Fandom

Wiki The Hunger Games

Distrito 1

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios78 Share

Distrito 1
Sello del Distrito 1.png
Industria
Artículos de lujo
Vencedores
Cashmere
Gloss
Augustus Braun
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Desconocido
« El Distrito 1 hace que los productos de lujo que decoran y embellecen nuestro gran Capitolio, mantengan a los residentes del Capitolio deslumbrados durante todo el año. »
— Descripción desde los Juegos del Hambre:Guía de tributo

El Distrito 1 es el Distrito más rico de Panem. Su industria principal es la fabricación de artículos de lujo para el Capitolio y, como resultado, tienen una relación favorable con el mismo. Algunos de ellos incluyen diamantes y otras piedras preciosas, como esmeraldas y zafiros. Al parecer, los padres en este distrito llaman a sus hijos con nombres de piedras preciosas y los atributos de estas, además de distintos tipos de lujos, lo cual podría ser un reflejo de su naturaleza de "glamour".

Los niños en el Distrito 1 siempre parecen tener orgullo en competir en los Juegos, y son siempre el grupo de tributos que se unen para encargarse de los débiles, llamados tributos profesionales. En la Gira de la Victoria, Katniss menciona que se sentía extraña visitando el Distrito 1, ya que mató a ambos tributos de este distrito. Katniss también nota como sus trajes son siempre los mejores.

Trajes del Distrito 1 para el desfile.png

Glimmer y Marvel

Gloss y Cashmere en la cosecha.png

Gloss y Cashmere vencedores del Distrito 1.

Tributos conocidos Editar

Los tributos del Distrito 1, son entrenados anteriormente en una academia especial para los juegos hasta los 18 años, y al momento de la cosecha es normal que se ofrezcan como voluntarios para los Juegos del Hambre.

Trabajos Editar

Algunos puestos de trabajo en el Distrito 1 son:

  • Perfumista
  • Joyero
  • Peletero
  • Orfebre
  • Viticultor
  • Estilista

Datos de la industria Editar

  • Fábricas: 82 en funcionamiento.
  • Productividad: 90%.
  • Crecimiento: 12%.

Datos de población Editar

  • Población total: 24.315 habitantes.
  • Hombres: 44%.
  • Mujeres: 56%.

Curiosidades Editar

  • Se dice que en el Distrito 1 hay una máquina que puede convertir el grafito en diamante.
  • En las películas, los tributos del Distrito 1 son los primeros profesionales en morir.
  • Todos los tributos del Distrito 1, tienen nombres basados en lujos. Marvel significa maravilloso, Glimmer significa brillar tenuemente, Gloss puede significar un fuerte brillo o persona de apariencia atractiva y Cashmere es el nombre de una de las telas más caras del mundo (cachemira).
  • Katniss describe a varios Tributos de este distrito por ser rubios,con cabellos rizado y con ojos esmeralda. Aunque esto puede deberse que este aspecto es muy común en el Distrito 1.
  • A pesar del fuerte vínculo entre este distrito y el Capitolio, el Distrito 1 también se une a la rebelión contra el Capitolio junto con los demás distritos.
  • El Distrito 1 al igual que los distritos 9 y 5 no tienen ningún rebelde conocido.
  • Katniss mató a ambos tributos masculinos del Distrito 1 justo después de la muerte de uno de sus aliados; Marvel mató a Rue y Gloss mató a Wiress.
  • Casi todos los tributos conocidos del Distrito 1 a excepción de Cashmere, han sido asesinados por tributos del Distrito 12: Katniss mató a Glimmer, Marvel y Gloss, Y Haymitch mató a uno de los tributos femeninos de los 50° Juegos del Hambre.
  • Según el mapa de Panem en The Hunger Games Adventures, el Distrito 1 se encuentra al norte del Capitolio. 
  • De acuerdo con TheCapitol.pn, el Distrito 1 cuenta con 82 fábricas en funcionamiento y tiene una población de 24.315 habitantes. También se menciona que este distrito reclama 1.693 teselas al año.

Ver tambiénEditar

Lista de habitantes del Distrito 1

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar