Fandom

Wiki The Hunger Games

Combate

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El combate es un enfoque estratégico, en el cual los tributos tratan de asesinarse entre sí, valiéndose de medios muy primitivos como la violencia física. La Cornucopia, donde ocurre el baño de sangre al inicio de los Juegos del Hambre, es el mejor ejemplo. El combate se clasifica en dos ramas: cuerpo a cuerpo y de proyectil.

Algunas armas pueden ser consideradas de una u otra manera, e incluso de ambas, dependiendo del usuario, y la estrategia que este decida utilizar.

Cuerpo a cuerpoEditar

En los 74º Juegos del Hambre, varios tributos reunieron armas para combatir cuerpo a cuerpo. La chica del Distrito 7 usó un hacha, mientras que la joven del Distrito 4 utilizó una espada. Thresh logró escapar de la Cornucopia con una hoz. Cato tuvo muchas armas de cuerpo a cuerpo; como una guadaña, la cual luego reemplazó por un machete. El tributo del Distrito 9 también consiguió un hacha. Durante los 75° Juegos del Hambre, algunos vencedores lograron escapar de la masacre con armas de cuerpo a cuerpo. Tales como Johanna Mason y Cashmere, quienes consiguieron un hacha y un cuchillo, respectivamente.

Algunos ejemplos de armas de cuerpo a cuerpo:

  • Tridente
  • Cuchillo
  • Espada
  • Hoz
  • Machete
  • Guadaña

ProyectilEditar

Las armas de proyectil se utilizan para combatir a distancia, y así obtener ciertas ventajas en lo que a defensa respecta. En los 74º Juegos del Hambre, los tributos que utilizaron armas de proyectiles fueron: Marvel (lanza), Clove (cuchillos arrojadizos), Rue (honda), Peeta (lanza), Glimmer y Katniss (ambas usaron arco y flechas).

Ejemplos de armas de proyectiles:

  • Arco y flechas
  • Lanza
  • Honda
  • Tridente
  • Cuchillos arrojadizos
  • Hachas arrojadizas

Wiki al azar