Fandom

Wiki The Hunger Games

Caesar Flickerman

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios23 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Caesar Flickerman
Caesar Capitol Couture.jpg
Logo p Capitolio.png
Caesar modelando para Capitol Couture
Edad
Alrededor de 40 (Película) Alrededor de 60 (Libro)
Género
Masculino
Ocupación
Anfitrión de los Juegos del Hambre
Hogar
El Capitolio
Estado
Desconocido
Aparición
Los Juegos del Hambre,
En Llamas,
Sinsajo
Interpretado por
Stanley Tucci
« ¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿Cómo se llama? »
— Caesar preguntando a Peeta a quién ama.[fuente]
« ¡No vayas a seguir los pasos de tu mentor! »
— Caesar Flickerman sobre Haymitch Abernathy.

Caesar Flickerman es el anfitrión de los Juegos del Hambre. Es famoso por convertir cualquier conversación en torno a lo positivo, y suele cambiar el color de sus labios, pelo, y párpados para cada uno de los Juegos del Hambre. Siempre usa un traje color azul medianoche con luces en él.

BiografíaEditar

74º Juegos del HambreEditar

Caesar y Katniss.jpg
Caesar en una visión de Katniss.png

Caesar en una visión de Katniss.

En los 74º Juegos del Hambre, ayuda a los tributos de cada distrito con su entrevista. En ese año su pelo, labios y párpados eran de color azul celeste. Mientras Caesar entrevista a Rue, discuten sus posibilidades de ganar, porque las probabilidades no están con ella. Rue dice que es rápida y si no pueden alcanzarla no pueden matarla y que no la de por muerta, a lo cual Caesar responde: "No lo haría ni en un millón de años".

Mientras entrevistaba a Katniss, la ayuda porque no era buena ante las cámaras. Por ejemplo, cuando le pregunta a Katniss qué es lo que le gustaba más desde que llegó al Capitolio, ella responde: "El estofado de cordero". Él comenta que lo come sin parar y pone una cara de espanto hacía la audiencia mientras se toca el estómago y les pregunta si se le nota. Cuando entrevistó a Peeta, se les describía por hacer un buen equipo, ayudándose entre ellos y bromeando con facilidad. Fue a Caesar, en esta entrevista, que Peeta reveló por primera vez su amor por Katniss, todo el mundo quedó impactado, incluyendola.

Caesar comentó los Juegos, junto con su compañero Claudius Templesmith, pero eso no fue visto hasta la película, ya que Katniss no podía oírlo. En el filme, cuando Katniss fue picada por tres rastrevíspulas, Caesar y Claudius conversaron sobre esto y Katniss tuvo una visión en la que Caesar, con un traje blanco, aparecía de la nada en la arena y describía los efectos del veneno mientras la cámara se ponía fuera de foco, hasta que Katniss finalmente se desmayó por las terribles alucinaciones de la muerte de su padre en el accidente de las minas

Después de que los juegos terminaron, Caesar entrevistó a Katniss y a Peeta
Entrevista de Katniss y Peeta luego de los 74° Juegos del Hambre.jpg

; finalmente conversó mas que todo con Peeta, ya que Katniss no era muy talentosa en lo que se refiere a hablar ante las cámaras en entrevistas televisadas.

75º Juegos del HambreEditar

Caesar en el Desfile 75 JH.png
Caesar: « ¿Me equivoco al decir que ese es el vestido que usarías en tu boda? »
Katniss: « El presidente Snow creyó que todos deberían verlo. »
Caesar: « El presidente Snow generalmente tiene razón. »
— Caesar a Katniss.[Fuente]
 
Caesar katniss.jpg
Como hizo en los juegos anteriores, Caesar ayudó a los tributos en los 75º Juegos del Hambre con sus entrevistas. Este año su cabello, labios, y párpados estaban teñidos de lavanda. Mientras entrevistaba a los tributos, sus preguntas eran respondidas con comentarios sarcásticos de los tributos. La mayoría de ellos hablaron mal del Capitolio como signo de rebelión antes de salir a la arena por segunda vez. Mientras entrevista a Katniss, menciona su boda con Peeta. Por petición de Snow, Katniss usaba su vestido de novia. Poco sabía Katniss de los ajustes que le había hecho Cinna al vestido.
Caesar y Katniss en la entrevista.jpg
Así que, mientras Katniss dio vueltas, causó que su vestido cambiara en un traje de sinsajo para apoyar la rebelión lo que causó que Cinna fuera golpeado por guardias del Capitolio. Caesar luego entrevista a Peeta, quién dijo que se había casado en secreto con Katniss hace meses y que ella estaba embarazada. Esta revelación causó que la audiencia enloqueciera, eclipsando todas las entrevistas de los otros tributos (como hizo Peeta también el año anterior, cuando le dijo a todos acerca de su amor por Katniss). Esto también molestó a la audiencia del Capitolio debido a que se habían encariñado con Katniss y Peeta y la idea de que no iban a sobrevivir después haber estado tan unidos, y que un bebé sin nacer, probablemente sería asesinado en la arena, los abrumó. Esto dio lugar a que algunos de ellos apoyaran la rebelión y no a los Juegos.

Al final de las entrevistas de Caesar, todos los vencedores se pusieron en pie y se tomaron de las manos para mostrar unidad; esto influyó en la audiencia del Capitolio aún más.

La RebeliónEditar

Peeta en su entrevista con Caesar.png
Caesar en la segunda entrevista.png
Durante la Rebelión, Caesar entrevista a Peeta torturado. Caesar le hace preguntas sobre cómo se siente acerca de los rebeldes y Katniss. Peeta le explica a la audiencia cómo se siente estar en los Juegos del Hambre, lo cual les fascina porque ningún otro vencedor había hablado de eso antes. Caesar trata de que Peeta se sienta cómodo durante las entrevistas, pero es interrumpido cuando se le pide a Peeta que regrese a su celda.
Caesar en un reportaje de la supuesta muerte de Katniss.jpg

Caesar entrevista a Peeta una segunda vez. Esta entrevista es corta y durante ésta los dos intercambian comentarios vacíos entre ellos. Caesar le pregunta a Peeta acerca de los rumores de Katniss filmando una propo. Peeta le dice que ella probablemente no sabe lo qué le están haciendo y que no confíe en ellos. La última cosa que Peeta hace antes de que la entrevista termine es pedirle a Katniss que descubra lo que están haciendo. Caesar entrevista a Peeta una tercera vez. Durante esta entrevista, Peeta afirma que piensa que deberían terminar la guerra con un alto al fuego porque si tienen una guerra podría significar la extinción de la raza humana. Caesar le pregunta acerca de su afirmación y le pregunta más acerca de lo que piensa de la rebelión. Peeta advierte a los rebeldes del próximo bombardeo del Capitolio al Distrito 13. La entrevista es interrumpida cuando los agentes de la paz van al escenario y golpean a Peeta y lo llevan lejos para castigarlo.

Se ve a Caesar por última vez en la batalla del Capitolio cuando Katniss y el Escuadrón 451 se refugiaban de los agentes de la paz en una casa del Capitolio y ven como las hermanas Leegs son asesinadas por los agentes. Apenas ocurre esto, se prende la televisión en la residencia donde se encontraban y se ve como Caesar cubre la guerra del Capitolio destinada a los residentes de la ciudad. Se lo ve serio pero emocionado ya que Katniss Everdeen y sus compañeros supuestamente habían muerto, a tal punto de llamarlos "traidores" y "tontos". Se desconoce su estado luego de que el Capitolio caiga.

DescripciónEditar

Personalidad y rasgosEditar

Still de Caesar Flickerman en Sinsajo.png
Caesar es conocido por ser útil y ayuda a sacar lo mejor de cada tributo. Katniss también nota que Caesar actúa así para que los tributos no se preocupen o se pongan nerviosos. También se sabe que le gusta el estofado de cordero. Él también piensa de sí mismo que está un poco "gordito" y le encantó el vestido de la entrevista de Katniss en el primer libro y le pidió que girara. Se menciona en el primer libro que él puede hacer que una respuesta débil se convierta en una memorable.

En la representación cinematográfica, Stanley Tucci, comentó que Caesar le parecía "un poco espeluznante, con un tipo de falsa generosidad y duplicidad". Otros comparan la actitud de Flickerman como aquellos entrevistadores que tratan de hacer de sus entrevistas algo memorable para la audiencia.

Apariencia físicaEditar

Caesar Flickerman Póster.jpg

Caesar ha tenido la misma apariencia general desde que comenzó a hacer las entrevistas para los Juegos del Hambre hace más de cuarenta años antes de los 75º Juegos del Hambre. Viste un traje azul oscuro salpicado de miles de pequeñas bombillas eléctricas que emiten destellos, como estrellas. Ha tenido cirugías plásticas para ocultar su verdadera edad, como muchas otras personas en el Capitolio. La única diferencia en la apariencia de Caesar es el pelo, los párpados y los labios, que cambian de color cada año:

  • 50º Juegos del Hambre - Usó verde oscuro.
  • 73º Juegos del Hambre - Usó el color rojo, Katniss dijo que le hacía parecer como si estuviera sangrando todo el tiempo que estaba en el escenario.
  • 74º Juegos del Hambre - Usó el celeste, a Katniss le pareció que estaba raro pero que no daba tanto miedo como el año pasado.
  • 75º Juegos del Hambre - Usó el lavanda.

RelacionesEditar

Claudius TemplesmithEditar

Caesar y Claudius CF.jpg

En el libro Claudius Templesmith y Caesar no tienen ninguna relación conocida. Pero en el filme, mientras ambos observan el desfile de los tributos, Claudius y Caesar son mostrados comentando sobre muchas cosas y riéndose. Se asume que son amigos ya que han trabajado juntos por años siendo los anfitriones de los Juegos.

Representación cinematográficaEditar

Stanley Tucci interpretó a Caesar en las adaptaciones cinematográficas de Los Juegos del Hambre, En Llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 2).


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar