Fandom

Wiki The Hunger Games

Centro de Renovación

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Centro de Renovación
Centro de Renovación.png
Ubicación
El Capitolio
Habitantes
Tributos,
Estilistas,
Equipos de preparación
Aparición
Los Juegos del Hambre,
En Llamas
Flavius y Venia con Katniss.jpg

El Centro de Renovación está ubicado en el edificio del Centro de Entrenamiento, en el Capitolio. Es aquí donde los tributos son llevados, cuando recién llegan al Capitolio, para poder prepararlos para el desfile de los tributos. Katniss menciona que tanto el piso como las paredes, son muy fríos y blancos. El Centro de Renovación se encuentra justo sobre los establos.

Se pide a los tributos echarse sobre una mesa dentro del Centro de Renovación, para que sus respectivos equipos de preparación los lleven a "belleza cero", es decir, quitarles el vello corporal, lavarles, entre otros. Una vez que terminan, se llama al estilista que le corresponde a cada tributo, quien evalúa a el tributo, para decidir si necesita algún otro tratamiento, o si ya está listo/a para vestirse con el traje para el desfile de los tributos, que los estilistas, han diseñado previamente para ellos.

Se pueden observar algunos detalles que no se mencionan en la película sobre el Centro de Renovación en la película Los Juegos del Hambre. Por ejemplo, se ve que cada tributo está separado del resto por una cortina blanca. Al lado de esta, se encuentra un estante con productos de belleza. También se ve que los miembros de los equipos de preparación visten batas blancas o celestes. Al lado opuesto de la habitación hay unos cuantos guardias armados, vigilando lo que sucede.

Preparación para el desfile de los 74º Juegos del HambreEditar

Katniss menciona que se sentía extraña, ya que nunca había sido arreglada de tal modo, ni tampoco había estado desnuda frente a un desconocido. También comenta que ellos de verdad trataban de ayudarla, pues sabían que la impresión que ella dejase durante el desfile, le podría dar o no patrocinadores durante los juegos; y por ende significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, Katniss no toleraba la forma de ser de los miembros de su equipo.

Este año, Katniss no era una desconocida para los miembros de su equipo de preparación, pues ya la conocían por un año. Es por eso que durante el tiempo que les tomó llevarla a Belleza Cero, estuvieron llorando, y Katniss tuvo que reconfortarlos constantemente. Ellos lloraban pues no querían dejarla volver a la Arena, ya que ellos sabían que las probabilidades de ganar eran más bajas esta vez.

Wiki al azar