Wikia

Wiki The Hunger Games

Cornucopia

Comentarios10
547páginas en el wiki
Cornucopia
Cornucopia - The Hunger Games
Ubicación
Arena
Habitantes
Tributos
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas

La Cornucopia es un gigante cuerno de oro (de plata en la película) en forma de cono con una cola curvada. En cada uno de los Juegos del Hambre, los tributos son posicionados alrededor de la Cornucopia, en sus plataformas mientras esperan el momento en el que tengan que salir. La apertura tiene por lo menos 20 pies (6m aprox) de altura, y está lleno de suministros que podrían ayudar a los tributos a sobrevivir en los Juegos, tales como armas, ropa, materiales, envases, agua, alimentos y medicina. Lo más cercano que esté un objeto de la Cornucopia es más valioso. En unos Juegos del Hambre, de los cuales se desconoce el año, la Cornucopia contenía solamente mazos con espinas, con lo que los tributos tenían que golpearse entre sí hasta la muerte. Sin embargo, ambas formas de medios tienen esto en común: la Cornucopia es la muerte de muchos tributos, debido a la gran cantidad de artículos deseados.

Cornucopia

Cornucopia de los 74° Juegos del Hambre

En los 74º Juegos del Hambre, 11 tributos mueren en el libro (12 en la película). Muchos de ellos fueron asesinados por Tributos Profesionales, quienes querían el lugar y las armas. En lugar de luchar, muchos de los tributos solo huían, agarrando lo que pudieran. La Cornucopia también fue utilizada como refugio, como en los 74º Juegos del Hambre, donde los profesionales acampaban. En la batalla final de los 74º Juegos del Hambre, lobos mutados persiguieron a Katniss Everdeen, Peeta Mellark, y Cato a la Cornucopia, donde Cato finalmente cayó ante los mutos y fue rematado por Katniss.

Cornucopia de los 75° Juegos del Hambre

Cornucopia de los 75° Juegos del Hambre

En los 75º Juegos del Hambre, la Cornucopia solo contenía armas. Típicamente, la Cornucopia es el sitio de los baños de sangre, al comienzo de cada Juego por las cosas que hay disponibles. El baño de sangre es donde muchos tributos pierden la vida. La arena era un reloj, y el cuerno de la Cornucopia apuntaba a las doce en punto.

Antes de que comiencen los Juegos, cada tributo es llevado a su propio cuarto privado de lanzamiento debajo de la Cornucopia, junto con su estilista, donde son preparados antes de entrar en la arena.

Representación cinematográficaEditar sección

Hay algunas diferencias en la forma en que la Cornucopia es retratada en la película:

  • Es de plata y su forma es más como un cuerno cúbico, mostrando el lado moderno del Capitolio. Este diseño también permite a Katniss, Peeta y Cato a subir encima de esta fácilmente.
  • Katniss y Peeta se preparan para comer las jaulas de noche mientras están en la Cornucopia en lugar del lago. Esto también cambia el lugar donde los recoge el aerodeslizador.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio