Fandom

Wiki The Hunger Games

Diferencias en En Llamas

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios20 Compartir

A continuación se señalan las diferencias entre los hechos del libro En Llamas y su adaptación cinematográfica, Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Nota: Esta página contiene spoilers tanto del libro como de la película. Los hechos están ordenados cronológicamente según las partes del libro, si ves que alguna diferencia está mal ordenada, por favor, corrígela.

Diferencias

Este artículo contiene demasiadas diferencias. Si quieres agregar una nueva, por favor, ve a esta página y añade lo que sepas.

La chispa

  • En la película, nunca se menciona la mentira de que los Everdeen y los Hawthorne están emparentados.
  • En el libro, Snow le dice a Katniss que sabe que besó a Gale, al final de su conversación. En la película se lo dice en medio de su conversación, además de mostrárselo en una proyección.
  • En la película, hay un graffiti de Sinsajo en el túnel de entrada del Distrito 11, en el libro este no se menciona.
  • Ripper tiene dos brazos en la película, en el libro solo tiene uno.
  • En el libro, Gale es castigado por Romulus Thread por cazar un pavo silvestre fuera de la valla. En la película Gale embistió a Thread mientras él sometía a un habitante del Distrito 12, luego de eso Thread decide azotarlo.
  • Romulus Thread le apunta a Katniss con un arma en la película, en el libro solo le apunta con el látigo.
  • En el libro, Thread le pega en la cara con el látigo a Katniss cuando se interpone entre él y Gale. En la película le da un puñetazo.
  • En la película, la sra. Everdeen tenía morflina en su casa a la hora de curar a Gale, en el libro, Madge se la da a Katniss.
  • En el libro, Katniss se entera que el Distrito 13 podría seguir activo mediante una conversación con dos mujeres del Distrito 8, Bonnie y Twill. En la película, el trece no es mencionado hasta el final, donde Plutarch Heavensbee confirma su existencia.
  • En el libro, la valla del Distrito 12 vuelve a funcionar cuando Romulus Thread se vuelve jefe de los agentes de la paz. En la película, Katniss sale al bosque una sola vez luego del cambio en el jefe de los agentes, y de la valla no se menciona nada.
  • En el libro, durante la fiesta en la mansión de Snow, Plutarch enseña su reloj a Katniss para darle una pista acerca de la arena y más tarde dice que tiene una reunión con el presidente a medianoche. En la película, Katniss y Plutarch tan solo hablan y éste no tiene el reloj en su poder.
  • En el libro, cuando Peeta le pide "matrimonio" a Katniss, Snow sale en vivo para felicitar a Katniss y Peeta, esto no pasa en la película.
  • En el libro, se ve que la boca de Snow tiene algo que ver con sangre cuando Katniss se da cuenta que su aliento huele a sangre, en la película esto se hace evidente durante la fiesta en su mansión, cuando él toma un trago de alcohol y el liquido se vuelve rojo.
  • En el libro, el presidente Snow saca la tarjeta del tercer Vasallaje de los Veinticinco de una caja de madera, en la película, el tiene un grupo de tarjetas en la mano, y toma la que corresponde al tercer vasallaje.

El vasallaje

  • En el libro, Effie les entrega vídeos de antiguos Juegos del Hambre a Katniss y Peeta para que estudien a sus posibles rivales en el vasallaje. En la película esto no sucede.
  • En el libro, Katniss y Peeta descubren que Haymitch fue el ganador de los 50° Juegos del Hambre. En la película ni siquiera son mencionados.
  • En el libro, del desfile de los tributos es de noche, en la película es de día.
  • En el libro, el Centro de Entrenamiento es igual al de todos los años, en la película, el Centro de Entrenamiento cambia su localización junto con la tecnología y las estaciones de entrenamiento. Lo mismo pasa con las habitaciones donde los tributos se alojan.
  • En el libro, Katniss le pregunta a Seeder sobre el estado de la familia de Rue, en la película, Seeder no tiene diálogo.
  • En el libro, los vencedores ven la habilidad con el arco de Katniss mientras entrenaba con el instructor. En la película lo ven cuando ella ofrece a Mags una lección de caza a cambio de una de tejido.
  • Durante toda la trilogía, los Avox son vestidos de rojo, en Los Juegos del Hambre: En Llamas, a diferencia de su antecesora, los Avox son vestidos de blanco.
  • En el libro, los vencedores hablan de lo que harán en su presentación privada con los Vigilantes. En la película los vencedores solo están sentados esperando su turno.
  • En el libro, los Vigilantes trataron de borrar el dibujo que hizo Peeta de Rue, y al no lograrlo, tuvieron que taparlo con una colchoneta. En la película, el dibujo estaba intacto cuando Katniss lo vio.
  • En el libro, Katniss y Peeta sacan una calificación perfecta de 12 puntos en el entrenamiento. En la película no existe ninguna escena sobre las puntuaciones.
  • En el libro, los trajes de los tributos son azules y ajustados, además tienen un cinturón con un líquido púrpura que puede ser usado como flotador, en la película son negros con blanco y no poseen el cinturón.
  • En el libro, el arco que Katniss usa en los juegos es dorado, en la película es negro.
  • En la película, Katniss no menciona cómo reconoció el campo de fuerza en la arena.
  • En el libro, los aerodeslizadores se llevan a los tributos caídos clavándoles unas púas en el cuerpo, en la película los aerodeslizadores se llevan a los tributos cogiendolos con una especie de pinza.
  • En el libro, mientras la alianza de Peeta y Katniss están en la arena, tardan bastante en encontrar el uso de la espita. En la película, el paracaídas además de venir con un mensaje, Katniss se da cuenta de su uso de inmediato.
  • En el libro, Katniss se despierta antes de que comienze la niebla venenosa gracias a el sonido de un cañón (el de Blight), en la película se le ve adormilada pero no completamente dormida, por lo que se despierta cuando su torzo empieza a caerse hacia el suelo por culpa del sueño.
  • En el libro, Katniss, Peeta y Finnick, se curan del envenenamiento que les causó la niebla lavándose las heridas con el agua del lago, en la película, se curan lavándose en un charco.
  • Johanna dice que Beetee fue apuñalado cuando intentó coger el cable en la Cornucopia, esto pasa en la película y en el libro, pero en la película, no muestra ningún signo de debilidad, además Katniss no lo cura.
  • En el libro, Johanna no consigue un hacha hasta ir a la Cornucopia junto a Katniss, Peeta, Finnick, Beetee y Wiress, en la película, ella ya tenía un hacha cuando se encontró con Katniss, Peeta y Finnick.
  • En el libro, Peeta dibujó el mapa de la arena en una hoja, en la película lo dibuja sobre la arena que hay en la isla de la Cornucopia.
  • En el libro, Katniss le dispara a Gloss en la sien justo después de que él asesinara a Wiress, en la película, Katniss le dispara en el pecho.
  • En el libro, los mutos de monos son de color naranjo. En la película son grises y con forma de mandril.
  • En el libro, Peeta le habla sobre pintura a la adicta a la morflina del Distrito 6 antes de que muriera, en la película le dice que mire al cielo, mientras la calma con palabras de aliento.

El enemigo

  • En el libro, Enobaria le lanza un cuchillo a Peeta, pero Finnick se interpone y se clava en su pierna. En la película lo hiere en la mejilla
  • En el libro, Katniss destruye la arena al acordarse de la frase de Haymitch: "Recuerda quien es el verdadero enemigo", en la película, Katniss la destruye ya que al estar a punto de matar a Finnick, él le dice esta frase.
  • En la película, Beetee le dice a la alianza que el cable no se quemará cuando su plan de conectarlo al árbol del rayo se efectúe, en el libro le dice a la alianza que el cable se quemará, pero no antes de que su plan se efectúe.

Otras

  • La nieta del presidente Snow aparece en la película, pero jamás se mencionó en el libro.
  • Mags tartamudea en el libro, en la película no habla.
  • Maysilee Donner no es mencionada en la película, lo que tiene sentido, ya que Madge Undersee no aparece en la película, y no se habló de que Haymitch fuera el vencedor de los 50° Juegos del Hambre.

Véase también

Wiki al azar