Fandom

Wiki The Hunger Games

Darius

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios10 Share

Darius
Logo p Distrito 12.png
Edad
Alrededor de 20
Género
Masculino
Ocupación
Agente de la Paz (Los Juegos del Hambre),
Avox (En Llamas — Sinsajo)
Hogar
Distrito 12
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
En Llamas
Mención
Sinsajo
« A ver si demostramos un poco de orgullo de distrito para variar, señorita Everdeen, ¿eh? »
— Darius
Darius era uno de los Agentes de la paz más jóvenes del Distrito 12. Katniss a menudo hablaba con él en el Quemador. En una ocasión, Darius coqueteó con Katniss diciéndole que ella debía comprar uno de sus besos dándole uno o tal vez dos conejos. Fue en este punto que Gale se dio cuenta que había desarrollado sentimientos por su compañera de caza, porque le molestaba que Darius estuviera coqueteando con ella.

En llamasEditar

En En llamas, cuando Gale fue azotado por Romulus Thread, Darius trató de intervenir y fue golpeado hasta quedar inconsciente. Entonces lo hicieron un Avox para servir a los tributos del Distrito 12 en el Tercer Vasallaje de los Veinticinco, junto con Lavinia.

MuerteEditar

Darius es torturado en Sinsajo junto con Lavinia, para ser interrogado acerca de los rebeldes, pero al ser un Avox era incapaz de responder sus preguntas. Todo lo que podía hacer era hacer una especie de sonidos de animal. Peeta cree que sus captores no querían respuestas, sino que sólo querían que él viera a Darius siendo torturado. Se necesitaron días para matar a Darius, ya que lo golpearon y le cortaron varias partes del cuerpo.

Peeta revela que sus celdas estaban juntas, cuando él fue encarcelado por el Capitolio.

Descripción física Editar

Darius se describe como "un sucio, niño pelirrojo" que se hace destacar entre la mayoría de las personas que viven en el Distrito 12. Él pierde su lengua cuando se la cortan en el proceso de convertirse en un Avox.

CuriosidadesEditar

  • Katniss menciona que Darius es su Agente de la paz  "favorito".
  • Darius no aparece en la adaptación cinematográfica de En llamas.
  • Probablemente Darius es del Distrito 2, ya que a veces los agentes de la paz vinieron del Distrito 2.

Wiki al azar