Wikia

Wiki The Hunger Games

Distrito 10

Comentarios5
503páginas en el wiki
Distrito 10
Industria
Ganadería
Vencedores
Tributo Femenino y Masculino de los 75° Juegos del Hambre.
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Dalton
El Distrito 10 es uno de los distritos de Panem. Aunque no se habla mucho en los libros, según el sitio promocional la industria principal de este distrito es la ganadería y son los que proveen de carne al Capitolio.

Tributos conocidos Editar sección

Durante los 74º Juegos del Hambre, el tributo femenino de este distrito murió en el Baño de sangre asesinada por Marvel . El tributo masculino, el cual se le conocía como "el chico de la pierna coja", logra sobrevivir unos dias  más pero luego murió asesinado por los profesionales.

District 10 Tributes

Durante el desfile de los tributos en los 74º Juegos del Hambre, los tributos del Distrito 10 estaban vestidos con trajes de vaqueros de color blanco adornado con escarcha dorada.

Los tributos del Distrito 10 estaban vestidos con trajes de vacas con correas con llamas en los 75º Juegos de Hambre, lo que hizo pensar a Katniss que era ridículo. Katniss pensó que ellos habían querido copiar la idea de Cinna y Portia de fuego sintético. En la arena, la chica murió en el Baño de sangre en la Cornucopia. Y el tributo masculino logró escapar por su vida, pero fue matado al segundo día por "la bestia". En la película los tributos del distrito 10 murieron en el baño de sangre inicial en los 75º Juegos del Hambre.
D10

OtrosEditar sección

En Sinsajo, hay un refugiado del Distrito 10 llamado Dalton quién llego al Distrito 13 a pie unos años antes de la llegada de Katniss al 13. Él filtró el verdadero motivo de la bondad del Distrito 13 a Katniss, que era usar a los refugiados como reproductores debido a que una epidemia de viruela que mató a muchos nativos del Distrito 13 y dejó a muchos sobreviviente estériles. Dalton también presidió el matrimonio entre Finnick Odair y Annie Cresta ya que las bodas en el Distrito 10 y el Distrito 4 eran similares.

TrabajosEditar sección

Algunos puestos de trabajo del Distrito 10 son:

  • Carnicero
  • Lechero
  • Granjero
  • Agricultor
  • Registrador de Ganado
  • Criador

Datos de la industriaEditar sección

  • Cantidad de ganado: 1.1 mm.
  • Productividad: 67%
  • Crecimiento: 3%

Datos de la población Editar sección

  • Población: 19, 234.
  • Hombres: 59%
  • Mujeres: 41%

CuriosidadesEditar sección

  • En los dos últimos juegos los tributos femeninos murieron en el Baño de sangre mientras que el tributo masculino sobrevive, pero muere después de causas desconocidas.
  • A pesar de que el Distrito 10 es un distrito pobre, no es tan pobre como el Distrito 11 o el Distrito 12 .
  • Dalton fue uno de los primeros extranjeros en llegar al Distrito 13.
  • El Distrito 10 cuenta con 6 vencedores según una imagen filtrada del set de Sinsajo.
  • El Distrito 10 está situado en Texas, como se ve en el mapa mostrado en En llamas.
  • De acuerdo a Thecapitol.pn, el Distrito 10 reclama 291.963 teselas. 

Ver tambiénEditar sección

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio