Wikia

Wiki The Hunger Games

Charlajos

Comentarios3
503páginas en el wiki
Ilustraciones de charlajos
Charlajos atacando a Katniss
Katniss escapando de los charlajos

Los charlajos son un tipo de aves masculinas creadas en los laboratorios del Capitolio para espiar enemigos y rebeldes. Los charlajos tenían la habilidad de memorizar y repetir conversaciones enteras, y eran usados para extraer palabras e información de los rebeldes. Una vez de que las personas en los distritos se dieron cuenta como sus conversaciones privadas estaban siendo transmitidas, usaron los charlajos para llenar de mentiras al Capitolio. Es por esto que el Capitolio cesó el uso de charlajos y los abandonó para que murieran.

Contrariamente a lo que el Capitolio pensaría que sucedería, los charlajos masculinos se reprodujeron con los sinsontes femeninos para crear los sinsajos, los cuales eran capaces de repetir tanto melodías humanas como de otras aves. Estos fueron considerados una cachetada para el Capitolio, ya que no había previsto esa posibilidad.

En LlamasEditar sección

Para los 75º Juegos del Hambre, el Capitolio repuso la población de charlajos. En la cuarta sección de la arena, las aves imitaban los gritos de los seres queridos de los tributos, atrayendo a Finnick Odair y Katniss Everdeen. Una barrera transparente los atrapó, forzándolos a escuchar tormentosos gritos muy realistas de Annie Cresta, Primrose Everdeen y Gale Hawthorne. Katniss y Finnick estaban preocupados por la po sibilidad de que el Capitolio hubiera torturado a sus seres queridos para hacer que los charlajos memorizaran sus gritos, pero luego se dieron cuenta, gracias a Beetee, de que el Capitolio había usado medios digitales o mecánicos para transformar sus voces en gritos. 

Apariencia Editar sección

Se dice que los charlajos son similares a sus descendientes, los sinsajos, quienes heredaron el plumaje negro y la cresta.

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio