniss dice que es una desgracia, ya que Lady sí era una mascota útil en el hogar. Katniss se lleva a Buttercup en una mochila, junto con el libro de plantas y la chaqueta de su padre para tenerlos en el Distrito 13
Prim sosteniendo a Buttercup.jpg

Katniss llevó a Buttercup al 13, dentro de una mochila como de contrabando, ya que en el 13 no se permitía tener mascotas, así que una vez que llevó al gato a Prim, y ella se decidiera a ser El Sinsajo en la rebelión puso como condición a Buttercup, que se pudiera quedar en el distrito. Esto fue aprobado con Coin, pero se les colocó una condiciones ante esto. Como que tendrían que cambiar de compartimiento, a uno que tenga una ventana hacia la superficie, que Buttercup consiguiera su propia comida y que si se quedaba afuera después del toque de queda, no lo dejarían entrar.

Buttercup en el Distrito 13.png

Buttercup casi provoca la muerte de Prim en Sinsajo. Cuando Peeta anunció el bombardeo contra el 13, y la sirenas de alerta sonaron para que todo fueran hacia los refugios, Katniss se da cuenta de que Prim no se encontraba en el refugio, a lo que trató de evitar que cerraran los búnker o Prim quedaría fuera, una vez llegó Prim, Katniss vió a Buttercup y supo que tenía razón, pero Gale la acompañaba así que se tranquilizó un poco. Si Peeta no hubiera hecho el anuncio sobre el bombardeo, Prim y Gale hubieran muerto en el ataque. Buttercup estaba en la zona del búnker asignada a los Everdeen en el Distrito 13 con la Sra. Everdeen, Katniss, y Prim. Dormía junto a Prim en su litera de abajo. Katniss lo toma por el cuello buscando ahorcarlo por ser culpable de la casi muerte de Prim, pero después Prim le dice a Katniss que lo deje, que ella no podía dejarlo solo.

Katniss jugando Gato Loco con Buttercup.jpg
Buttercup
 y Katniss juegan a un juego llamado "El gato loco" inventado por Katniss, donde Katniss apunta con una linterna hacia la pared, proyectando una luz, y Buttercup intenta atraparla. Las reacciones de Buttercup hacia la luz son similares a la situación de Katniss, Buttercup es Katniss, la luz es Peeta, y Snow es el que manipula la luz.

Después de la muerte de Prim, Katniss regresa una vez más al Distrito 12. Buttercup viaja por todo el camino desde el Distrito 13 hasta el Distrito 12 para encontrar a Prim. Katniss encuentra a Buttercup, y se enfurece. Él la mira, con la esperanza de ver a Prim, y ella le grita con furia que fue inútil, que ella no volvería jamás, al ver que el gato seguía buscando a Prim le grita que ella está muerta. Cuando Katniss llora, el gato entiende de una manera, y se pone a llorar con Katniss por la muerte de Prim.

Katniss y Buttercup lloran juntos por la muerte de Prim. Katniss llora en su pelaje y él apoya la cabeza en ella. Los dos se llevan bien porque sólo se tienen el uno al otro. Katniss tiene a Peeta, pero él no fue tan apegado a Prim, así como Katniss y Buttercup.

Apariencia Editar

Buttercup en Los Juegos del Hambre.png

Buttercup en Los Juegos del Hambre

Buttercup era un gato de aspecto repugnante. Tenía la nariz aplastada, le faltaba la mitad de una oreja, y tenía sus ojos de un color calabacín podrido, su pelaje es color amarillo, al tono del botón de oro.

En la película de Los Juegos del Hambre, Buttercup, no es del color amarillo, es negro con algunas manchas blancas y tiene aspecto de ser un gato viejo. Esto cambia en la película de En Llamas, donde es del color que menciona el libro.

RelacionesEditar

Primrose Everdeen Editar

Prim tenía una fuerte relación con su gato, Buttercup. Prim lo encontró y lo curó y más tarde evitó que Katniss lo ahogara y al final lo mantuvo como mascota. Prim siempre se iba a dormir con él y él siempre cuidaba de ella durante la noche para asegurarse de que se quedara a salvo. En En Llamas, no le gustaba la nueva casa de los Everdeen en la aldea de los Vencedores por ende solía salir, pero siempre volvía solo para ver a Prim. En Sinsajo, los dos estaban contentos de ser capaces de estar juntos después de que Katniss hiciera una petición para mantener a Buttercup por el bien de Prim. Continuó durmiendo con ella para protegerla durante la noche. Prim estaba dispuesta a morir por Buttercup después de que ella casi muere durante el bombardeo de Distrito 13 por el Capitolio. Prim se dio cuenta de que todavía estaba Buttercup en su compartimiento y se dirigió allí para salvarlo, pero ambos habrían muerto si no fuera por Gale. Buttercup viajó por todo el camino desde el Distrito 13 al 12 sólo para encontrar Prim, pero estaba triste cuando no la encontró. Katniss le grita "¡Está muerta!" y los dos lloran juntos por Prim. Katniss mantiene a Buttercup por que es lo único que le queda de Prim.

Katniss Everdeen Editar

« Fue un viaje en vano. Ella no está aquí. […] Ella está muerta, gato estúpido. Ella está muerta. »
— Katniss al ver a Buttercup volver

Katniss Everdeen y Buttercup no se gustaban el uno al otro al principio. Katniss vió a Buttercup como otra boca que alimentar por lo que trató de ahogarlo en un balde lleno de agua, pero Prim se lo impide. Después de esto Buttercup siempre le bufaba y trataba de atacarla cada vez que la veía o se le acercaba. Sólo dejó de bufarle cuando Katniss le daba las entrañas de los animales que ella cazaba. En En llamas, a Katniss y a Buttercup no les gustaba tanto la nueva casa en la Aldea de los Vencedores y visitaban con frecuencia la vieja casa en la Veta. Katniss vio que el estaba allí a lo que ella dice que es la primera vez que a ambos les une algo. En Sinsajo, Katniss lo lleva con ella hacia el Distrito 13 por el amor que Prim le tiene al gato, después de que ella lo encuentra en su casa destruida en la Veta. Lo metió en una bolsa de caza y lo golpeó en la escalera lo que causó que le bufara y tratara de escapar. Katniss pidió como condición para ser el Sinsajo que Buttercup se quedara con ellas en el distrito, lo cual fue aprobado. Después del bombardeo, Katniss le guardaba rencor después de que casi matara a Prim, ya que ella regresó a su compartimiento para rescatarlo y llevarlo al búnker durante el bombardeo. Buttercup viajó desde el Distrito 13 al 12 sólo para encontrarla, pero entristeció cuando no la encontró. Katniss le grita "Está muerta", y los dos lloran juntos por ella. Katniss mantiene a Buttercup ya que es lo único que le queda de su hermana.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar