Fandom

Wiki The Hunger Games

Charlajos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios30 Share

Ilustraciones de charlajos.png
Charlajos atacando a Katniss.png
Katniss escapando de los charlajos.jpg

Los charlajos son un tipo de aves masculinas creadas en los laboratorios del Capitolio para espiar enemigos y rebeldes. Los charlajos tenían la habilidad de memorizar y repetir conversaciones enteras, y eran usados para extraer palabras e información de los rebeldes.

Contrariamente a lo que el Capitolio pensaría que sucedería, lor rebeldes se dieron cuenta de la presencia de los charlajos, y lo que ellos podían hacer por lo que los usaron en contra del Capitolio haciendo que estos memorizaran conversaciones y tácticas rebeldes totalmente falsas, confundiendo al capitolio, cuando el capitolio se dió cuenta de esto, dejó a las charlajos a su suerte pensando que morirían pero estos se aparearon con las sinsontes hembra creando los sinsajos los cuales aunque perdieron la capacidad de reproducir palabras humanas, aún pueden imitar melodías humanas y de otros animales.

En LlamasEditar

Para los 75º Juegos del Hambre, el Capitolio repuso la población de charlajos. En la cuarta sección de la arena, las aves imitaban los gritos de los seres queridos de los tributos, atrayendo a Finnick Odair y Katniss Everdeen. Una barrera transparente los atrapó, forzándolos a escuchar tormentosos gritos muy realistas de Annie Cresta, Primrose Everdeen y Gale Hawthorne. Katniss y Finnick estaban preocupados por la posibilidad de que el Capitolio hubiera torturado a sus seres queridos para hacer que los charlajos memorizaran sus gritos, pero luego se dieron cuenta, gracias a Beetee, de que el Capitolio había usado medios digitales o mecánicos para transformar sus voces en gritos. 

Apariencia Editar

Se dice que los charlajos son similares a sus descendientes, los sinsajos, quienes heredaron el plumaje negro y la cresta.

CuriosidadesEditar

Wiki al azar