Fandom

Wiki The Hunger Games

Compartimiento

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Compartimiento del Distrito 13.png
Un compartimiento es una habitación asignada por el gobierno del Distrito 13 como medio de vivienda a sus ciudadanos, refugiados y demás habitantes. Por lo general, los compartimientos son habitaciones de tamaño mediano, sin ventanas, con un par de camas, unas cuantas sillas y una cómoda proporcionada por el distrito.

Compartimiento de los EverdeenEditar

Katniss en su compartimiento.png
Al principio de Sinsajo, la familia Everdeen vive en el Compartimiento 307, el cual esta cerca del Hangar y se puede llegar a el desde las escaleras de entrada o desde el ascensor. Katniss le entrega a su madre una foto de su boda y el libro de plantas (cosas que guarda en la cómoda), cuelga la chaqueta de cazador de su padre en el respaldo de una silla, y deja que Buttercup esté con Prim. Es poco el tiempo que la familia pasa en este Compartimiento, ya que al Katniss aceptar ser el Sinsajo de los rebeldes, y le permiten a Buttercup quedarse en el distrito bajo algunas condiciones.
Katniss entregándole a su madre la foto de su padre.jpg
Los Everdeen son transferidos desde el Compartimiento 307 al Compartimiento E (el cual queda una planta más arriba), que es exactamente igual al 307, salvo por una ventana de sesenta centímetros de ancho por veinte de de alto (una característica privilegiada para un compartimiento). Buttercup podía entrar y salir libremente a unas horas determinadas del día, y si llegaba a estar fuera de su Compartimiento después de que hubiera pasado el lapso de tiempo, lo dejarían fuera.

DespuésEditar

A lo largo del libro, Katniss va a su compartimiento la mayor parte del tiempo a dormir y a evadir su horario.

Cuando los rebeldes rescatan a los vencedores secuestrados en el Capitolio (Peeta, Johanna, Annie y Enobaria) a los Everdeen se les asigna un nuevo compartimiento: el 2212, ya que el E quedó destruido después del bombardeo del Capitolio. Luego, Katniss y Johanna fueran dadas de alta del hospital, y Katniss invita a Johanna a quedarse en su compartimiento junto a su madre, Prim y Buttercup.

Compartimientos conocidosEditar

  • Compartimiento 307 - Famila Everdeen
  • Compartimiento E - Familia Everdeen (Transferidos por Buttercup)
  • Compartimiento 2212 - Familia Everdeen (Transferidos por el bombardeo)
  • Compartimiento 47 - Familia Hawthorne

Wiki al azar