Fandom

Wiki The Hunger Games

Capa de nieve

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Katniss recogiendo nieve.png
Gale con la capa de nieve.png
La capa de nieve es una mezcla de nieve y hierbas medicinales. No es precisamente una "medicina", sino que sirve para aliviar el dolor. La capa de nieve no se usa a menudo, principalmente porque solo puede ser preparada en invierno, cuando la nieve está disponible.

PreparaciónEditar

Se prepara en un recipiente, y parece ser solo un montón de nieve, pero con un ligero tinte color verde claro, que es causado por el segundo ingrediente: el jugo de hierbas. Desprende un olor limpio y dulce.

TratamientoEditar

La capa de nieve puede tratar laceraciones e inflamaciones, reduciendo el dolor de la herida. A pesar de que no es un medicamento real, es mejor que nada, pues muchas familias en los distritos no están en condición de pagar medicamentos costosos. En lugar de ello, se ven obligados a recurrir a este preparado, el cual reúne ingredientes mucho más económicos.

Cuando se realiza este tratamiento con un paciente, la ropa o vendajes en las áreas heridas son retirados antes de comenzar a aplicar la mezcla. Luego una pieza de tela limpia se coloca sobre la piel y luego la mezcla se extiende sobre la tela.

En llamasEditar

En En llamas, Gale fue tratado con una capa de nieve cuando fue azotado más de cuarenta veces por Romulus Thread después de ser sorprendido con el botín de caza de ese día.

Katniss también fue tratada después de que ella fue azotada al intentar defender a Gale.

Wiki al azar