Fandom

Wiki The Hunger Games

Centro de Entrenamiento

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Centro de Entrenamiento
Centro de Entrenamiento.png
Ubicación
El Capitolio
Habitantes
Tributos
Aparición
Los Juegos del Hambre
En Llamas
Sinsajo
El Centro de Entrenamiento es un rascacielos situado en el Capitolio que contiene un gimnasio lleno de diversas armas y carreras de obstáculos. El edificio cuenta con un techo abovedado, que consiste en un jardín y las perspectivas del horizonte del Capitolio. Se puede suponer que es uno de los edificios más altos en el Capitolio. Al día después del Desfile de los tributos, los tributos son llevados al centro de entrenamiento para practicar cosas que les puede servir en la arena. Hay distintas salas de entrenamiento esparcidas por todo el centro, enfocadas en las diferentes habilidades que pueden resultar de vital importancia dentro de la arena como hacer nudos, conocimiento sobre plantas comestibles, blandir espadas, camuflaje, etc. Los profesores se colocan en cada estación para instruir a los tributos.

La ropa que lleva cada tributo se determina por su estilista (aunque en la película usan uniformes). Cada uno tiene un cuadrado de tela con el número de distrito clavado en su camisa.

Rutina Editar

Peeta camouflage station.jpg

Peeta en el camuflaje

Los Tributos deben asistir al centro de entrenamiento durante tres días en una fila. Se inicia a las 10:00 de la mañana, aunque casi todos llegan temprano. Una vez que todos se han reunido, Atala explica los diferentes centros y les recomienda especialmente, no hacer caso omiso de las habilidades de supervivencia, ya que son tan importantes como las estaciones de armas. Se les recuerda que no pueden luchar uno con el otro antes de los Juegos, pero, si quieren mástil, pueden solicitar un ayudante para practicar con el. Los Tributos profesionales suelen ir directamente a las estaciones con las armas más mortíferas cuando se inicia la formación, tratando de intimidar a los otros tributos. Todos los tributos comen juntos después, en una sala adjunta al gimnasio. Las alianzas se forman a menudo durante este tiempo, después de haber visto las habilidades de los demás durante el entrenamiento.

Sesiones privadas Editar

Katniss en su sesión privada.jpg
Seneca manzana.jpg

Después de un período de tiempo, Los Tributos les enseñan a los Vigilantes lo que son capaces de hacer a elección de una habilidad particular que sobresalen de los casos, y se puntúa de 1 a 12, siendo 1 muy bajo y 12 es casi imposible de lograr. Katniss y Peeta fueron los primeros en obtener una puntuación de 12 en los 75º Juegos del Hambre (a pesar de que se les dio sólo el 12 para hacer que sus oponentes vayan a por ellos). Katniss siempre se sorprende cuando en los 74º Juegos del Hambre los Vigilantes le da una puntuación de 11 porque estaba inocentemente disparando flechas a blancos. Sin embargo, los jueces no estaban prestando atención, lo que la hizo perder la concentración y enfadarse. Disparó una flecha directamente a la mesa de los jueces, en donde un gran cerdo asado estaba esperando con una manzana en su boca, tiró la manzana de su boca, fijando a la pared detrás de él, y asustando a todos. A continuación, salió de la habitación sin ser disuelta. En la sesión privada con los Vigilantes antes de los 75º Juegos del Hambre, no sabía qué hacer, así que ató una soga con un maniquí y en el mismo escribió, con el jugo de la baya, Seneca Crane; el vigilante jefe de los 74º Juegos del Hambre. Esta vez, Peeta también les asusta pintando un cuadro de Rue, la aliada de Katniss en los 74º Juegos del Hambre. Katniss fue después de Peeta, y cuando ella entró, el lugar olía a productos de limpieza. Ella sospecha inmediatamente de que estaban tratando de ocultar algo y que Peeta hubiera hecho algo malo. Más tarde descubrió lo que había hecho, mientras que comen en la cafetería.

ApartamentosEditar

Los Apartamentos del Centro de Entrenamiento son unos edificios muy altos de color blanco situados detrás de la mansión del presidente y del Centro de Entrenamiento. Estos apartamentos brindan un alojamiento de lujo a los tributos y mentores, además de grandes festines a la hora de comer. Junto con su comitiva, cada uno de los doce pares de tributos se alojan en el piso correspondiente al número de su respectivo distrito. Cada habitación tiene un televisor por el cual los tributos pueden ver sus calificaciones luego de su Entrenamiento Privado.

El Apartamento que usa Katniss y Peeta para los 74º Juegos del Hambre se ubica en el penthouse, ya que al ser Tributos del Distrito 12 su habitación queda en el ultimo piso. En En Llamas, para los 75º Juegos del Hambre, Katniss y Peeta reciben la misma habitación que el año anterior.

En Sinsajo, después de Katniss le dispara a la presidenta Alma Coin, es llevada de nuevo a su viejo apartamento con los ojos vendados y las manos esposadas​​. Permanece allí hasta Haymitch viene a buscarla y le dice que su prueba ha terminado y ella se va a casa.

Adaptación cinematográficaEditar

El Centro de entrenamiento en la película parece no ser tan alto como se muestra en el libro. El edificio también dispone de un balcón en el que el presidente Snow hace su discurso anual, junto con otros funcionarios del gobierno.

En la segunda película, el Centro de Entrenamiento cuenta con hologramas que sirven como simuladores, por ejemplo, Katniss y Gloss lanzan flechas y cuchillos a éstos, mientras que los hologramas pueden tanto correr como atacar.

Tributos entrenandoEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar