Fandom

Wiki The Hunger Games

Cinna

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios79 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cinna
Cinna THGE.jpg
Logo p Capitolio.png
Edad
Alrededor de 30
Género
Masculino
Ocupación
Estilista (equipo de preparacion)
Hogar
El Capitolio
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre, En llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Lenny Kravitz
« Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por ti. »
— Cinna a Katniss.[fuente]
Cinna fue el estilista de Katniss Everdeen durante los 74º y 75º Juegos del Hambre, también apoyaba la rebelión contra el Capitolio. Era del Capitolio y fue uno de los personajes principales en los libros.

Biografía Editar

Poco se conoce de Cinna, se levantó a través de las filas del Capitolio para convertirse en estilista para los tributos de los juegos. Su papel como agente doble implica que era un miembro de confianza del Distrito 13 e intentó socavar el régimen de Panem. Cinna era una de las pocas personas del Capitolio que a Katniss realmente le agradaba.

Los Juegos del Hambre Editar

Cinna sosteniendo fuego sintético.jpg

Los 74º Juegos del Hambre anunciaron el primer año de Cinna como estilista. Como la mayoría de los estilistas nuevos, Cinna fue asignado al Distrito 12. Sin embargo, contrario a la tradición de dar los distritos menos importantes a los estilista nuevos, Cinna específicamente pidió el Distrito 12 por razones desconocidas. Después de que el Equipo de Preparación de Katniss la arreglan para el desfile de los tributos, Cinna se presenta a Katniss para hablar de lo que vestirá durante este acontecimiento. Junto con Portia, los dos estilistas preparan los trajes para el desfile de los tributos, esperando crear una imagen de unidad entre Katniss y Peeta. Él específicamente alienta a la pareja para que se tomen de las manos, fortaleciendo aún más la idea del vínculo entre ellos dos. Cinna sorprendió al público del Capitolio con sus diseños inusuales durante el desfile, creando el tema de "la chica en llamas" para Katniss diseñando un vestido negro que se prendía fuego artificial. Cuando ella confiesa su miedo de no impresionar a nadie durante las entrevistas, Cinna le sugiere que simplemente sea ella misma y que imaginara que estaba hablando con él durante la entrevista.

Cinna, Haymitch y Peeta.jpg

Durante la entrevista con Caesar Flickerman, el vestido de fuego de Cinna haría que Katniss se viera inolvidable e irresistible. Cuando Caesar le pregunta acerca de la elección de Katniss para reemplazar a su hermana como tributo, Cinna tenía una mirada triste en su rostro a causa de su sacrificio. Más tarde, celebra con los tributos del Distrito 12 y sus mentores después de las entrevistas. Una vez la sala de lanzamiento antes del inicio de los Juegos, Cinna ayuda a vestir a Katniss, le pone la insignia de sinsajo, que ella había traído desde el Distrito 12, en el traje y trata de consolarla. Él dice que, aunque no se le permite hacer apuestas sobre los tributos, si pudiera, apostaría por ella. Cuando los dos son separados, Cinna le dice que mantenga su cabeza en alto para mostrar su valor.

Cinna y Katniss en la sala de lanzamiento.jpg

Cinna ayuda a Katniss a prepararse para el lanzamiento.

Cinna CC.jpg
Después de la victoria conjunta entre Katniss y Peeta, Cinna la prepara para las entrevistas finales de las ceremonias después de los Juegos y le prepara un vestido simple sin ya nada de fuego. Aunque Katniss comenta que el vestido parece demasiado simple para la ocasión, Cinna sugiere que el vestido está diseñado para hacerle parecer inocente y juvenil a fin de que la furia del Capitolio sobre su amenaza de suicidio disminuya. Después de las entrevistas, se despide de Katniss y Peeta en su viaje de vuelta al Distrito 12.

En Llamas Editar

Cinna en el público.jpg
Cinna Póster En Llamas.jpg
En el segundo libro, En Llamas, Katniss mantiene contacto con Cinna a través de un teléfono que tiene en su cocina. Cinna va con ellos a su Gira de la Victoria y su primera parada es en el Distrito 11, Cinna diseña su vestido para su discurso en honor a Rue y Thresh. Cinna también le da a Katniss un par de guantes de excelente diseño, y ella luego se los regala a Gale, quien se los lanza diciendo que no quiere nada hecho en el Capitolio. Cinna diseña todos los trajes de Katniss para su Gira de la Victoria y también sus vestidos de novia (Katniss y Peeta tienen que actuar como enamorados para convencer al Capitolio de que las bayas fue por amor, no por rebeldía, así que Peeta le propone matrimonio a Katniss). Cuando ella y Peeta también son cosechados para los 75º Juegos del Hambre, él diseña, junto con Portia de nuevo, los trajes para la ceremonia de entrada; trajes negros enteros que brillan como ascuas de carbón. Sin embargo, no tiene la oportunidad de diseñar su vestido para la entrevista, ya que el presidente Snow insiste en que use su vestido de novia. La primera vez que se lo pone, lo describe como "pesado". Durante la entrevista, su vestido blanco de novia se transforma en el plumaje negro de un Sinsajo. Cuando da la vuelta con los brazos levantados, es rodeada por humo plateado. El simbolismo del sinsajo, debido a su desafío en los juegos anteriores, se había convertido en el símbolo de la rebelión, aunque los habitantes del Capitolio en ignorancia usaban en artículos varios como una nueva moda. Después de la "transformación de Katniss", el público hace que Cinna se ponga de pie y lo reconocen con un largo aplauso. Katniss teme por su seguridad sabiendo que el presidente Snow no tomaría esto bien. Cinna ayuda a Katniss a ponerse el uniforme para el Vasallaje de los Veinticinco. Mientras esperan por el lanzamiento de Katniss habla con Cinna, preguntándole como se ve el uniforme. Cinna actuaba algo extraño sabiendo que algo sucedería. Cinna le dice a Katniss que él todavía apostaba por ella. Cuando Katniss está en su cilindro de cristal, a punto de ser lanzada para los 75 Juegos del Hambre, los Agentes de la paz entran en la Sala de lanzamiento y golpean a Cinna, dejándolo inconsciente. Esto hace que Katniss se trastorne por un momento, preocupándose porque lo iban a matar por su diseño de sinsajo durante la entrevista. Ellos se lo llevan y, de acuerdo con Plutarch Heavensbee, es asesinado durante el interrogatorio. Katniss sospecha que el presidente Snow lo había planeado para lanzarla con la guardia baja a la arena  de los Juegos del Hambre.

Muerte Editar

Cinna siendo arrastrado por los agentes de la paz.png

Cinna siendo llevado por los agentes de la paz

« Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti. »
— Cinna,[fuente]

En En Llamas, Cinna estaba en el Cuarto de Lanzamiento con Katniss para despedirse, cuando entran tres Agentes de Paz y empiezan a golpear a Cinna con guantes tachonados de metal, golpeándolo primero en la sien, tirándolo al suelo. Katniss y su estilista estaban separados por un tubo de cristal, por lo que ella es obligada a ver, gritando su nombre mientras los guardias arrastran a un sangriento e inconsciente Cinna fuera de la Sala. En Sinsajo, se le dice a Katniss que creen que Cinna pudo haber muerto durante los interrogatorios.

SinsajoEditar

Libro de diseños de Cinna 2.jpg

A pesar de la muerte de Cinna, sus diseños viven en el tercer libro, Sinsajo. Él ya había diseñado su uniforme de Sinsajo, el cual fue dibujado en secreto un par de semanas, tomando como inspiración al Sinsajo mismo, antes del comienzo de los 75º Juegos del Hambre, sabiendo que se aproximaba una guerra.

Su último mensaje a Katniss estaba escrito debajo de un dibujo de su prendedor de Sinsajo en el libro de diseños que había hecho para su uniforme como el Sinsajo. El mensaje decía: "Todavía estoy apostando por ti".

El libro de diseños hecho por Cinna le es entregado a Katniss por Plutarch Heavensbee y Fulvia Cardew, mientras que en la primera parte de la adaptación cinematográfica del tercer libro, Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1, es Effie Trinket quien se lo entrega a Katniss, entristeciéndola, pues Effie confirma la desaparición y posible muerte de Cinna.

Diseños Editar

Vestido de Katniss en su primera entrevista.jpg
Katniss y Peeta en las entrevistas.jpg
Katniss durante el desfile.png
Vestido de Sinsajo.png

Los trajes de Cinna se centran principalmente en Katniss y lo que más le convenga. En todos sus atuendos, Cinna quería darle un aspecto asombroso. Sus diseños fueron hechos para jugar con la imagen de Katniss como "la chica en llamas".

El Primer traje que Katniss lució, para el desfile de los tributos, fue un traje entero de color negro con una capa del mismo color que fue encendida con llamas falsas que parecían reales.

Su segundo vestido, para la entrevista, estaba decorado con gemas que daban la sensación de fuego. Cuando Katniss giraba, se veía como si estuviera envuelta en llamas. Katniss piensa "No soy guapa. No soy bella. Resplandezco como el sol".

El tercer vestido que Katniss usa para la entrevista después de haber ganado los juegos (apodado su "vestido inocente"), cae hasta sus rodillas y era de un amarillo suave como la luz de las velas. Cinna intentó hacer parecer a Katniss lo más inocente como sea posible; sin embargo, aún era vista como la chica en llamas con este vestido ya que tenía cierto resplandor. A parte de estos vestidos, Cinna diseña los de su Gira de la Victoria en En Llamas.

Su cuarto vestido es para el desfile de los tributos para los 75º Juegos del Hambre, y era un mono negro ajustado, con una corona que parecía estar en vuelta en fuego. 

El quinto vestido de Katniss es el de novia: es largo y blanco, completado con un collar de perlas. Cinna en secreto modificó el vestido de modo que cuando ella girara con los brazos levantados, se convertiría en un sinsajo. Esto simbolizaba que la rebelión estaba todavía viva. Pero, por desgracia, este acto valiente y rebelde le causaría la muerte en el segundo libro, lo cual es confirmado en el tercer libro.

El sexto y último vestido que Cinna diseña es el uniforme de sinsajo para que ella lo usara en televisión y en batalla. El uniforme de Sinsajo es una pieza de armadura hecho por Cinna para que Katniss lo usara en su papel como símbolo de la rebelión. Se menciona en el libro que Cinna pensó en todo cuando creó el uniforme, como un bolsillo en su cuello para meter una píldora de jaulas de noche que estaba estratégicamente diseñado para que Katniss pudiera morder la píldora aún estando esposada.

« Paso las páginas despacio, examinando todos los detalles del uniforme: las minuciosas capas de blindaje, las armas ocultas en las botas y el cinturón, el refuerzo especial sobre el corazón... En la última página, bajo el boceto de mi insignia del sinsajo, Cinna ha escrito, todavía apuesto por ti »
— Katniss viendo el libro de diseños para el traje de Sinsajo.[fuente]

74º Juegos del Hambre Editar

Katniss y Peeta antes del desfile.jpg

Ya que el Distrito 12 es el distrito minero del carbón, él sorprendió a la audiencia del Capitolio, centrándose en el fuego más que el carbón. Para presentar a los tributos de los 74º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, al Capitolio, diseñó un traje que sin duda llamaría la atención de la audiencia. El traje hizo parecer que Katniss Everdeen y Peeta Mellark estaban en llamas usando un fuego artificial que parecía real y peligroso. De ahí salio luego la expresión "chica en llamas" para Katniss.

74º Gira de la Victoria Editar

Cinna permaneció como el estilista personal de Katniss para su Gira de la Victoria, que tuvo lugar alrededor de 6 meses después de los Juegos. Para la gira, diseñó una gran variedad de vestidos para cada parada y fiestas en cada uno de los distritos. Además, debido a la incapacidad de Katniss para encontrar un "talento", ayudó a Katniss a fingir que estaba interesada en la moda, y diseñó una serie de trajes para que Katniss dijera que los había diseñado ella. Durante este tiempo, Katniss llegó a considerarlo como un amigo cercano.

El traje que Cinna diseñó para el primer día de la Gira de la Victoria es descrito como, "Unos pantalones negros anchos hechos de una tela gruesa y cálida; una cómoda camisa blanca; un jersey tejido con hilos de lana verde, azul y gris, suave como la piel de un gatito; botas de cuero con cordones que no me aprietan los dedos". Otro los trajes de Cinna para la Gira de la Victoria incluía un abrigo de color blanco, guantes de cuero, una bufanda de color rojo, y orejeras. El vestido que Katniss en el Distrito 11 es descrito como "un bonito vestido naranja con hojas de otoño pintadas". Cinna también diseña los vestidos de Katniss para los banquetes y bailes. Uno de ellos es descrito por Katniss por ser rosa pálido y sin tirantes. Otro es descrito por Johanna como un vestido de terciopelo azul oscuro con diamantes el cual usó en el Distrito 2. El vestido verde usado por Annie Cresta en su boda, fue diseñado por Cinna para Katniss en el Distrito 5. A lo largo de los libros, Cinna mantiene el cabello de Katniss en su "habitual" trenza, para mantenerla reconocible.

Después de que Katniss aceptó la propuesta de matrimonio de Peeta durante la parada de la Gira de la Victoria en el Capitolio, Cinna diseñó un conjunto de vestidos de novia. La audiencia del Capitolio votó entre los finalistas para seleccionar el que sería usado para la boda. Katniss describe el ganador por tener mangas que tocan el suelo y montones y montones de perlas.

Relaciones Editar

Cinna hablando.png

Katniss Everdeen Editar

Cinna y Katniss.jpg
Sigo apostando por ti.jpg
Katniss inicialmente esperaba que fuera superficial e indiferente con ella basada en otros ciudadanos del Capitolio que había conocido. Sin embargo, Cinna la sorprendió completamente con su tranquila, aunque sociable y solidaria manera de ser. Él se convirtió en uno de sus aliados durante los 74º Juegos del Hambre, y le ayuda a hacer una impresión positiva en Panem. El esfuerzo y el trabajo que puso en asegurar su éxito hizo que los dos se hicieran amigos rápidamente. Durante la fase de lanzamiento, Cinna le da esperanza, al decirle que de todos los tributos, apostaría por ella si pudiera. Cinna es una de las pocas personas que entiende su espíritu desafiante y valiente, y, a cambio, crea el tema de la "chica en llamas" para recordar a la audiencia de su personalidad. En su casa en la Aldea de los Vencedores, había un teléfono que nunca había sido usado hasta que ella empezó a hablar con Cinna acerca de su "talento". Ya que la únicas cosas en las que ella era buena eran la caza y el canto (lo cual nunca haría en frente del Capitolio), Cinna sugirió diseño de modas. Él se encargó de todo por ella, incluso creando un libro con bocetos para que pudiera mostrarlo ante las cámaras. Cinna diseñó muchas cosas para
Katniss y Cinna antes del Desfile de los tributos.jpg
ella, incluyendo su traje para la ceremonia de apertura para los Juegos del Hambre, que despertó de nuevo su tema para sus apariciones públicas, "Katniss, la chica en llamas".

Katniss temía por su seguridad antes del Vasallaje de los Veinticinco, y de hecho, cuando Katniss está en su cilindro de cristal, a punto de ser lanzada para los 75º Juegos del Hambre, Agentes de la paz entran en la sala golpeando y dejando inconsciente a Cinna. Este acto hace que Katniss quede trastornada un momento, preocupándose de que lo matarían por su diseño del vestido de novia durante su entrevista. Ellos lo llevan afuera de la sala, y según Plutarch Heavensbee, es asesinado durante el interrogatorio. Katniss sospechaba que el presidente Snow planeó esto para lanzarla con la guardia baja a la arena de los Juegos del Hambre.

A pesar de la muerte de Cinna, sus diseños viven en el tercer libro, Sinsajo. Él ya había diseñado su uniforme del sinsajo, haciendo bocetos en secreto unas semanas antes del comienzo de los 75º Juegos del Hambre, sabiendo que habría una guerra. Su último mensaje a Katniss estaba escrito debajo de un boceto de su prendedor en su libro de bocetos que contenían sus diseños para el uniforme. El mensaje decía, "Sigo apostando por ti".

PortiaEditar

Portia y Cinna son ambos estilistas de los Juegos del Hambre. Ellos crearon la grandiosa idea de los Tributos del Distrito 12 en llamas. Cinna y Portia parecían llevarse muy bien. Eran buenos amigos, jóvenes y amigables ante sus tributos. Eran un equipo y habían hablado antes del Desfile de los Tributos en los 74º Juegos del Hambre. Portia y Cinna tenían una fuerte amistad.

Cinna y Portia también fueron los estilistas para los 75º Juegos del Hambre. Ellos crearon la idea para los trajes de ese años, luego cuando los Juegos comenzaron, Cinna es asesinado por el Capitolio, al igual que Portia. Cinna claramente era parte de la rebelión, aunque no se sabe si Portia también era parte.

Effie Editar

Dado que Effie Trinket se interesaba por la moda, y que ella mantenía con él una relación profesional, es muy probable que crearan algún tipo de amistad.

Personalidad Editar

« No te preocupes, siempre utilizo el trabajo para canalizar mis emociones. Así no hago daño a nadie, salvo a mí mismo. »
— Cinna hablando de los vestidos de novia a Katniss.[fuente]
Los diseños de Cinna sugieren que es inteligente y que puede manipular a los ciudadanos del Capitolio, capaz de crear imágenes notables a sus tributos a fin de que sea notados. Mantiene un fuerte control sobre sus emociones para que sus sutiles actos de desafío hacia el Capitolio no sean demasiado obvios. Él personalmente le dijo a Katniss que canalizaba sus emociones a través de su trabajo. Él, sin embargo, muestran cariño hacía Katniss y un profundo deseo de oponerse al Capitolio a través de la moda.

Cinna es descrito por ser una dulce, encantadora y enigmática persona que se enorgullece de su trabajo. También es una persona que se preocupa por los demás. A pesar de haber nacido en el Capitolio, en la película, dice que lamenta que Katniss se convirtiera en Tributo. A diferencia de la mayoría de la gente, que sólo la felicitaban. Intenta calmar a Katniss justo antes del comienzo de lo 74º Juegos del Hambre, tomándole la mano y diciendo que si se le permitía apostar, él apostaría por ella.

Él parece ser una especie de figura paterna para ella, así también como un amigo.

Katniss también se pregunta si "la conducta tranquila y normal de Cinna puede estar ocultando a un loco de remate", mencionado en el primer libro.

Descripción físicaEditar

« Me sorprende lo normal que parece. »
— Katniss.[fuente]
La mayoría de las personas que viven en el Capitolio siguen tendencias de moda muy absurdas, sin embargo este no es el caso de Cinna. Esto sugiere que quizás él no hubiera nacido en el Capitolio. Aunque habla con el acento del Capitolio, es un poco deficiente.

LibrosEditar

En Los Juegos del Hambre, Cinna es descrito por llevar camisa y pantalones negros sencillos. Usando delineador dorado, es su única modificación, dejando al descubierto manchas de oro en sus ojos verdes, un aspecto atractivo para Katniss. Además de eso, Cinna parece muy normal, con el pelo castaño corto y ojos verdes.

FilmeEditar

En la película, Cinna tiene los ojos marrones, bigote y barba, pelo negro corto, piel oscura, y seis aretes de oro, cuatro en la oreja izquierda y dos en la derecha. Además, está en sus treinta y tantos años en lugar de estar en sus veintes.

Representación cinematográfica Editar

Cinna fue interpretado por el cantante Lenny Kravitz en la película de Los Juegos del Hambre y En Llamas.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar