Fandom

Wiki The Hunger Games

Comandante Paylor

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios13 Compartir

Paylor
Comandante Paylor.png
Logo p Distrito 8.png
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Ocupación
Comandante del 8, Presidenta de Panem
Hogar
Distrito 8, luego el Capitolio
Arma
Pistola
Estado
Viva
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Patina Miller
« ¿Has encontrado lo que buscabas? »
— Paylor a Katniss.[fuente]

La comandante Paylor es un personaje que aparece por primera vez en Sinsajo. Ella es la líder de los rebeldes en el Distrito 8, y más tarde se convierte en la presidenta de Panem.

HistoriaEditar

Paylor y Cressida en el hospital del Distrito 8.jpg

Comandante Paylor junto a Cressida en el hospital

Comandante Paylor en la perifería.jpg
Comandante Paylor mostrando las vainas en el capitolio.png
Comandante Paylor en Sinsajo, parte 2.jpg

Katniss se reúne por primera vez con Paylor cuando llega al hospital del Distrito 8 con el fin de filmar una propo sobre los daños que hizo el Capitolio en el distrito. Paylor se encuentra con Katniss Gale, Boggs, y el equipo de televisión en el hospital. Paylor se acerca a Katniss, para ver de lo que está hecha y si han hecho bien en contar con ella. Después de que Katniss saliera del hospital, aerodeslizadores enviados desde el Capitolio, comienzan a bombardear el hospital. En un esfuerzo para luchar contra las fuerzas del Capitolio, Katniss y Gale suben a la azotea de una bodega que tiene nidos de ametralladoras. Aquí es donde ella nuevamente se encuentra con la comandante Paylor. Juntos, tratan de destruir las otras olas de aerodeslizadores que sobrevuelan la zona. En Sinsajo, Parte 2, ella aparece en el Distrito 2, apoyando la decisión de tomar El Hueso. Pero se niega a mandar tropas del 8 a acompañar a Katniss a una misión suicida. Luego aparece dando un discurso sobre la unión de los distritos contra el capitolio, las vainas y la marcha futura que tendrán hacia a mansión de Snow. Paylor vuelve más adelante en la historia cuando Katniss está viviendo en la mansión del presidente Snow, a la espera de su ejecución. Katniss sigue el fuerte olor de las rosas de Snow, hasta que encuentra una habitación en donde está siendo custodiado por dos soldados que en un primer momento no permiten su entrada a la sala porque están siguiendo las órdenes de la presidenta Alma Coin. Sin embargo, Paylor aparece e instruye a los soldados para que Katniss pudiera entrar. Katniss entra para encontrar a Snow y los dos tienen una breve conversación. Snow informa a Katniss que no fue él quien bombardeó y mató a los niños y en última instancia a Prim, sino que esta vez era la presidenta Coin, quien estaba detrás del ataque. Cuando Katniss sale de la habitación, Paylor le pregunta "¿Has encontrado lo que buscabas?" Esto parece implicar que de alguna manera Paylor era consciente de la traición de Coin y quería que Katniss lo averiguara.

Juramento de la presidenta Paylor.jpg
Después de que Katniss asesina a la presidenta Coin, se realiza una elección de emergencia y Paylor fue elegida como presidenta de Panem. Bajo su gobierno, los Juegos del Hambre fueron abolidos, las arenas fueron destruidas, y se construyeron monumentos en honor a los miles de niños muertos. Se puede suponer que Paylor realizó correctamente la república que Plutarch Heavensbee dijo que se formaría después de la derrota del Capitolio. Plutarch se convirtió en su Secretario de Comunicaciones.

DescripciónEditar

« Parece joven para ser comandante, treinta y pocos, pero su voz tiene un tono autoritario que deja claro que no la nombraron por accidente. »
— Katniss Everdeen.[fuente]

Paylor es de unos treinta años. Tiene ojos marrones y pelo oscuro. A pesar de que parece demasiado joven para su ocupación, su voz suena claramente autoritaria.

Representación cinematográficaEditar

Patina Miller como Paylor.jpg

La actriz Patina Miller interpreta a la comandante Paylor en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Partes 1 y 2.

Wiki al azar