Fandom

Wiki The Hunger Games

Casa de Katniss Everdeen

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Casa de Katniss Everdeen
Casa de Katniss Everdeen.jpg
Ubicación
Aldea de los Vencedores, Distrito 12
Habitantes
Katniss Everdeen
Primrose Everdeen
Sra. Everdeen
Buttercup
Aparición
En Llamas
Sinsajo

La casa de Katniss Everdeen es una de las doce casas lujosas que el Capitolio construyó en la Aldea de los Vencedores del Distrito 12. Katniss se mudó a ella luego de ganar los 74º Juegos del Hambre junto con su madre y hermana. La casa es una de las más lujosas de todo el distrito, teniendo teléfono y agua corriente caliente.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Durante la cosecha anterior a los 74º Juegos del Hambre, Primrose Everdeen es elegida como el tributo femenino del Distrito 12, a pesar de que su nombre aparecía solamente una vez, por lo cual en un acto de defensa a su hermana, Katniss se ofrece como voluntaria.

Cuando solamente quedan ella y Peeta Mellark como sobrevivientes de los juegos, ambos pensaban que eran los vencedores según la recientemente cambiada regla que decía que si quedaban vivos ambos tributos de un distrito, los dos podrían ganar, pero es entonces que Claudius Templesmith anuncia que la regla ha sido revocada y que solamente puede haber un ganador.

Sabiendo que el Capitolio necesita un ganador, Katniss le da a Peeta un puñado de bayas venenosas, conocidas como jaulas de noche, y cuando están por comerlas, Claudius les dice que se detengan y los nombra a ambos vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre.

Al ser vencedores, Katniss y Peeta reciben una casa en la Aldea de los Vencedores, un lugar que antes solamente estaba habitado por su mentor, Haymitch Abernathy.

En LlamasEditar

Prim junto a su madre.jpg
En En Llamas, Katniss junto a su madre, Prim y Buttercup viven en esta casa, y un día cuando Katniss vuelve de cazar, su madre le pregunta si le había ido bien en su paseo, a lo cual Katniss casi le responde que estaba cazando, pero se da cuenta que hay agentes de la paz,
Katniss hablando con Snow.png
Snow en estudio.gif
 los cuales la hacen pasar al estudio para encontrarse con nada más y nada menos que el presidente Coriolanus Snow, quien ha venido al Distrito 12 para amenazar a Katniss y decirle que durante su Gira de la Victoria debe acalmar la chispa de esperanza que le dio a los demás distritos durante su acto de rebeldía con las bayas. Antes de marcharse, el presidente Snow le dice que lo convenza de que en verdad ama a Peeta y le regala una rosa, y cuando está cerca de ella, Katniss percibe que de la boca de Snow sale olor a sangre.

Desde que la familia adquirió esta casa, la madre de Katniss había atendido a varios enfermos, y en una ocasión atendió a Gale Hawthorne luego de que fuera brutalmente azotado por el nuevo agente de la paz en jefe, Romulus Thread. En una ocasión en la cual Katniss no pudo soportar más estar encerrada en su casa, se fue al bosque a despejar su mente y se encontró con Bonnie y Twill, dos habitantes fugadas del Distrito 8 que habían escapado luego de una explosión en una fábrica. Ellas le dicen que se dirigían al Distrito 13, algo que al principio Katniss encontraba poco probable, pero las ayuda dándoles comida y encendiéndoles un fuego. Al volver a casa, descubre que la cerca que delimita al Distrito 12 estaba electrificada, entonces salta desde un árbol de gran altura para poder volver a entrar, lo cual causó una lesión en su talón. Cuando llega a casa, descubre que hay dos agentes de la paz, los cuales le informan que a partir de ahora la cerca estaría electrificada las 24 horas del día, pero ella se da cuenta que estaban ahí por órdenes de Thread, y cuando actúa convincentemente, estos se marchan.

Katniss y su familia viendo un comunicado de Snow.jpg
El día anterior a la cosecha, Katniss se encuentra en la sala de estar de su casa con su familia mirando televisión cuando anuncian que para el tercer Vasallaje de los Veinticinco, los tributos serían seleccionados de la existente cantidad de vencedores de cada distrito, y al día siguiente se lleva a cabo la cosecha, por lo que esta es la última vez que Katniss están en su casa antes de los juegos.

SinsajoEditar

Peeta Mellark plantando prímulas.png
En Sinsajo, se informa que todo el Distrito 12 fue destruido a excepción de la Aldea de los Vencedores, por lo que la casa se mantuvo en pie. Katniss vuelve y se lleva con ella al Distrito 13 la chaqueta de cuero de su padre, el retrato de éste, un lazo de pelo de color azul para Prim y a Buttercup. Antes de marcharse, va a su habitación y percibe el fuerte olor a las rosas de Snow, dándose cuenta que el presidente las había dejado ahí sabiendo que ella volvería.
Katniss volviendo a su casa.png
Luego de terminada la rebelión y de que Katniss asesinara a la presidenta Alma Coin, Haymitch la lleva a su casa, donde dos veces al día la visita Sae la Grasienta para prepararle algo de comer, y en donde Peeta planta prímulas para recordar a la recientemente fallecida Prim. Luego de este acto, Katniss vuelve en si y vuelve a realizar las actividades que solía hacer antes de la guerra y descubre que es a Peeta a quien ella ama en realidad.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar