Fandom

Wiki The Hunger Games

Cuerpo a cuerpo

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los tributos masculinos de los distritos 6 y 10 en el entrenamiento.jpg

Tributos entrenando cuerpo a cuerpo

Cuerpo a cuerpo
 es un modo de combate, utilizado en los Juegos del Hambre donde los tributos luchan entre sí muy cerca. Se puede hacer ya sea armado o desarmado, y se ve favorecido por los tributos que dependen de la fuerza física bruta para dominar a sus adversarios, más que cualquier otra cosa que tengan a su disposición. Aquellos que luchan cuerpo a cuerpo tienden a ser muy directos y de confrontación, mientras que en la arena siempre los primeros en cerrar la distancia entre ellos y tributos enemigos, derribando objetivos designados de frente.

Por esta razón, el combate cuerpo a cuerpo es el estilo ideal para tributos con destreza física razonable y aptitud para pelearse.

Ventajas y desventajasEditar

Sus ventajas incluyen el ser capaz de dominar las técnicas de combate y tener dichas técnicas bien equilibradas, especialmente las de ataque y defensa. Por supuesto, cualquiera que sea el rendimiento que tengan en la Arena y lo bien que les pueda ir, todo depende de su actitud natural para la lucha, junto con la capacidad de adaptación en el combate y la suerte en general; por no hablar de lo bueno que fue la puntuación de entrenamiento que recibió dicho tributo. Sin embargo, este enfoque no deja de presentar desventajas. La más obvia sería que debido a que el tributo en cuestión debe acercarse lo suficiente para despachar al objetivo, él o ella podría ser frustrado por simplemente mantener la distancia entre el atacante y el objetivo. Los tributos que utilizan este enfoque también son vulnerables a las trampas y emboscadas.

Wiki al azar