Wikia

Wiki The Hunger Games

Cashmere

Comentarios90
559páginas en la wikia
Cashmere
Cashmere 75
Logo p Distrito 1
Edad
Entre los 26 y 29 años
Género
Femenino
Familia
Gloss (hermano)
Ocupación
Tributo profesional, mentora
Hogar
Distrito 1
Arma
Cuchillo arrojadizo
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Stephanie Leigh Schlund
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Cashmere

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« ¡Qué aspecto más ridículo! »
— Cashmere al ver el vestido de Katniss Everdeen.[fuente]

Cashmere fue el tributo femenino del Distrito 1 en los 75º Juegos del Hambre, antigua vencedora de los 64º Juegos del Hambre, y mentora al haber ganado esos anteriores Juegos del Hambre.

BiografíaEditar sección

Cashmere THGE

Cashmere fue vencedora de los 64º Juegos del Hambre, no se sabe mucho de esos juegos, pero Cashmere asombro al Capitolio con su habilidad con el cuchillo. Fue cosechada junto con su hermano Gloss para el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Ella y Gloss habían ganado en años consecutivos cuando Katniss era pequeña. Como una tributo profesional, Cashmere era arrogante y engreída. A pesar de que no llegó a ser amiga o aliada de Katniss, ella y su hermano se las arreglaron para hacerse amigos con los otros tributos.

El vasallajeEditar sección

EntrenamientoEditar sección

Cashmere entrenó con Gloss en el centro de entrenamiento. Ellos invitaron a Katniss a entrenar, donde terminan haciendo hamacas sin lograr congeniar con ella. Cashmere estuvo con su hermano en la estación de lanzamiento de cuchillos, donde juntos eliminaron dos blancos de un solo tiro. Posiblemente, fue uno de los tributos que querían ser aliados de Katniss, al ver su habilidad con el arco y flecha. Recibió una puntuación muy alta después de su sesión privada con los Vigilantes.

EntrevistasEditar sección

Cashmere en su entrevista
Caesar Flickerman: «  ¿Estas bien querida?. »
Cashmere: « Lo siento, no puedo dejar de llorar. »
Caesar y Cashmere durante la entrevista.[fuente]
Ella hace su entrevista con Caesar Flickerman, llevaba una pequeña chaqueta de lentejuelas de plata y vestido de color rosa pálido. Hizo un discurso sobre que ella no podía dejar de llorar cuando pensaba acerca de cómo los residentes del Capitolio estarían sufriendo con la idea de perder 23 vencedores. Antes de su entrevista le dijo a Katniss que se veía ridícula con su vestido de novia. Luego de esto, ella, su hermano y los otros vencedores unieron sus manos
Unión de las manos

 encima del escenario para simbolizar su rebelión contra el Capitolio y el trato que recibían por parte de Snow. A pesar de las quejas de los habitantes del Capitolio, Snow obviamente no cambió el Vasallaje, ya que era un castigo contra Katniss Everdeen, del Distrito 12, por haberlos desafiado en los juegos anteriores.

En la película, Katniss se pregunta si alguien es capaz de creer el llanto de Cashmere durante su entrevista, a lo que Haymitch responde apuntando a Octavia y Flavius, quienes lloraban por su discurso, y a Effie elogiando su actuación. 

Los JuegosEditar sección

« Y en algún lugar, eso seguro, Cashmere esta muy cerca.. »
— Katniss sobre Cashmere en la arena.[fuente]
Katniss observando a Cashmere en la arena

Cashmere en el Vasallaje

En la película, estaba en el pedestal al lado del de Katniss y junto al de Gloss. Durante el vasallaje demostró ser una amenaza real junto con su hermano, Enobaria y Brutus. Ella y los otros profesionales de su alianza llegaron a la Cornucopia poco después de que Finnick, Mags, Katniss y Peeta se alejaran de ahí, llegando a matar a siete de los otros tributos, que incluían a Seeder, Cecelia, Woof y al adicto a la morflina del Distrito 6. Los profesionales luego se retiraron a la selva para volver a reagruparse.

MuerteEditar sección

Muerte de Cashmere

Muerte de Cashmere

Peeta ve el cadáver de Cashmere

En el segundo día de los juegos, los profesionales lograron acercarse sigilosamente a Katniss, Finnick, Peeta, Johanna, Beetee y Wiress, quienes estaban elaborando estrategias en la Cornucopia. Cuando Gloss le cortó el cuello a Wiress, Katniss lo mató rápidamente. Cashmere salió del agua alrededor de la Cornucopia y parecía que planeaba atacar a Katniss con un cuchillo en venganza por haber asesinado a su hermano, pero Johanna le clavó un hacha en su corazón, matándola poco después de que Katniss matara a Gloss.

En la película durante el giro de la Cornucopia, Peeta ve que su cuerpo cae al agua junto al cuerpo de su hermano Gloss y el cuerpo de Wiress. En el libro queda en el puesto 10º, pero en la película en el puesto 9º de 24 tributos.

SinsajoEditar sección

En Sinsajo, Haymitch menciona que Snow, la había "vendido" a causa de su aspecto físico como victima de prostitución en el Capitolio junto a Finnick Odair y Johanna Mason. De haberse negado, posiblemente habría asesinado a Gloss y a su familia. 

VíctimasEditar sección

Siendo un tributo profesional, era capaz de matar a varios tributos. No se reveló si llegó a matar a alguien en el Vasallaje.

FamiliaEditar sección

Gloss y Cashmere en la cosecha

El hermano de Cashmere, Gloss, también fue un tributo en los 75º Juegos del Hambre, así como también un vencedor de los Juegos del Hambre del año anterior a los de Cashmere. Se sabe que tenían una fuerte relación, a pesar de que Cashmere parecía tener control sobre Gloss, y lucharon juntos hasta el final. Suzanne Collins ha revelado que los padres de Cashmere y de Gloss "son muy estrictos".

Se desconoce la existencia de otro familiar puesto a que nunca fueron mencionados.

DescripciónEditar sección

Cashmere Banner
« Son educados, aunque fríos, y me paso todo el tiempo pensando en cómo maté a los dos tributos de su distrito, Glimmer y Marvel, el año pasado, y en que probablemente los conocieran o incluso fueran sus mentores. »
Katniss Everdeen acerca de Cashmere y Gloss.[fuente]

Cashmere y su hermano Gloss fueron descritos por ser unas bellezas clásicas. Ella tenía el cabello largo, rubio y rizado cayéndole en cascada. Es probable que ella y Gloss fueran físicamente más fuertes que la mayoría de los otros vencedores, siendo relativamente jóvenes y del Distrito 1. Se da a entender que Cashmere, fue víctima de prostitución por el Presidente Snow, debido a su atractivo físico. Cashmere comparte un parecido a otra tributo del Distrito 1, Glimmer, con sus ojos verdes y rizos rubios caídos en cascada, aunque esto puede deberse a que en el Distrito 1, ese aspecto es bastante común.

Cashmere proyectada en el cielo

Representación cinematográficaEditar sección

La actriz Stephanie Leigh Schlund interpretó a Cashmere en la adaptación cinematográfica de En Llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Es posible que Cashmere y Gloss hayan sido los mentores de Glimmer y Marvel, siendo del mismo distrito.
  • Cashmere y Gloss son los únicos hermanos en haber ganado los Juegos del Hambre en años consecutivos.
  • En la película, Cashmere es la única tributo que demuestra tener una habilidad excepcional en el equilibrio de armas puntiagudas como un cuchillo, haciéndolo girar en su mano sin ningún problema.
  • Cashmere fue la única tributo profesional de los 75º Juegos del Hambre en ser asesinada por Johanna.
  • Es la única tributo del Distrito 1 que no es asesinada por Katniss (74º y 75º Juegos del Hambre), a diferencia de su hermano, Marvel y Glimmer.
  • En una entrevista, la actriz Stephanie Leigh Schlund afirma que su personaje es "una gran manipuladora", que utiliza su belleza para conseguir lo que quiere. 
  • En la película su pedestal se encontraba al lado de Katniss al comienzo del vasallaje.
  • Cashmere es la única que lleva el traje del vasallaje cuando los profesionales atacan a la alianza de Katniss.
  • Fue la última mujer en morir en los 75º Juegos del Hambre.
  • Según una imagen del set de Sinsajo se puede ver que es la décima vencedora del Distrito 1 y que su nombre completo seria Cashmere Ritchson.
  • Enobaria, Gloss, Cashmere y Finnick Odair ganaron consecutivamente los 62º, 63º, 64º y 65º Juegos del Hambre, respectivamente.
    • Además, ella es la única tributo conocida del Distrito 1 en no ser asesinado por un tributo del Distrito 12. Glimmer, Gloss, Marvel, y la Tributo del Distrito 1 (50º JH) fueron asesinados por Katniss y Haymitch Abernathy, respectivamente.
  • En la película, Cashmere y Gloss fueron entrevistados juntos por Caesar, mientras que en el libro fueron entrevistados por separado.
  • En la película, Haymitch menciona que Cashmere y su hermano eran los vencedores favoritos del Capitolio.
  • Al igual que la comadreja en los 74° Juegos del Hambre, ambas se encuentran en el pedestal a la derecha de Katniss y son las ultimas mujeres en morir en sus respectivos juegos.
  • De acuerdo con el material promocional de Los juegos del Hambre: En Llamas, Cashmere es la segunda profesional con más probabilidades de ganar.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria