Fandom

Wiki The Hunger Games

Diamantes

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Share

Los diamantes son una sustancia mineral extraída por el Distrito 1. Debido a esto, el Distrito 1 es uno de los distritos más ricos de Panem y es adorado por el Capitolio. De acuerdo con Katniss, hay una máquina en el Distrito 1 que puede convertir el grafito en diamante.

Los diamantes fueron utilizados para adornar los vestidos de novia de Katniss en En Llamas. También fueron utilizados en los tributos del Distrito 1 durante la ceremonia de apertura. El vestido azul oscuro que llevaba Katniss en la Gira de la Victoria en el Distrito 2 estaba hecho con diamantes, y fue descrito celosamente por Johanna Mason.

En el Capitolio, los diamantes son caros, pero muy populares. En los distritos, excepto en el 1, los ciudadanos no están interesados en los diamantes debido a su alto precio.

« Bueno, si se ejerce la suficiente presión sobre el carbón, ¡se convierte en una perla! »
Effie Trinket

En Los Juegos del Hambre, Effie Trinket, la escolta del Distrito 12, dice erróneamente que al ejercer presión sobre el carbón, este se convierte en una perla, siendo que cuando se le ejerce presión al carbón, este se convierte en diamantes. En En Llamas, Peeta cita lo anteriormente dicho por Effie después de encontrar una perla mientras buceaba buscando ostras en los 75º Juegos del Hambre.

Wiki al azar