Fandom

Wiki The Hunger Games

Castor

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Share

Castor
Póster de Castor en uniforme del Escuadrón 451.png
Logo p Capitolio.png
Género
Masculino
Familia
Pollux (Hermano)
Ocupación
Camarógrafo
Hogar
El Capitolio
Arma
Pistola
Estado
Muerto
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Wes Chatham
 Castor es originario del Capitolio, es el camarógrafo de las propos que hace Katniss en el Distrito 13. Él trabaja junto a su hermano Pollux, Cressida y su asistente Messalla, los cuatro forman el equipo de televisión.

BiografíaEditar

« Tardamos cinco años en comprar su salida a la superficie. En ese tiempo no vio el sol ni una sola vez. »
— Castor sobre Pollux.[fuente]
Después de que Pollux se hizo un Avox y tenía que trabajar en las tuberías de servicios públicos y pasajes en el Capitolio durante cinco años, Castor fue capaz de sacar a Pollux a la superficie.

SinsajoEditar

Cressida presentando a su equipo de cámara.png
Castor filmando a Katniss.png
En algún momento después de haber logrado sacar a Pollux a la superficie, comenzó a trabajar como camarógrafo. Él es presentado por Cressida como uno de los camarógrafos para sus propos. Pollux le hace lenguaje de señas, diciendo: "Ella es hermosa, ¿piensas que es hermosa?", a los que Castor le respondió: "Sí".
Castor viendo las ruinas del Distrito 12.png

Cuando comienza a trabajar para Katniss, ella los define a él y a su hermano por su aspecto como insectos a causa de las pesadas cámaras móviles ​​que se encajona en sus cuerpos. Katniss y su equipo va al Distrito 12 para filmas unas propos, donde él ve las ruinas y los cadáveres de los desafortunados, presenciar este acto lo pone muy triste.   

Cuando Katniss y su grupo de filmación estaban en el prado cerca del Distrito 12, Katniss se sienta junto a a su hermano durante un descanso. Empiezan a silbar melodías y canciones a los sinsajos y esperan sus silbidos de retorno. Ella canta la canción "El árbol del ahorcado" para él, mientras que Cressida le da un codazo para que filme a Katniss cantando la canción.

Equipo de cámara filmando a Finnick Odair.png
Él está presente cuando Beetee logró hackear las redes televisivas del Capitolio, filmando un discurso de distracción de Finnick, contando como Snow logro obtener el poder.

Cuando el equipo de Katniss, el Escuadrón 451, se ha seleccionado para la misión de ir al Capitolio, el equipo de la televisión llega para seguir haciendo las propo de la guerra.

MuerteEditar

Durante su misión cuando están bajo tierra, su equipo es atacado por una mutación con forma de lagarto. Aunque no se describe la muerte de Castor, se supone que él, junto con Finnick Odair fueron asesinados por los lagartos. Y si no, murió cuando Katniss, lanzó el Holo activando el mecanismo de autodestrucción diciendo: "Jaula" tres veces, y posteriormente lanzó el Holo hacia las mutaciones, lamentablemente, ellos no pudieron salir a tiempo.

En Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2, el escuadrón 451 recorre las alcantarillas para evitar las vainas que estaban en la superficie. Luego de que Jackson sea asesinada por la mutaciones de lagartos, todo el equipo corre buscando subir nuevamente a la superficie. Castor es empujado contra la pared de la alcantarilla, y luego acorralado por varios mutos que lo estaban devorando. Al ver ésto, Katniss lanza una flecha incendiaria hacia donde estaba su cuerpo, el cual los mutos seguían devorando.

Descripción física Editar

Castor se describe como un hombre corpulento con el pelo rubio, barba roja, ojos azules y las uñas mordidas. Se parece a su hermano, Pollux. A diferencia de la película, donde tiene pelo negro y ojos verdes.

Representación cinematográficaEditar

Castor es interpretado por el actor Wes Chatham en Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

CuriosidadesEditar

  • Castor y Pollux deben sus nombres a dos hermanos gemelos en las mitologías griegas y romanas. El mito contaba que tenían la misma madre, Leda, pero padres diferentes (Tíndaro y Zeus, respectivamente). Esto técnicamente hizo de Castor mortal y de Pollux un inmortal. Curiosamente esto se relaciona con ellos ya que Castor muere en el libro, y Pollux no.

Wiki al azar