Fandom

Wiki The Hunger Games

Casa de Haymitch Abernathy

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Casa de Haymitch Abernathy
Casa de Haymitch Abernathy.png
Ubicación
Aldea de los Vencedores, Distrito 12
Habitantes
Haymitch Abernathy
Aparición
En Llamas, Sinsajo

La casa de Haymitch Abernathy era una de las doce casas lujosas de la Aldea de los Vencedores del Distrito 12.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Antes de vivir en esta casa, Haymitch Abernathy vivía en una casa en la Veta, el barrio más pobre del Distrito 12. Durante la cosecha anterior a los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el segundo Vasallaje de los Veinticinco, Haymitch fue seleccionado como uno de los dos tributos masculinos del distrito, ya que para estos juegos, al ser un vasallaje, se habían elegido el doble de tributos de cada distrito.

50º Juegos del HambreEditar

Durante los juegos, Haymitch terminó convirtiéndose en vencedor y por lo tanto se le asignó una casa en la Aldea de los Vencedores del Distrito 12, siendo el único en vivir aquí desde el primer vencedor del distrito, que probablemente ya estaba muerto, hasta la victoria de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre.

75º Juegos del HambreEditar

Casa de Haymitch Abernathy.jpg

Una hora antes de la Gira de la Victoria, Katniss fue a la casa de Haymitch a despertarlo para que no perdiera el tren y se bañara para enfrentar a las cámaras.

Como Haymitch estaba ebrio, Katniss le tira una jarra de agua, por lo que él reacciona acuchillando el aire con el cuchillo que solía tener en su mano mientras dormía. Luego de esto llega Peeta trayendo el pan como de costumbre y Haymitch les dice a él y a Katniss que deben "calentar" un poco la situación para salir en vivo para todo Panem. Haymitch prácticamente destrozó su casa, la cual hedía a alcohol, ropa sucia y vómito, y arrancó el teléfono que tenían todas las casas de la Aldea.

Como una forma de ayudarlo a él y a Hazelle Hawthorne, Katniss la llave para que sea su ama de llaves ya que esta no tenía trabajo como lavandera.

Luego de enterarse de que los tributos para estos juegos serían elegidos de la existente lista de vencedores de cada Distrito, tanto Peeta como Katniss se dirigieron a la casa de Haymitch para pedirle que le salvara la vida al otro, y cuando Peeta encuentra a Katniss y Haymitch ebrios, les da un sermón y los hace comenzar a entrenar como tributos profesionales.

Luego de que Katniss destruyera la arena, el presidente Coriolanus Snow envió los aerodeslizadores de el Capitolio para que tiraran bombas incendiarias sobre el Distrito 12, destruyendo todo a excepción de la Aldea de los Vencedores, por lo que la casa de Haymitch se mantuvo intacta, y él volvió a ella luego de que finalizara la rebelión y Katniss asesinara a la presidenta Alma Coin. Haymitch fue el encargado de llevarla de nuevo al Distrito 12 ya que su madre estaba ayudando a construir un hospital en el Distrito 4 además de que volver al distrito la haría recordar la muerte de su esposo y la reciente muerte de su hija menor, Primrose.

CuriosidadesEditar

  • En la adaptación cinematográfica de En Llamas, Haymitch estaba mirando televisión en su sala cuando se entera de la posibilidad de volver a la arena, entonces en un momento de furia lanza una botella contra la televisión.
  • Al parecer Haymitch no cerraba la puerta principal de su casa ya que tanto Katniss como Peeta entran a su casa sin necesidad de una llave.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar