Fandom

Wiki The Hunger Games

Chaff

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios23 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Chaff
Chaff.png
Logo p Distrito 11.png
Edad
Alrededor de 45 y 48
Género
Masculino
Ocupación
Tributo, vencedor, mentor
Hogar
Distrito 11
Arma
Lanza (Entrenamiento)
Estado
Muerto
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
E. Roger Mitchell
« Me acuerdo de Chaff porque llevo años viendo como se pasaba una botella con Haymitch por televisión. Él es moreno, de unos dos metros de altura, y uno de sus brazos termina en un muñón, porque perdió su mano en los Juegos que ganó hace treinta años. »
— Katniss sobre Chaff

Chaff era el tributo masculino del Distrito 11 para los 75º Juegos del Hambre y los 45º Juegos del Hambre. Se sabe que es alcohólico, como Haymitch Abernathy, del Distrito 12, y que perdió la mano izquierda en sus Juegos.

Biografía Editar

45º Juegos del HambreEditar

Chaff fue cosechado para los 45º Juegos del Hambre, tendría alrededor de quince o dieciséis años. En los Juegos, es probable que permaneciera escondido, aunque la fuerza física que demostraría más tarde daba a entender que quizás fuera buen luchador y eso le permitiera matar a varios tributos. Al final se enfrentó al último tributo sobreviviente, de nombre y distrito desconocido, aunque probablemente fuera un profesional. Tuvieron una sangrienta lucha y el tributo le cortó la mano izquierda. Es probable que el oponente de Chaff estuviera muy herido, ya que se desangró primero y Chaff fue coronado como vencedor. Sin embargo, Chaff rechazó que le pusieran una prótesis en la mano, ya que estaba muy horrorizado y trastornado por lo ocurrido en los juegos, y solo quería olvidarlos, cayendo en la bebida y haciéndose amigo de Haymitch Abernathy, vencedor del Distrito 12 que tenía la misma adicción.

Tercer Vasallaje de los VeinticincoEditar

Elección y entrenamientoEditar

Chaff besando a Katniss.png

Chaff fue elegido para participar en los 75º Juegos del Hambre, en el cual los tributos serían elegidos de entre los vencedores que sigan con vida en el momento de la cosecha. Haymitch Abernathy durante mucho tiempo los vio a él y a Seeder, su compañera, como aliados de Peeta y Katniss. Durante el Desfile de los tributos, Chaff llevaba una túnicas blanca con un chal de flores y un tocado dorado con paja, simbolizando la agricultura de su distrito. Después de el desfile alrededor del Capitolio, Chaff y Seeder se dirigieron a donde estaban los demás tributos, cuando llegaron, Chaff le dio a Katniss un beso en los labios, lo cual la sorprendió y lo rechazó. Chaff y Haymitch se rieron de su reacción. 

Tributos de los 75° Juegos del Hambre observando a Katniss.jpg

Durante el entrenamiento, Chaff y Peeta se volvieron buenos amigos, hablaban a menudo durante las prácticas y almorzaban juntos. En la película, se le ve en la estación de lanzamiento de lanzas junto a Peeta y Brutus, luego cuando Finnick le ayuda a hacer un nudo a Katniss, él los observa detrás de unas lanzas.

Chaff y Katniss en las entrevistas.jpg

Chaff y Katniss durante las entrevistas.

Durante su entrevista con Caesar Flickerman, Chaff afirmó que el presidente Snow podría cambiar el vasallaje si él así lo desease, pero que no lo haría porque pensaba que a nadie le importaba, cosa que causó la rabia de los presentes. Después de que todas las entrevistas terminaron, Chaff, junto con los otros vencedores se dieron la mano como un acto de solidaridad, que fue tomado como un acto de rebelión por Snow. Al intentar Katniss darle la mano a Chaff, se encontró con su muñón.

Los JuegosEditar

Baño de SangreEditar
Tributos en la arena.png

Chaff en la arena (derecha).

Ya en la arena, Chaff se perdió de vista rápidamente. Seeder fue asesinada por los profesionales en el baño de sangre, por lo que no llegó a aliarse con ella. Chaff batalló por suministros (en este caso, armas) y salió victorioso, siendo que pudo ocultarse en la selva sin muchas heridas. Gloss, Cashmere, Brutus y Enobaria, los tributos profesionales, tomaron la Cornucopia, siendo que Chaff no pudo acercarse ahí y se mantuvo alejado.
En la arenaEditar

Debido a su alianza con Haymitch, Chaff había prometido, junto con la mayoría de los tributos, proteger a Katniss y Peeta hasta que Plutarch Heavensbee, el Vigilante Jefe, se las arreglara para sacarlos con vida de la arena. Chaff intentó encontrar a la alianza de los rebeldes por gran parte de la selva, sin éxito y se mantuvo oculto durante los dos días para encontrar a los profesionales. Es probable que supiera alimentarse solo y reconocer plantas, debido a su proveniencia del Distrito 11. Katniss y Peeta lo consideraban un enemigo, ya que no sabían de la alianza.

El tercer día del Vasallaje, la alianza rebelde tenía como plan electrocutar el agua, así Brutus y Enobaria, los profesionales restantes, se quedarían sin nada que beber y se convertirían en presa fácil. Chaff, enterado de esto de algún modo, buscó a los rebeldes para unírseles en la lucha, ya que sabía por Haymitch que la arena sería destruida y podrían huir.

MuerteEditar
Chaff Proyectado en el cielo.png

Foto de Chaff en el cielo.

Tan solo unos minutos antes de la destrucción del domo, Chaff encontró a Peeta, el cual estaba a punto de ser asesinado por Brutus, del Distrito 2. Chaff ayudó a Peeta a escapar distrayendo al profesional. Sin embargo, no pudo durar el tiempo suficiente, pues fue ejecutado por Brutus. Peeta, enfadado por la muerte de Chaff, mató a Brutus en venganza, justo unos segundos antes de que Katniss destruyera la arena. Si Chaff y Brutus no hubieran luchado, ambos habrían sobrevivido.

Aspecto físico y personalidadEditar

Chaff medía alrededor de los dos metros de estatura, tenía piel oscura, y un brazo que terminaba en un muñón, porque perdió su mano en los 45º Juegos del Hambre y optó por no conseguir una prótesis. Él y Haymitch eran amigos, ya que ambos optaron por la bebida después de los Juegos. Durante el resumen de las cosechas, Effie comentó que "Bueno, a Chaff nunca le ha gustado perderse una buena pelea", dando a entender que se había ofrecido como tributo. Chaff tenía alrededor de cuarenta y cinco años cuando murió.

Respecto a la personalidad, Chaff parecía ser un elemento perturbador, como cuando Effie deduce que nunca le gusta perderse una pelea. A Chaff le encantaba pelear y era uno de los compañeros de copas de Haymitch. Chaff bromeó dándole un beso a Katniss en los labios y se rió con Haymitch acerca de su reacción. Sin embargo, tenía su lado amable, como cuando fue amistoso con Katniss y Peeta durante la sesión de entrenamiento, respaldar a Seeder durante su entrevista, y unir mano con las de los otros vencedores al final de las entrevistas sin dudarlo. Chaff es algo similar a Haymitch.

Representación cinematográficaEditar

El actor E. Roger Mitchell interpreta a Chaff en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Curiosidades Editar

  • Chaff fue el mentor de Thresh y Rue durante los 74º Juegos del Hambre.
  • Chaff fue uno de los tributos con mayor edad en quedar entre los últimos diez tributos con vida.
  • Al final de las entrevistas de los 75º Juegos del Hambre, cuando Katniss le da la mano a Peeta, y luego va hacer lo mismo con Chaff, lo que se encuentra es su muñón
    Katniss viendo el muñon de Chaff.jpg

    .
  • En la película, Chaff muere al segundo día y no al tercero, lo que cambia completamente la muerte de Brutus y la propia muerte Chaff.
  • En una fotografía filtrada de Sinsajo, se muestra que él es el cuarto vencedor del Distrito 11, su nombre completo sería Chaff Mitchell, cuyo apellido es el mismo del actor que lo interpretó.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar