Fandom

Wiki The Hunger Games

Cecelia

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios62 Compartir

Cecelia
Cecelia en las entrevistas.jpg
Logo p Distrito 8.png
Cecelia en las entrevistas
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, vencedora, mentora
Hogar
Distrito 8
Estado
Muerta
Aparición
En Llamas
Interpretado por
Elena Sanchez
Cecelia fue el tributo femenino del Distrito 8 que participó en los 75º Juegos del Hambre y vencedora de unos juegos anteriores.

BiografíaEditar

Katniss Everdeen mencionó que tenía unos 30 años. Sus instintos maternales hicieron que Katniss la quisiera como aliada. Effie Trinket estaba consternada y comentó "Oh, no, Cecelia no" cuando fue cosechada para el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

El vasallajeEditar

Desfile de tributosEditar

En la película, se la ve junto al tributo femenino del Distrito 10 usando un largo y negro vestido con hilos blancos de seda colgando desde su manga.

EntrenamientoEditar

En el entrenamiento, se revela que su compañero del Distrito 8, Woof, se mantenía cercano a ella. Eventualmente invitaron a Katniss a la estación de insectos y ella intentó preguntarles acerca del levantamiento en el Distrito 8, pero cambió de parecer al último segundo.

Foto oficial de cecelia.jpg

EntrevistasEditar

Cecelia apareció con un vestido aparentemente de terciopelo negro con rojo, se veía triste debido a que fue cosechada y dejó a sus hijos, se desconoce de lo que habló con Caesar. Ella, al igual que el resto de vencedores, unió las manos como símbolo de la rebelión
Unión de las manos.png

 hacia el Capitolio.

MuerteEditar

Cecelia y tributo del 10.png

Cecelia en la Arena (izquierda).

Cecelia fue asesinada por Enobaria en el baño de sangre inicial. En la película, su pedestal se encuentra junto al del tributo del Distrito 10. Se colocó en el puesto 17º de 24º tributos ya que fue la última tributo en morir durante el baño de sangre. Katniss llora por su muerte en la noche.

Cecelia en las entrevistas-0.jpg

Se revela al final de En Llamas que ella era uno de los vencedores que sabían de la rebelión y era parte de la alianza para salvar a Katniss. 

FamiliaEditar

Cecelia tenía tres niños en casa para el momento del tercer Vasallaje de los Veinticinco, quienes estaban muy tristes de ver a su madre ir a los juegos de nuevo. Los nombres de los niños y su géneros son desconocidos. El padre de los niños (así como también su esposo, si lo era) también es desconocido.
« Estoy pensando en esos tres niños colgando de Cecelia cuando se la llevaron... »
— Katniss sobre Cecelia.[fuente]

PersonalidadEditar

Muy poco se conoce de la personalidad de Cecelia, excepto que fue amigable con Katniss en el Centro de Entrenamiento y era muy apegada a Woof.

Representación cinematográficaEditar

Elena Sanchez interpretó a Cecelia, la tributo femenino del Distrito 8, en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar

Vencedores de los distritos 8, 9, 11 y 12.jpg
  • Según imágenes filtradas del set de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, su nombre completo sería Cecelia Sanchez, cuyo apellido es el mismo de la actriz que interpretó a Cecelia.
  • Cecelia es el único vencedor conocido que tuvo hijos antes de la segunda rebelión.
  • Effie parece tener compasión por ella y ella fue el único vencedor que parecía tener este afecto de Effie, además de Katniss y Peeta.
  • En la película, ni Cecelia ni Woof son vistos cuando se proyectan los rostros de los tributos caídos, ya que estos son reemplazados por las expresiones de tristeza de Katniss, Peeta, Finnick y Mags.
  • En Sinsajo se revela que Cecelia es la cuarta y última vencedora del Distrito 8.
  • Suzanne Collins reveló que fue el último vencedor en morir en el baño de sangre, por lo que ella se colocó en el puesto 17º de 24 tributos.
  • En su cuenta oficial de Facebook, Elena Sanchez dice que Cecelia muere a manos de Enobaria y que la mayoría del baño de sangre ha sido eliminado.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar