Fandom

Wiki The Hunger Games

Casa de los Everdeen

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Casa de los Everdeen
La Veta en el Distrito 12.png
Ubicación
La Veta, Distrito 12
Habitantes
Sr. Everdeen(anteriormente)
Sra. Everdeen (anteriormente)
Katniss Everdeen (anteriormente)
Primrose Everdeen(anteriormente)
Buttercup (anteriormente)
Lady(anteriormente)
Aparición
Los Juegos del Hambre
Mención
En Llamas, Sinsajo
« Nuestra casa está casi al final de la Veta, sólo tengo que dejar atrás unas cuantas puertas para llegar al campo desastrado al que llaman la Pradera. Lo que separa la Pradera de los bosques y, de hecho, lo que rodea todo el Distrito 12, es una alta alambrada metálica rematada con bucles de alambre de espino. »
Katniss Everdeen.[fuente]

La casa de los Everdeen era una propiedad perteneciente a la familia Everdeen. Estaba ubicada en la Veta, el barrio más pobre del Distrito 12.

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Casa de los Everdeen por dentro.jpg
La casa de la familia Everdeen fue la propiedad que se le fue asignada al Sr. Everdeen luego de que contrajera matrimonio con la Sra. Everdeen, una mujer que era hija del dueño de una botica en el barrio de comerciantes del Distrito 12. Como tal, la Sra. Everdeen no se parecía en nada a los habitantes de la Veta, los cuales eran casi todos de pelo oscuro y ojos grises, ya que ella tenía pelo rubio y ojos claros.

Luego del matrimonio, un 12 de mayo nació la primer hija del matrimonio, Katniss y cuatro años después nació la segunda hija, Primrose.

Katniss y Prim en la sala.png

El Sr. Everdeen era un minero que trabajaba en las minas del distrito y su esposa era una sanadora, gracias a las experiencias vividas en la botica de su padre. La casa siempre estuvo llena de alegría a pesar de la pobreza, y para mantener a la familia, tanto el Sr. Everdeen como Katniss cazaban en el bosque que estaba en las afueras del Distrito, más allá de la valla que lo rodeaba.

La casa fue consumida por la tristeza cuando el Sr. Everdeen murió en un accidente de las minas junto con un gran número de mineros de la Veta. La Sra. Everdeen fue consumida por una depresión, dejando de lado a sus hijas y casi no saliendo de la cama, entonces al ver como su hermana menor se volvía piel y hueso, Katniss decidió tomar el control de la situación y cazar para mantenerse con vida.

74º Juegos del HambreEditar

Katniss abrazando a Prim.jpg

En la mañana de la cosecha, Prim fue elegida como tributo femenino del Distrito 12, entonces en un acto de protección, Katniss se ofreció como voluntaria en su lugar. Ella abandonó su casa de la Veta pensando que nunca volvería, pero aferrándose a la promesa que le hizo a Prim de ganar los Juegos, logró ganar y volver a su hogar. En definitiva, Katniss no volvió a esta casa ya que al ser una vencedora, el Capitolio le dio una nueva casa en la Aldea de los Vencedores del distrito, a donde se mudó junto con su madre, Prim y el gato de esta última, Buttercup.

La casa quedó vacía pero era usada por Katniss cuando iba a cazar y por Buttercup ya que a este no le gustaba tanto la nueva casa.

75º Juegos del HambreEditar

Luego de que Katniss disparó la flecha que destruyó la arena de los 75º Juegos del Hambre, el presidente Coriolanus Snow mandó sus aerodeslizadores y estos tiraron bombas incendiarias sobre el distrito, destruyendo todo menos la Aldea de los Vencedores, por lo que esta casa fue destruida durante el bombardeo.

CuriosidadesEditar

  • Esta casa, como todas las del Distrito 12 a excepción de las doce casas de la Aldea de los Vencedores, no contaba con agua caliente corriente, sólo fría.
  • Al igual que todo en la Veta, la casa estaba cubierta con polvo de carbón.
  • La única vecina conocida era Leevy.

Wiki al azar