Fandom

Wiki The Hunger Games

Cressida

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios8 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Cressida

Cressida.png

Póster de Cressida en uniforme del Escuadrón 451.png

Logo p Capitolio.png
Edad
Alrededor de 20
Género
Femenino
Ocupación
Directora
Hogar
El Capitolio
Arma
Pistola
Estado
Viva
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Natalie Dormer
« Plutarch quiere televisarlo, cree que si filmamos al Sinsajo asesinando a Snow, la guerra terminará. »
— Cressida encubriendo a Katniss

Cressida es una directora residente del Capitolio que huyó al Distrito 13 para apoyar a la rebelión. Junto a sus camarógrafos Castor y Pollux, y su asistente Messalla, dirige propos. En SinsajoPlutarch le asigna a Cressida la tarea de seguir a Katniss a lo largo de sus viajes en la rebelión para poder filmar varias y así animar la fuerza de los rebeldes. Cressida fue muy importante en la lucha del Escuadrón 451 por las calles del Capitolio ya que al ser originaria de esa ciudad, sabía donde poder esconderse en ciertas ocasiones como cuando llegaron a la tienda de Tigris.

Biografía Editar

Cressida presentando a su equipo de cámara.png
Paylor y Cressida en el hospital del Distrito 8.jpg
Cressida grabando en el hospital de Distrito 8.png
Pollux filmando a Katniss.jpg
Cressida.jpg
Cressida viendo las ruinas del Distrito 12.png
Still de Cressida y Castor.jpg
Equipo de cámara filmando la boda de Finnick y Annie.png

Cressida estuvo por primera vez al lado de Katniss en Sinsajo cuando se aventuraron al Distrito 8 y llevó a su equipo de cámaras a través del caos de un atentado inesperado del Capitolio. Ellos siguieron a Katniss a la azotea de un edificio en el que, Gale y Paylor ayudaron a derribar a los aerodeslizadores del Capitolio. También se aseguró de obtener la amenaza de Katniss al Capitolio, así como grabaciones del Hospital que el Capitolio acababa de destruir lleno de residentes del Distrito 8, desarmados y heridos.

Cressida continuó haciendo filmaciones de Katniss aquí y allá, pero su propo más importante fue cuando el Capitolio hizo un asalto en contra del Distrito 13. Aunque las únicas imágenes que consiguió de Katniss era ella gritándole al Capitolio, para demostrar que todavía estaba viva y que el Distrito 13 era todavía muy fuerte. También consiguieron imágenes de todas las rosas rojas y rosadas que el presidente Snow se aseguró que fueran lanzadas para Katniss. El resto de las propos eran de Finnick explicando cómo el Presidente llegó al poder envenenando a la competencia, incluso llegando tan lejos como para tener que beber un poco él mismo para no levantar sospechas, lo que causó úlceras en su boca a las que siempre le salían sangre. Finnick también explicó cómo él y todos los demás vencedores, antes de Katniss y Peeta, fueron explotados, amenazados y comprados por el Capitolio para asegurarse de que mantuvieran su lugar. Finnick soltó su pago en secretos en esta propo acerca de cada quien y corrió la voz por toda Panem.

Cressida también creó una propo, a petición de Fulvia Cardew, que contenía un tributo a todos los tributos caídos que podrían ser recordados y reconocidos por los vencedores supervivientes.

Cressida y su equipo también acompañó al Escuadrón 451 en el Capitolio. Ella filmó imágenes de su entrenamiento para la batalla, así como la muerte del Leeg 2 para su siguiente propo. La propo fue detenida oficialmente por Cressida después de que la misión se volvió más seria, cuando Boggs perdió sus piernas y Peeta lanzando a Mitchell en un acto de furia, esta vaina era una red de alambre de púas. Mientras estaba atrapada en la red en la que él fue asesinado vino una ola de alquitranes negros y lo envolvieron. Antes de que Boggs murió, le dio el Holo a Katniss y Cressida apoyando una mentira que Coin había querido que Katniss asesinara a Snow cuando Jackson empezó a cuestionar las intenciones de Boggs.

Katniss lideró el pelotón por las calles del Capitolio y luego a la casa de un residente cuando llegaron a la zona donde las vainas dejaron de estar activadas después de la explosión que provocó Boggs. Ahí ellos lo ven en la televisión, Snow cree que todos estaban muertos cuando envió a Agentes de la paz a disparar a la casa donde originalmente todos se refugiaron y donde dejaron el cuerpo de Boggs, y mandó a quemarlo una vez que todo estuviera cubierto, y había planeado sacar su cuerpos en la mañana. Esto dio a Katniss algo de tiempo para llevar a Cressida, Pollux, Castor, Messalla, Peeta, Finnick, Gale, Homes, Jackson y Leeg 1 hasta las entrañas del Capitolio.

Cressida apuntando a los lagartos.jpg
Ellos atravesaron de poco a poco el Capitolio de esta manera hasta que Snow descubrió que no habían muerto en su ataque y envió unos mutos de lagarto que olían a rosas al grupo. Cuando corrían el asistente de Cressida, Messalla, activó una vaina que hizo que su piel se derritiera como la cera de una vela. Continuaron hasta llegar a una vaina llamada la picadora de carne, Leeg 1 y Jackson, se quedaron atrás para detener a los mutos de llegar hasta la picadora de carne, no tuvieron éxito y perdieron sus vidas. Cressida, Pollux, Gale, Katniss y Peeta se las arreglaron para llegar arriba cuando Finnick, Castor y Homes perdieron sus vidas deteniendo a los mutos.
Cressida y Gale en la boutique de Tigris.png
Cressida y Pollux filmando la ejecución de Snow.jpg
Cressida a continuación, llevó a los otros 5 miembros del Escuadrón 451 a una vieja amiga suya y ex-estilista de los Juegos del Hambre, Tigris, que también era parte de la rebelión. Tigris los alojó durante un tiempo hasta que los rebeldes comenzaron a moverse en el Capitolio y causó que muchos residentes se quedaran sin hogar, los refugiados se vieron obligados a estar en la tienda de Tigris, después de que el Escuadrón 451 escapó. Cressida y Pollux se separaron de Katniss y Gale, acordando reunirse con ellos más tarde en la mansión del Presidente mientras Peeta causaba una distracción. Como las vainas del Capitolio fueron activadas y los rebeldes mataron a varios residentes a lo largo de las calles, se creía que Cressida y Pollux murieron en los disturbios. Sin embargo, sobreviven, ya que se menciona al final, que fueron a los distritos a filmar el daño de la guerra. En la película efectivamente están vivos, ya que se les ve filmando el asesinato de Coin y de Snow.

RelacionesEditar

Katniss EverdeenEditar

Cressida hablando con Katniss.png
Katniss y Cressida llevan una buena relación, normalmente Cressida aconseja a Katniss cuando filma propos, como las actitudes que debe tomar o las palabras que debe decir. Katniss considera a Cressida como una de sus aliadas, por su apoyo incondicional en todo momento. En Sinsajo da su apoyo a Katniss a tal punto de ponerse delante de ella cuando Jackson la amenazó con un arma para darle el holo. Antes de que Katniss parta rumbo a la mansión de Snow se abrazaron en la tienda de Tigris.

MessallaEditar

Cressida y Messalla no se relacionan mucho en el libro, solo se sabe que Messalla era su asistente en las filmaciones de las propos. Por lo que tuvieron que haberse conocido antes, o bien fueron emparejados cuando se les asignó su trabajo de coordinar propos. En la película Cressida y Messalla posiblemente hayan tenido mayor relación ya que en Sinsajo cuando Messalla es asesinado por una vaina, Cressida se queda inmóvil viendo su muerte hasta que Katniss la obliga a seguir corriendo.

Castor y PolluxEditar

Castor y Pollux obedecen a cualquier orden que les de Cressida, son muy ágiles para obedecer, ya que es imprescindible cuando se debe filmar una propo. Ella es amiga de los dos hermanos y sufre cuando Castor es asesinado por los lagartos, también apoya a Pollux en la muerte de su hermano y ambos siguen filmando el resto de la guerra de Panem.

TigrisEditar

Tigris era una vieja conocida de Cressida en el Capitolio, por lo que se especula que eran amigas desde antes de los acontecimientos en Sinsajo. Seguramente trabajaron en los Juegos en años pasados, ya que Tigris era estilista, y Cressida directora.

Descripción Editar

En el libro, Cressida es descrita como una mujer joven cuya cabeza está rapada y tatuada con enredaderas verdes. Cressida tiene el corte "Side Shave", el cual consiste en media cabeza rapada.

Representación cinematográficaEditar

Natalie Dormer como Cressida.jpg

La actriz Natalie Dormer fue elegida para representar a Cressida en Los Juegos del Hambre: Sinsajo Partes 1 y 2. Para realizar el papel, la actriz tuvo que hacerse el corte "Side Shave", el cual consiste en media cabeza rapada.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar