Fandom

Wiki The Hunger Games

Casa de Peeta Mellark

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Casa de Peeta Mellark
Casa de Peeta Mellark.png
Ubicación
Aldea de los Vencedores, Distrito 12
Habitantes
Peeta Mellark
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
« Seremos vecinos. Tendremos una casa en la Aldea de los Vencedores. »
Peeta a Katniss.[fuente]

La casa de Peeta Mellark era una de las doce casas de la Aldea de los Vencedores del Distrito 12.

HistoriaEditar

74º Juegos del HambreEditar

Peeta Mellark vivía con su familia en la zona comercial del Distrito 12, donde eran propietarios de una panadería, hasta el día de la cosecha anterior a los 74º Juegos del Hambre, donde fue elegido como tributo masculino de su Distrito. Al llegar un momento avanzado de dichos Juegos del Hambre, Claudius Templesmith anunció que la regla que decía que solamente podía haber un vencedor había sido cambiada y podían haber dos vencedores si estos provenían del mismo Distrito. Al enterarse de esto, Katniss Everdeen decide buscar a Peeta para que ambos se salvasen. Cuando solamente quedaban ellos dos, Claudius anunció que dicha regla había sido revocada y que solamente podía haber un solo vencedor, por lo que Katniss, sabiendo que el Capitolio necesitaba un ganador, le dio a Peeta unas bayas venenosas conocidas como jaulas de noche para pretender estar a punto de cometer un doble suicidio. Finalmente, ambos son nombrados vencedores de dichos Juegos del Hambre y a cada uno se le entrega una casa en la Aldea de los Vencedores del Distrito 12.

75º Juegos del HambreEditar

Katniss y Peeta Aldea de los Vencedores.png

Peeta se convierte en propietario de esta casa, viviendo solo y teniendo como vecinos a la familia Everdeen y a Haymitch Abernathy, su mentor durante los Juegos. Al ser un vencedor, su casa constaba con una gran variedad de comodidades, como agua corriente caliente y teléfono. Peeta se encontraba mirando televisión en la sala de estar de su casa cuando se entera de la noticia de que para el tercer Vasallaje de los Veinticinco los tributos serían cosechados de la existente lista de vencedores de cada Distrito, y sabiendo que solamente, aparte de él, Katniss y Haymitch habían sido vencedores del Distrito 12, se da cuenta que Katniss tendría que volver a la arena, entonces decide que si el nombre de Haymitch salía seleccionado en la cosecha, se ofrecería como voluntario para salvar a Katniss.

SinsajoEditar

Luego de que Katniss destruyera la arena de los 75º Juegos del Hambre, el presidente Coriolanus Snow capturó a Peeta, junto con Johanna Mason y Enobaria, y mandó a los aerodeslizadores a tirar bombas incendiarias sobre el Distrito 12, bombardeando así el lugar y no dejando nada más que la Aldea de los Vencedores, por lo que esta casa se mantuvo intacta y Peeta no volvió a ella sino hasta después de terminada la rebelión.

Wiki al azar